Wednesday, August 22, 2012

Un Poco de Sinastría para nuestras Relaciones


El tema de las relaciones humanas es algo que a todos nos intriga.  :S

Y esto es porque, en nuestra experiencia, hemos visto la gran diferencia de entrar en relación con alguien que "nos cae bien" a estar con alguien que "nos cae mal" o la gran gran diferencia con la de alguien que "nos cae como patada al hígado". Debido a que unas relaciones nos fascinan y otras nos asquean, tendemos a polarizar la experiencia y a buscar solamente lo que sea armonioso. Entramos entonces en una especie de delirio de la búsqueda del hombre o la mujer perfecta. Y bueno, "la cubeta de agua fría" es que dicha pefección no existe, porque la vida misma es un encuentro contante de polos opuestos. Y si nos relacionamos con la luz, en algun momento tendremos que pasar también por la sombra.

Es más, el juego entre la luz y la sombra puede ocurrir en una misma persona. ¿A quien no la ha pasado que al principio de la relación todo es color de rosa y mágico y despúes del 5to. o 6to mes, la persona que veíamos como un ángel comienza a sacar las uñas? Creo que ha ningun ser humano le ha ocurrido lo conrario. O bueno, puede ser que sólo a aquellos que se han echado para atrás en todas las oportunidades de relación que han tenido, exactamente despúes de los 5 o 6 meses. Se les aparece la sombra, se asustan y ¡se van! Algunos incluso se asustan de su propia sombra y también se van por miedo a asustar a su pareja. Sí, hay personas que no toleran quitarse las gafas color de rosa. 

Si a éstas personitas, que están en el 5to mes de relación y que ya tienen un pie afuera, les hacemos una Sinastría para ver la relación de su energía con la de la persona "amada", posiblemente utilizarán la información que le dí respecto a incompatibilidades para decir "Lo sabía, este hombre es un mentiroso" o "Que flojera, es una celosa" o "Con razón no me llevo bien! Pero si es aire y yo soy agua" e inconscientemente utilizarán ese argumento para cortar la relación. Pero lo que no saben es que es precisamente la sombra de la relación, la que nos va ayudar a crecer como personas y eventualmente a descubrir si nos queremos quedar a trabajarla más o si de plano es algo a lo que no nos podemos meter. Pasar por la sombre es imprescindible, para poder llegar a una conclusión. Y pasar, significa vivirlo.

Por cieto, para los que releyeron la palabra "sinastría" 3 veces o más, porque no saben lo que es. Aquí les va mi humilde explicación:

Sinastría es el estudio profundo del intercambio energético de dos personas a través de un análisis comparativo de las dos cartas natales. Generalmente una sinastría tiene un apartado en el que se estudian los aspectos armónicos (la parte angelical) y un apartado en el que se estudian los aspectos de tensión (la sombra). Este tipo de análisis nos ayuda a comprender lo que sucede entre dos personas. Es como un mapa de la relación. Jamás nos va a decir sobre el resultado de la relación, ya que la última decisión la tenemos nosotros, pero si nos dice el tipo de reacción química que hace una persona con la otra. - Victor Velásquez (osea yo)

La Sinastría nos ayuda a comprender nuestras relaciones, a darle dignidad a la otra persona al mismo tiempo que no la damos a nosotros mismos y a saber si queremos quedarnos tomando en cuenta los aspectos difíciles que ésta tenga y tomando en cuenta que todas las relaciones, tienen su sombra.

La mayoría de las personas que me solicitan una Sinastría es porque tienen algun problema con alguien y entonces yo les ayudo con mi intrepretación a ver como dicho problema es realmente una oportunidad de crecimiento y también les ayudo a que vean "las cosas bonitas" que tiene la relación, para que la valoren, porque si luego abandonamos a dicha persona y nos topamos con otra, que cubre lo que a la otra persona le faltaba, pero que deja un hueco en lo que ya teníamos, luego suspiramos y decimos "Ahhhh que bonito era aquello". El hombre siempre quiere lo que no tiene, así que a mis consultantes yo les ayudo a que vean lo que ya tienen.

Raramente me topo con personas que solicitan la sinastría, cuando están muy bien en su relación. En ese caso trato de que tomen consciencia de los retos de la relación lo cuál los anima, puesto que una relación sin retos se vuelve sin contenido y con poca historia que contar. También es bueno que tomen consciencia de las cosas que pueden volverse difíciles y esto par que cuando las cosas dejen de ser "color de rosa" no vayan a correr. ¡Así que si tu relación está muy bien, tambien es interesante que obtengas tu sinastría!

Y no puede faltar la personita que quiere su sinastría porque anda saliendo con alguien. Ahí trato de dar sólo la información necesaria, puesto que tampoco voy a predisponer a la persona. Lo que me interesa es que la persona viva su relación con sus propios ojos. Y entonces en esa interpretaciónme concentro más en la carta astral del consultante ya que para entrar a una relación uno debe sentirse primero bien con uno mismo. Y de la otra persona solo digo unas cuantas cosas... ¡no todo! pueso que es importante que el consultante lo viva.

Ahora, la sinastría no solamente es para relaciones de pareja. Es para todo tipo de relaciones. Así que cualquiera que necesite un punto de vista astrológico de alguna relación que está viviendo en cualquiera de sus etapas, puede solicitarme una sinastría. Yo te ayudaré a la toma de consciencia para que luego te sientas lista o listo para tomar cualquiera que sea tu decisión. (Escribe a elhilonegrodevicco@gmail.com)

¡Un abrazo para todos y que VIVAN LAS RELACIONES HUMANAS! Repito... que vivan... osea que las vivan, y esto es, con sus luces y sus sombras. Como el día y como la noche.








No comments: