Monday, October 27, 2008

Cómo distinguir a Libra

Quizás ya ha habido momentos en tu vida en los que te has dejado engatuzar por sus ademanes graciosos y estilizados o por su voz, que es muy parecida a una brisa de atardecer de otoño. Estoy casi seguro que ya has disfrutado de una deliciosa y entretenida plática con alguno o alguna de los nativos de éste signo. (A menos que te hayas topado con algunos de esos Libras raros que aburren a los demás con sus monólogos)

Y es que éstos tipos juegan una dinámica exquisita cuando se están relacionando con los demás. Una dinámica que invita a los demás a participar, aportar comentarios y pasar un rato agradable en armonía. Si me pidieras que hiciera una analogía para entender mejor el signo de Libra. La respuesta está en el siguiente link: (Dale click) ¿Qué es una Geisha?. No quiere decir que distinguirás a los Libritas porque traen un kimono puesto. Más bien lo notarás, porque su actitud es precisamente como la de una Geisha... y para los hombres... mmmmm bueno digamos que son como Geishos. Notarás el "Geisha attitude" en la gracia que tienen para desenvolverse, por sus discursos largos, entretenidos e interesantes y porque realmente te sientes acompañado cuando estás con ellos.

Estas personitas realmente se toman en serio el papel que juega "El Intercambio" en una relación y no es para menos que el símbolo que escogieron los antiguos para representar a los seres nacidos entre Septiembre y Octubre, haya sido la balanza: El artefacto que les permitía pesar mercancías y hacer intercambios o trueques con ellas.

Los libritas hacen muchos trueques con la gente y se la pasan negociando con ellos. Notarás que cualquier propuesta que tu le hagas no terminará en un SI o en un No, mas bién tendrán la tendencia a proponerte otra cosa... Por ejemplo, digamos que tu quieres invitar a la Balanza a salir a tomar unos tragos, pero cuando le propones la invitación resulta que ya tenía plan con sus amigos. Pero en su cabecita la balanza empieza a sopesar las 2 opciones y su necesidad de socializar en las dos direcciones hará que busque estratégicamente una solución para reconciliar las dos necesidades.... quizás por un rato muestre indecisión, pero luego con su diplomacia y encanto, es probable que te haga ver que es una buena oportunidad para que conozcas a sus amigos y entonces terminarías yendo con Libra a su otra reunión... y bueno... tu estarás feliz... porque como dijiste que querías tragos, pues Libra tratará de acercártelos y entonces todos estarán felices y contentos. Libra se salio con la suya... y bueno... ya te quedaría a ti revisar... si tu también te saliste con la tuya.

Estos seres son bastante inteligentes. Y bueno muchos de ellos no necesariamente son el típico "nerd" que siempre sacaba 10. Hablo de una capacidad para sopesar y evaluar constantemente pros y contras. Sus cabecitas siempre están ocupadas contestando la siguiente pregunta "¿Que pasaría si...¨? Si yo fuera desarrollador de software y estuviera a punto de crear un programa que me ayudara a evaluar decisiones, creo que me haría bien... observar un poco la lógica y mentalidad de estos seres. Pero olvidaría ésta idea, si las decisiones tienen que ser tomadas con rapidez.

Y bueno cabe señalar... que la mayoría de las veces, el tipo de inteligencia que desarrollan es más por el lado social. Así que los verás con un aire de diplomáticos y de modales muy civilizados. Pero recordemos que los rige una balanza. Y las balanzas se mueven de un lado para el otro. Estos movimientos los verás en su personalidad... cuando pensabas que eran bastante educados en su forma de hablar, derrepente los escucharás decir toda una serie de palabras antisonantes... pero no perderán su gracia al decirlas. Estos tipos saben decir "Chinga tu madre" con dulzura y gracia.

Cuando hables con ellos notarás que muchas veces te dan la contraria, pero no quiere decir que quieran pleito (y si te enfurecen, inmediatamente tratarán de suavizar la situación o se pondrán en una actitud resentida si llegas a subir la voz). Lo único que quieren es que consideres la otra perspectiva, que no la pierdas de vista, para que veas las cosas de forma objetiva. También querrán jugar contigo a los roles, si tu juegas el papel de reservado y pocos amigos, Libra jugará el papel de socialito y viceversa. Si tu eres de esas personas que le gusta cocinar y quedarse a ver peliculas, Libra entonces te impulsara a salir y a comprar una McDoble y viceversa. Al interactuar con ellos siempre te pondran el rol de "complemento".

Antes de conocer bien a los Libritas debo advertirte que debes disponer de tiempo para todos los va y venes, para leer largos comentarios por chat o e-mail, para hablar largo y tendido sobre que es mejor comprar ésto u aquello y sobretodo para pasar largos momentos de placer, risas y reuniones sociales. Esperarán que así como ellos te consideran, tu los consideres... y si no los consideras... te anticipo que pueden ser bastante resentidos, sobre todo cuando sienten que no hay justicia.... porque al no haberla ... pues no hay equilibrio... y la balanza... se desbalancea.

Pero apuesto a que te dejarás atrapar por sus redes... aunque sea unos minutillos... No es fácil decirles que no. (Jejejeje) ya te veo haciéndole alguna actividad que te delegó o haciéndole uno que otro favor, pero recuerda que en cualquier momento puedes hablar de la justicia y empezar a negociar.

5 comments:

Jenny said...

jeje Vicco me describiste a mi.. Librita jaja

Keeses

Unknown said...

Antes que nada aclaro que no leí más que esta entrada por lo que desconozco el objetivo del blog o a lo que apunte y también al autor =P Por eso tampoco sé si el artículo habla de personas con "mucha energía libriana" o solo las de "Sol en Libra". Si es lo segundo.. bueno, no me queda mucho que decir más que no es la astrología que me interesa a mi. Hablar solo de signos solares se me hace muy de revista y no me cabe.

Ahora, si lo entiendo todo como "gente con mucha energía libriana", sí me parece interesante. Si bien no es mi estilo de decir las cosas (seguramente por tener casi toda mi personalidad en Libra) me parece que los ejemplos son propios de esa energía y sirven para entenderla. Lo único que agregaría es eso, que esto sirve para entender la onda de un signo, y no "un tipo de personas", porque al no existir una persona puramente "libriana" alguien con mucha de esta energía se va a mover mayormente de esta manera pero no siempre así. Bueno, lo que digo es básicamente que no hay que generalizar, jajaja (porque eso es lo que hace la falsa astrología de revista). A mi me pasa a veces, que por encasillarme tanto en los signos de los que más energía tengo, o mejor dicho los que más reconozco en mi (Libra, Escorpio y Piscis), cuando tengo una actitud que rompe con eso no lo entiendo.. hasta que me acuerdo que yo no soy solo eso sino una suma de muchas más cosas =P

En lineas generales me gustó y agradezco el interés por mi opinión, espero que haya servido ^_^

Vicco said...

Hola Puni, lo que estoy describiendo en el articulo es la energia libriana (como tu dices) en general, de hecho un libra no va a tener todas las caracteristicas descritas en mi articulo, pero sirve para entender el signo. Por el momento solo estoy describiendo generalizaciones que pueden dar pautas para entender a la astrologia. En mi siguiente seccion estare escribiendo sobre talentos especificos asociados a cada uno de los signos.

Es dificil hablarle a la gente que no sabre de astrologia del como en realidad podemos tener un poco de cada signo, basandonos en nuestra carta astral, pero poco a poco... y si empieza a haber mas lectores como tu... hablare de cosas mas especificias... Espero que me sigas leyendo... y poniendo tus comentarios... que aportan mucho discernimiento y perspectiva. Gracias.

Dianamorte said...

como sea, el sol es un 80% de nuestra personalidad...

Anonymous said...

Bom dia, visualizei a tua web page e adorei tanto,estou ver que estás a informar muito bem!
Parabéns com o bom tema!
Fiquem bem