Showing posts with label AstroShare. Show all posts
Showing posts with label AstroShare. Show all posts

Tuesday, December 15, 2009

La Fuerza de los Planetas

Presenta:

Es dificil que nos enontremos a una monja bailando en una discoteca (aunque hay sus excepciones). También es poco probable que te encuentre
s a un bailarín de música clásica en medio de un ring de box... pero es fácil imaginar que te encontrarás con algún intelectual durante una exposición de pintura o con un niño travieso en un parque de diversiones. Hay lugares que son afines a las personas. Una monja se desenvuelve más fácil cómo monja si está en un convento. Un bailarín en el escenario.

Del mismo modo, hay ciertos signos en los que los planetas se expresan como si estuvieran "en su casa" y hay otros signos en los que se
expresan cómo si estuvieran "en casa ajena".

Los planetas están "cómo en casa" cuando están en regencia primeramente, pero también cuando están en exaltación. Los planetas no cumplen lo que prometen cuando están en exilio o en caída.

A ver, a ver ¿Y que quiere decir eso de "que no cumplen lo que prometen"?
Que si por ejemplo, tengo a Venus en Aries, oficialmente tengo a Venus en Exilio y por lo tanto la promesa de atracción, delicadeza y encanto de Venus es
quebrantada por el escenario de confrontación directa y rudeza del signo de Aries, y siguiendo con el ejemplo de arriba, es cómo si te encontrarás a una princesa con vestido pompón enmedio de un ring de box, por lo que no le queda de otra a la princesa, más que enseñar la belleza de otro modo y desgarrarse en el ring. Eso no es algo negativo, es simplemente que con Venus en Aries, la belleza se tiene que experimentar de modo rudo, de manera menos delicada y con menos gracia que en otras posiciones de Venus. Quizás sea una posición mala para Venus, pero no para la persona portadora de su vibración. Una mujer con Venus en Aries, en un país machista y demasiado conservador, por ejemplo, puede ser la oportunidad de robar la iniciativa a los hombres y traer a la luz una nueva concepción de lo que es una relación. Interesante ¿uh?

Si tienes tu carta astral a la mano, te recomiendo que le eches un ojo, y te guíes con la siguiente tablita para saber qué planetas tienes en regencia, exilio, exaltación o caída. (Si no sabes de símbolos astrológicos, te verás en la necesidad de consultar una fuente externa a este artículo). Te recomiendo también que trates de visualizar la manera en cómo funcionan esos planetas en tu vida y si hay uno qu
e otro en exilio o caída, buscar una manera de canalizarlo de manera constructiva. Recuerda que siempre es importante aceptarnos como somos. El universo nos requiere tal y con las características que tenemos y estamos aquí para hacer algo con ello.

Thursday, August 20, 2009

La Sabiduría Espiritual de los Nodos

A petición de Daniel Vivanco, uno de los seguidores de Carta Astral en Facebook. Aquí les va el tema de los Nodos Lunares:

El tema de los nodos lunares es muy interesante, sobretodo si tenemos una perspectiva espiritual de la Astrología. De hecho, hay un libro que se llama "Astrology for the Soul", el cuál está dedicado totalmente al estudio de los nodos sur y norte, signo por signo.

En este blogpost no quiero ahondar en la parte técnica de los nodos, puesto que es necesario entender un poco de astronomía, geometría y la percepción del espacio. Así que hagamos de ésto algo fácil de digerir.

Los nodos son ejes. En una carta natal, se puede trazar una línea recta de la posición del nodo norte a la posición del nodo sur. Siempre, el nodo norte va a estar en el signo y grado opuesto del nodo sur. Oséa que si Doña Martinica tiene su nodo norte a 15 grados de Aries, forzosamente tiene que tener su nodo sur a 15 grados de Libra Ok?

Para que lo puedan identificar en su carta natal, vayan a www.astro.com, pongan sus datos y obtengan su carta. A la hora de analizarla, busquen en el gráfico un símbolo que es como una herradura, muy parecido al símbolo de Leo. Ese es el nodo norte, y el nodo sur se representa con el mismo símbolo pero al revés, es decir como una "U", pero el diseño de las cartas astrales de Astro.com, no lo incluyen, pero como ya sabes que se encuentra siempre enfrente, en el signo y grado opuesto, pues es entonces muy fácil de deducir.

Les comparto mi Carta Astral, para que traten de identicar el Nodo Norte y Sur (Ahhhh! realmente siento como si me hubiera desnudado):


A ver.. adivina adivinonte... ¿Donde está mi nodo norte?

Y aquí estoy haciendo un poquito de trampa, puesto que se las puse fácil. Mi carta astral tiene el nodo norte muy visible. Muuuuuy alejado del resto de los planetas. ¿Ya diste con el? Exactoooo Es esa pequeña herradura que se encuentra flotando en el horizonte, lado derecho (La linea mas oscura horizontal). Y lo tengo a 22 Grados de Cáncer, oséa que puedo concluir que mi nodo sur está a 22 Grados de Capricornio, del otro lado de la carta, en el Ascendente.

Pero ¿Qué quiere decir todo ést0? Y ¿porqué empecé éste artículo diciendo que los nodos tienen que ver con una visión de la astrología más espiritual?

Al estudiar los nodos lunares, Norte y Sur, estamos de algun modo vislumbrando los principios y cualidades que traemos a la vida de manera natural (Nodo Sur). Y los principios y cualidades que el universo nos demanda que nos llevemos al morir (Nodo Norte). Es entonces el nodo sur algo semejante a ir caminando cuesta abajo. Es tán fácil, casi podrías acostarte y dejarte caer rodando, por pura fuerza gravitacional. El signo del nodo sur, son cosas que se nos facilita reflejar, pero que al mismo tiempo es algo que puede estropear nuestra evolución si nos aferramos a ello. Quien se aferra solamente a lo conocido no evoluciona, no cambia, se queda igual. Para evolucionar es necesario pasar por lo desconocido, y ese es el camino cuesta arriba del nodo norte.

El signo del nodo norte representa las cualidades que más nos cuesta reflejar en nuestras vidas. Mientras más vivas el nodo sur, más seguro y experto te ves, pero más frustrado te sientes. Mientras más vivas el nodo norte menos seguro e inexperto te ves, pero más pleno te vas sintiendo y más sentido obtiene tu vida.

Es entonces, los nodos una referencia muy útil para saber si en ésta vida estamos evolucionando o nos estamos quedando atrás. Para los reencarnacionistas, el nodo sur es el karma de vidas pasadas y el norte las nuevas semillas que están ahí esperando a ser regadas por nosotros.

En mi caso, es muy fácil para mí ser independiente, disciplinado y controlado (Nodo Sur en Capricornio) y si me aferro a esas cualidades me voy a sentir frustrado. Si empiezo a desarrollar lo opuesto: depender más de la gente y dejar que las emociones fluyan más (Nodo Norte en Cáncer), realmente empezaré a sentir que estoy aprendiendo algo nuevo de la vida y que tiene sentido estar en ella.

-Victor Velásquez

Monday, June 8, 2009

AstroShare: La Triple Conjunción en Tránsito



"La voz de los lectores"
Presents
:






Sanando mis sueños, salvando mi espíritu y reconciliando lo masculino.
Por:
Moonique
Lugar:
Puerto Escondido, México

"Así llamaría yo a la triple conjunción de Júpiter, Neptuno y Chiron en acuario y el efecto que esta teniendo en mi vida. Nací el 8 de Febrero 1971 a las 7:20 a.m. en México D.F. Acuario ascendente acuario,tengo a Júpiter y Neptuno casa 10 en conjunción al medio cielo en Sagitario. Mi experiencia? La muerte de mi padre en medio de una nebulosa, no logro sentir dolor ( anestesiada por Neptuno? y una sobre dosis de anestesia por parte de Júpiter en mi signo?) lo que si hago es pensar mucho en lo ocurrido, e recorrido de mi infancia a mi presente mentalmente ( Acuario ) tratando de recordar con más esfuerzo que nunca, ya sabes las cosas tienden a olvidarseme últimamente más de lo normal en mi. Dicho evento envuelto en situaciones poco claras rodeado de personajes aun menos claros, seres que creías conocer y convirtieron el sueño en pesadilla. Yo como divagando, y hoy por hoy después de 5 largos meses reconciliandome con un padre ausente, alcohólico, que nunca quiso o pudo ser responsable,(Neptuno conj. MC) aparte de ser exageradamente idealizado por todos menos por mi. Será acaso mi Cuadratura Sol Saturno??? Vivo un proceso de sanación y reconstrucción de lo masculino, de lo que significa para mi la autoridad, las imágenes, y la desconfianza enorme que me generaban los hombres. Aunque los amo, admiro profundamente a partir de este punto y mi dolorosa pero muy oportuna introspección, empiezo a sanar mi relación con ellos, física, mental y espiritualmente.
Por otro lado no e parado de pensar en como canalizar correctamente mi energía creativa, como voy a realizar mis sueños, me e cuestionado acerca de mis creencias religiosas, filosofías y espiritualidad; En
esas voy..."

Thursday, June 4, 2009

AstroShare: La voz de los lectores




Este mes El Hilo Negro de Vicco cumple 1 año.
Y ya que Celebrar es Compartir, he decidido abrir ésta nueva sección.


Si has estudiado Astrología, ya sea en cursos o de manera autodidacta y te gustaría compartir:
  • Tus reflexiones
  • Pensamientos
  • Análisis,
  • Experiencias con Tránsitos Planetarios
Escribe un artículo de 2 a 5 párrafos y envíalo a www.elhilonegrodevicco@gmail.com, con tu nombre y ciudad. Tambien puedes mandar una imágen que te gustaría que apareciera junto a tu artículo.

¡Danos a conocer lo que sabes de la Astrología!