Friday, August 29, 2008

Cómo distinguir a Géminis

Uy uy uy! Géminis es uno de los signos, que desde mi punto de vista resulta dificil de distinguir. Y esto es porque hay muchas versiones de Géminis, del mismo modo que hay muchas versiones de un solo Géminis. Sí, eso de que Géminis es doble cara no es del todo muy acertado... más bien este signo tiene MUCHAS caras.

Te va a ser útil imaginar que Géminis es como un Televisor que está cambiando constantemente de canal. Así que para poder saber si la persona que esta enfrente de tí es Géminis o no... vale la pena quedarse un momento y ver como cambia del canal cultural, al canal de deportes y después al canal de chismes... en el cuál verás que se quedará un poco más de tiempo.

La pequeña regla con Géminis es que lo que ves hoy no necesariamente lo verás mañana. Un típico Géminis te saludara y te hará una que otra broma o quizás te informará sobre los eventos de la semana... eso hace hoy... pero es posible que mañana ni siquiera te levante la mano o quizás lo haga con menos entusiasmo que ayer.... Pero bueno, no es necesario que adoptes a la (o el) Géminis por varios días para que veas los cambios de canales... esto puede pasar en 1 o 2 horas... o incluso a veces en minutos.

Hay varios tips para reconocer a Géminis y la mayoría de estos son en una conversación. Algunos de ellos son muy platicadores... y simplemente dicen todo aquello que les pasa por la mente. Dicen las cosas con picardía, elocuencia y todo lo que sale de sus bocas... siempre causa cierto efecto en los demás.... su arma está en los comentarios. Estan todos platicando pero cuando géminis abre la boca es para hacernos reír con sus juegos de palabras u ocurrencias, dar una noticia que va a causar curiosidad, hablar de temás interesantes, hacer algun comentario con doble sentido, puede ser el inicio de una discusión o debate o cambiar de página en la conversación.

Si estás platicando con Géminis, tendrás una sensación de que la conversación es un juego que tiene cierta lógica y que es divertido jugar. Verás como sus ojos se mueven de un lado para otro cuando platica, cómo si através de estos movimientos estuviera expresando los malabares que ocurren en su cerebro, mientras pasan de una idea a otra. También es muy común que articulen mucho cuando hablan y esto lo hacen especialmente con las manos.

Y es que todos los Géminis son algo así como un mimo. Cuando platicas con ellos... derrepente imitan a otras personas... y describen sus formas de pensar... y wow... realmente lo hacen muy bien. Te dará la sensación de que tienen la mente muy despierta y también muy abierta.

No hay que irse con la finta y pensar que todos los Géminis son muy platicadores. Géminis también puede ser alguien reservado, que solo muestra sus canales a ciertas personas... sigue siendo como un televisor... pero de pago por evento. Estos tipos son otra versión de los Géminis: Los Intelectuales. (Que quizas hablan poco porque no han encontrado personas con los mismos tipos de intereses)

Por eso te digo que para distinguirlo hay que adentrarte en la conversación con ellos, y tratar de descubrir la VARIEDAD de INTERESES que tienen.

También hay ciertas características que pueden revelarse en el físico. Géminis se manifiesta en las personas con razgos alargados, livianos y sin espesor... todo lo contrario a cuando hablábamos de Tauro. La cara puede ser alargada, casi siempre la frente es amplia. Los cuerpos tambien tienden a ser larguiduchos y especialmente los brazos. Dan la impresión de tener mucha flexibilidad y agilidad. Fácilmente los puedes comparar con un mimo, un malabarista, un cirquero o un arlequín. Tienen una cara de niño travieso y reflejan mucha curiosidad en sus ojos, los cuáles casi nunca estarán quietos. Muchos de ellos recargan la mirada hacia uno de los lados cuando te estan hablando... (Ve las caricaturas que hice... masomenos así es la mirada típica de un nativo de Géminis). Casi siempre tienen rasgos con muy poco volumen en la cara, ya sea cejas poco pobladas o labios con poco espesor, pero la nariz tiende a ser ligeramente alargada. Tienden a reírse con mucha facilidad... y a hacer un chiste de cualquier comentario o situación. Trata de observar la boca... muchas veces estos nativos tienen una boca que se mueve como plastilina cuando hablan.

He notado que siempre hay un extremo en la voz: Pueden tener un timbre de voz limpio, muy claro y con muy buena dicción. Pero también hay otros que no se les entiende cuando hablan o no terminan sus palabras.



El nerviosismo también es algo que lo puede delatar. Muchas veces tienen un tick nervioso, quizás se comen las uñas, parpadean con mucha frecuencia... o algo que delata la gran cantidad energía mental que utilizan.

El tono con el que te hablan será un tanto superficial, descuidado y burlón. Pero si tienes algo interesante que decir, mostrarán mucha curiosidad y te escucharán con mucha atención... pero si te extiendes demasiado... tu te volverás el televisor... y ellos estarán cambiándote de canal... para no aburrirse... entonces te sacaran información del clima... pero después te preguntarán si viste el capítulo anterior de Sex and the City y después te preguntará sobre... y así... el chiste es que la situación sea estimulante.

Ya entendiste como funciona Géminis? Ponlo a prueba... comienza a contarles algo interesante que te paso... pero luego interrúmpete y dile que mejor luego le dices en otra ocasión... verás como no se pueden quedar con la curiosidad...

3 comments:

Vicco said...

Hola, que bueno que te gustooo

Andreina ♥ said...

muy chistoso e interesante el enfoque que le das! Refrescante.. Me like!!
Ah y la caricatura me mato de la risa haha
como sabes tanto?
Saludines! :D

Anonymous said...

increible pero cierto, a veces me asombro yo misma al ver mi cambio de humor constante es algo que no puedo evitar.... esa dualidad tremenda y chispeante que nos identifica
genial vicco;)