Thursday, April 22, 2010

Manual Astrológico del Conductor Parte 2


Continuemos con el Manual Astrológico para descubrir la manera particular de conducir un auto, dependiendo la posición de Mercurio por signo en la carta natal.

Esta es la segunda parte. Si al verificar tu carta astral, te has dado cuenta que tienes a Mercurio en Aries, Tauro, Géminis o Cáncer, el siguiente link te llevará al artículo adecuado: http://www.elhilonegrodevicco.com/2010/04/manual-astrologico-del-conductor-parte.html

Mercurio en Leo - Un conductor radiante

Este emplazamiento indica que haces una asociación entre individualidad, estilo y expresión personal con tu auto y la manera de conducir.

Para tí es importante remarcar la manera particular con la que tomas el volante y te sentirás halagado o halagada al saber que alguien aplaude tus habilidades de conductor(a) al estacionarte, evadir los baches del camino o hacer alguna maniobra peligrosa. A los que tienen Mercurio en Leo, les gusta verse como héroes cuando manejan, especialmente si son hombres.

Los y las Mercurio en Leo, tienden a tener una forma particular de oprimir el claxon. Quizás hacen ciertos ritmos con el. También es probable que les guste juguetear un poco con el freno y hacer una que otra broma al carro de atrás. Tenderá también a sonreír y coquetear de manera carismática a aquellos compañeros de calle, que se crucen en su camino.

Si eres el copiloto de estos seres les gustará ponerte a tono en el camino con la música que a ellos les gusta, mientras te indican con el dedo sus lugares preferidos. Y por momentos te preguntarás porque se les hace tan fácil encontrar donde estacionarse - Tu júntate conmigo y todo sale - Te dirán. Despúes de haberte guiñado el ojo y hacerte sonreír.

Debo señalarte, que existen otras versiones de éste emplazamiento. También hay Mercurios en Leo que prefieren que otros conduzcan el carro por ellos. Les gusta ir cómodos en el asiento de copiloto. Probablemente elijan ellos que música poner, al mismo tiempo que te dicen que avenidas tomar y donde estacionarte. Pero te confortará su sentido del humor. Si haces un viaje largo con ellos, muy probablemente vaya a ser muy entretenido y divertido.

Mercurio en Virgo: Conductor Concienzudo.

Éste el conductor que presta atención a todos los detalles cuando maneja. A veces en voz alta va repitiendo cada letrero, cada nombre de calle y casi cualquier cosa que pueda leerse en el camino. O quizás vaya contando el número de baches que hay desde su casa al edificio donde trabaja o se ponga a jugar con el velocímetro, al medir la distancia entre su casa y la universidad y muy probablemente haciendo relaciones numéricas con unidades de tiempo para definir la hora a la que va a llegar y deducir la hora en la que tendrá que salir de su casa, todos los días, para llegar a tiempo.

Tendrá quizás cierta mirada de desapruebo con muchas cosas que se va encontrando en su camino. Y apuntará con el dedo a los que se meten en su carril sin hacer direccional y a los que no han encendido sus luces durante la puesta del sol y a quienes alcanza a divisar desde lejos con el brazo hacia la cara, como sosteniendo un teléfono celular... Estará a punto de maldecir al que se ha volado el semáforo en rojo, pero se limitará a fruncir el ceño (A menos que tenga a Marte en Aries o Sagitario).

Cuando sales con ellos puedes estar seguro de que en la cajuela están todas las herramientas necesarias, en caso de una emergencia. Te asombraría ver la gran cantidad de cosas que sabe del carro. Pero si no es así, muy probablemente tenga muy a la mano el teléfono de las personas competentes, que los sacaría de algún apuro.

Y hablando de apuros, si en algun momento te encuentras en una situación dificil en la carretera. Tendrás mucha suerte de que algún Mercurio en Virgo pase por ahí, ya que estará mas que dispuesto(a) a ayudarte a resolver la situación, ya sea pasándote corriente, prestándote su caja de herramientas o cualquier cosa que se necesite. Se los agraderás enormemente.

Mercurio en Libra: Conductor Sociable

A estas personitas les gusta mucho socializar mientras conducen. ¿Que cuántas veces se ha visto a un Mercurio en Libra conducir sin copiloto? Casi ninguna. Y los pocos que no se llevan un compañerito o compañerita de viaje, se llevarán a su perro o cantarán a duo con el baladista de su radio, la cuál estará a un volumen moderado.

Má que otras posiciones de Mercurio, ésta es la que menos invita al conductor a concentrarse al frente, más bién éstos nativos tenderán a voltear mucho hacia los lados, cómo si estuvieran buscando con quien hacer contacto visual. A veces, cuando se encuentran con alguien con quien platicar en la calle, de carro a carro, desesperarán a los de atrás, quienes sonaran el claxon para interrumpir la plática. Pero cuida tus modales, que si los tratas sin ellos, muy probablemente recibirás también un grito, gesto o mueca con la misma intensidad. Aunque no será así si realmente se dan cuenta que no no era justo, interponerse en tu camino.

De hecho la justicia estará presente en todos sus movimientos. No buscarán arrebasar al otro, ni robar el cajón de estacionamiento que otro estaba esparando que se desocupara. Serán gentiles y considerados mientras conducen. De hecho a veces cederán al paso a otros vehículos aún y cuando no haya un letrero que lo anuncie. Y más aún si la persona a la que le dan el pase, tiene una cara interesante, de la cuál se pueda obener una sonrisa de gratitud.

Siempre estará negociando con otros autos. Y más que otros Mercurios, a éstos se les facilita mucho el interactuar con otros conductores, entender perfectamente sus señalamientos y ponerse de acuerdo con ellos. Ellos son los portadores de todo acto civilizado en los medios de transporte y junto con (Mercurio en Virgo y Mercurio en Capricornio) quizás sean los que tengan mucho que enseñarnos, sobre cómo debemos de cooperar para que que exista más armonía en las carreteras y menos accidentes.

Mercurio en Escorpión: Un conductor demasiado astuto

Estas personas están muy conscientes de que conducir un auto es un asunto peligroso. Y teniendo eso en mente, tendrán los cinco sentidos puestos en el volante, además de un sexto, el cuál utilizarán para detectar cualquier oportunidad que surja en el camino, que les permita tomar ventaja y acercarse a la meta que tengan en ese momento, cualquiera que ésta sea.

Muy probablemente jamás se quiten sus lentes oscuros cuando conduzcan. Y parecerá como si tuvieran algo entre manos. Si eres su copiloto, no te darán ninguna explicación de los atajos que están por tomar y si les haces preguntas, probablemente te dejen con tus dudas intactas.

Mercurio en Escorpión sabe cómo ingeniárselas en el volante. Se sabe los atajos, los estacionamientos, los lugares secretos de la ciudad, cómo hacerle para conducir con 4 copas encima, sin ser sancionados por la policía y toda clase de trucos. Pero también saben como reaccionar ante una situación de extrema emergencia. O quizás no lo sepan, pero se sorprenderán a ellos mismos, si se les presentara esa situación.

Estarías feliz cómo copiloto, si supieras que tu conductor tiene a Mercurio en Escorpión y se te ha hecho tarde para tu vuelo, no tendrías de que preocuparte si además te enterarás de que la avenida principal está bloqueada por una manifestación. Estas en buenas manos, Escorpión hará magia de alguna u de otra manera para que no pierdas tu vuelo. Ponle la situación de manejo imposible, y Mercurio en Escorpión se encarga de romper los paradigmas.

Próximante, la tercera parte con Mercurio en Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

-Victor Velásquez



4 comments:

romanpj said...

Muy bueno, soy tal cual leon. Saludos :)

Thiferet said...

Hola!!!

Me gusta este espacio, lo que compartes y como lo compartes.
Felicidades :D

Una cuestión... ¿como influencia mercurio retrogado en el signo natal?

Saludos y gracias

Vicco said...

Saludos Roman! Ana: La gente que nace con Mercurio retrógrado tiene una manera de procesar información y de aprender diferente a la común on convencional. Son personas que tienen la oportunidad de revisar los procesos mentales y reivindicarlos hacia una nueva dirección.

Thiferet said...

wwwoouuu gracias Vicco!!!

Un placer conocerte