Thursday, August 23, 2012

La Pirámide más grande del mundo en Bosnia

Mientras navegaba por Internet, me tropecé con un video que decía "El gran descubrimiento de la Pirámide de Bosnia" y iba a pasar por desapercibido, pero me dije ¡Hey! ¿Pirámides en Bosnia? Y como era una tarde de esas raras en las que no había nada aparente que hacer, me aventuré a verlo.

El video trata sobre las investigaciones del Dr. Simir Osmanagich en un pueblo medieval de Bosnia llamado Visoko. Lo que el investigador y profesor ha encontró y ha podido demostrar, es que lo que por mucho tiempo se pensó era una colina con ciertos ángulos formados geológicamente, es más bién una gran pirámide, la cuál es más grande que la pirámide de Keops en Egipto. Pero no sólo se ha descubierto una sóla pirámide, la cuál se le ha llamado "Pirámide del Sol" sino que se ésta forma parte de un sistema de pirámides, muy parecido al de Teotihuacán, en México. Entonces también hay una pirámide de la Luna y otras dos pirámides un poco más pequeñas. Osmanagich entontró también un sistema de canales de mucha profundidad bajo las pirámides.

No pude evitar ir a Google Earth y buscar la susodicha pirámide. Y bueno voilá! Ahí pueden ver los ángulos y dos de las caras triangulares. Las otras 2 no se aprecian muy bien, pero en quizás unos 10 años, es posible que ya la tengamos toda completa...


En el video se exploran varias pirámides del mundo y se explica cómo éstas son muy similiares. También se habla de la antiguedad de las pirámides y como, de toda la vida, las piramides de Egipto se han considerado como las más antiguas (Supestamente tienen 4000 años, segun nuestros libros de historia). Las pirámides de Bosnia son mucho más viejas que las de Egipo (El video incluye todo tipo de pruebas al respecto) y éste hecho puede derrumbar toda la historia que nos hemos contado sobre la Humanidad. ¡Imagínate que, según las investigaciones de Osmanagich, las pirámides de Bosnia tienen alrrededor de 12,000 años de antiguedad

Ve con tus propios ojos las 4 partes del video. Escucha atentamente los hechos y los argumentos de Dr. Simir Osmanagich. Incluso si eres de los que dicen "Yo hasta no verlo o tocarlo para creerlo", puedes llenar una solicitud en línea para hacer voluntariado en Bosnia, ayudando a desenterrar la pirámide con picos y palas y sin necesidad de ser Arqueólogo. ¡Suena como una experiencia que puede ser fascinante! Yo estoy animado a ir, pero prometo hacer más investigación al respecto. Si alguno de ustedes tiene algo que comentar, háganlo con confianza aquí en el blog.

Por cierto, el video está en 4 partes, así que quizás te tardes un poco en terminar de verlo, pero seguro que te vas a picar y bueno ya tendrás el fin de semana para verlo todo de seguido. 

No dudes en dejar tus comentarios.




No comments: