Wednesday, October 15, 2008

Cómo distinguir a Virgo

Ready for the challenge?
Sí, este es otro de los signos difíciles de distinguir y es que los nativos de Virgo, nacieron en un periodo de transición; exactamente entre el verano y el otoño, si es que nació en el Norte o entre el invierno y la primavera... si nació en el Sur. Hay varias versiones de Virgo, así que trataré de describir los detalles, para que tengas una imagen más clara de este signo... oopssss de hecho... creo que estoy hablando como Virgo... o para ser más exacto... estoy escribiendo como Virgo.... ohhhh me estare volviendo loco????

"D E T A L L E S"

Esa es la palabra clave de este signo. Los distinguirás por la manera en que se clavan con ciertos detalles en una conversación. Te quedarás perplejo y y jurarás que nadie jamás te había definido o descrito perfectamente una situacion, un hecho o hasta una persona. Sí, porque estos tipos, no se tocan el corazon al usar su aguda percepción y hacer sus descripciones críticas no sólo de las cosas... sino también de las personas, sus formas de ser y sus acciones. Para lo cuál muchos Virgos, adoptan cierto sentido del humor espontáneo, frío y sarcástico para hacer sus aseveraciones... lo cuál los hace ser vistos como gente muy simpática. Pesadita en sus comentarios.... pero simpática. De actitud severa... pero simpática.

A pesar de tener este lado criticón y perfeccionista que lo notarás también en la manera en como arquea sus cejas a cada momento que pasa una situacion nueva, estas personitas tienen también un lado muy noble y gentil, que saltará a la superficie cuando necesites cierto tipo de ayuda. Notarás en ellos una actitud de ser útil o de decirte las palabras claves que te hagan entrar en razón o entender algun procedimiento.

Generalmente tienen algo en el timbre de su voz que resalta. Muchos de ellos tienen una voz y una diccion clara, transparente como el agua. Todo se le entiende a la perfección... y los comentarios son siempre inteligentes, ingeniosos, refinados, pero sobre todo... MUY DESCRIPTIVOS. Pero también hay otros que tienen una dicción extraña... tartamudean o acentúan ciertas consonantes más que otras.

He notado que son de los signos más difíciles de distinguir, físicamente (O al menos me resulta dificil a mi). Los hay en dos extremos. Algunos tienen razgos físicos finamente marcados y delineados, parece como si hubieran nacido con la ceja delineada (tengo que decirlo otra vez: la ceja esta casi siempre fruncida o arqueada, con aire de seriedad). Los ojos grandes poniendo mucha atención alrrededor. Pero también he visto lo contrario: rasgos con poco espesor y caras muy estandard, sin nada que resalte mucho.

Es muy común que reflejen un aire de preocupación y nerviosismo en sus ojos, como si estuvieran preguntándose cosas constantemente. Su actitud de tomarse en serio los pensamientos, hace que cuando hablen sus palabras tengan peso. Y eso es una de las armas que tiene Virgo: La perspectiva.

La forma de vestir es también algo criticable (es mi oportunidad de criticar a los criticones). Y es que tienen una forma de vestir bastante simple, sobria, frugal. Predominara "Lo práctico" en su guardarropa. Escogen lo que se ponen tomando en cuenta la altura de los bolsillos, si es de zipper o de botones, que no llame mucho la atencion... que sea cómodo y cosas así. Las mujeres tienden a no ponerse maquillaje... o a ponerse solo sombras, colores muy cercanos a la piel o tonos de la tierra. Algunos se van por una línea "Green" y optan por vestir con diseños de flores, plantas y cosas relacionadas a la naturaleza. Pero hay una buena cantidad de Virgos que usan overol porque este les permite guardar cosas útiles en los bolsillos.

Estos personajes nos pondrán siempre el ejemplo en cuánto a "Ser simplemnte lo que somos, sin decoraciones, sin pretensiones". Ver su estilo de vida, nos inspirará a no complicárnosla.

Tendrás la sensación de que son reservados o de que no te aceptan en primera instancia. Pero despúes verás lo platicadores que pueden llegar a ser y pondrás atención a la agudeza de sus comentarios.

Sentirás que los quieres tener cerca ya que parecen tener habilidades técnicas que otros no tienen. La pulcritud y minuciosidad con la que administran sus actividades te dará confianza y sentirás la necesidad de solicitar de sus servicios. Generalmente tienen algo muy específico en lo que son muy habilidosos. Son especialistas por naturaleza.

Es fácil distinguirlos cuando vas a su casa... en la cuál puedes ver una de dos situaciones extremas: Cuando abra la puerta de su casa, antes de entrar tendrás la sensación de que es mejor quedarse afuera para no impregnar de tus bacterias o del polvo de tus zapatos, la pureza de su recinto que huele a jabón para pisos y a desinfectante. Te preguntarás ¿Acaso estoy en Wisteria Lane?¿En la casa de Bree? (Desperate Housewives) Pero es probable que te hayas topado con lo contrario... y entonces te preguntes... ¿que hace un angel pefecto viviendo en un chiquero como este?.... y bueno ese es uno de los contrastes que tiene este signo.

Casi siempre tienen un lado muy ordenado, pulcro y puro y otro lado que puede verse sumamente desordenado y caótico. Pero es probable que el desorden tenga cierta lógica... y de todos modos ellos sepan en donde tienen cada cosa. Otros reflejan este orden - desorden, típico de su naturaleza, de otras maneras... por ejemplo hay quienes hablan como si fueran la perfección con patas, pero se alimentan solamente de comida chatarra. O hay quienes tienen muy limpia su casa... pero un armario o una cajuela atroz. O quienes tienen montones de libros regados en su cuarto... pero se alimentan de comida vegetariana.

Bienvenido al mundo contrastante de Virgo.

¿Quieres confirmar su virginidad? mmmmmm reformulando... ¿Quieres confirmar que es Virgo? En una conversación... saca el tema de las enfermedades... empieza a hablar de ellas y notarás que se pone nervioso... habla de como anda un virus de gripa... o dile que tu tienes gripa... y veras como se sugestiona... y hasta quizás empiece a toser y estornudar. (y es que la enfermedad es tambien un desorden... y pues Virgo... no quiere intrusos... no quiere bacterias... y pues quiere conservar su estado natural... que es a lo que me refiero como "Virginidad") (Cuidado... esta palabra puede malinterpretarse)

- Victor Velásquez

10 comments:

Anonymous said...

como siempre... acertado e intereseant...luv ya couz..merryz

Vicco said...

Como vez Couz? Se parece a los Virgos que has conocido?
Sabes? Hoy estuve platicando con una loquita Virgo de la calle. Estaba esperando el autobus igual que yo... Era demasiado exacta en sus comentarios... y estaba ansiosa porque llegara el autobus... el autobus llegaba a la 1:30 pero ya se estaba haciendo tarde... y cada 2 minutos me decia la hora... asi de que... ya son las 2:32 y luego... ya son las 2:34.... y asi me la dijo como 10 veces jajajajajaja Supe que era Virgo porque ella sola empezo a hablar de su fecha de cumpleanos... jeje

Vicco said...

Oops correcion.. no dijo 2:32 sino 1:32, 1:34 y asi... (me brinque una hora)... yo definitivamente no soy Virgo jejeje

Unknown said...

Espero con ansias como ditinguir a un(a) libra. Te mando un beso, cuidate mucho. y regresa pronto mi querido capricornio!
Romina.

Vicco said...

Romina:

Ya se está cocinando "Cómo distinguir a Libra". Todavía está un poco crudo... pero estará listo en esta semana :) El año que viene te visito.

Anonymous said...

Querido Amigo...

¿Será que soy virgo??

Jajajajajaja, espero estés muy bien. Cuando vengas, habla o escribe para vernos, se te extraña!

Un abrazo, Iralda ;)

Karen said...

Como Virgo que soy te comento que me parece bastante precisa la descripción. Si me permites te aporte con un par de observaciones, aquí van. Para facilitar la caracterización es bueno fijarse si la persona en cuestión anda "apurada" como si no tuviese un minuto que perder, tal como el conejo de Alicia en el país de las Maravillas. Será el que tamborilee en la mesa o desespere en una fila de espera. También la dualidad de la que hablaste se presenta en al ámbito sexual ya que es posible para nuestro signo pasar sin problemas del celibato optado a un comportamiento bastante transgresor de tabúes, tal vez porque en su origen el concepto doncella, más que a mujer sin experiencia sexual, se asociaba al concepto de "sin dueño" y en culturas antiguas para evitar pasar de ser propiedad del padre a del marido existía la opción de servir como saserdotisas en templos como los de Ishtar o Astarté, prestando servicios sexuales y educativos en esa área durante determinado lapso para así, a su término, llegar a hacerse dueñas de sí mismas. Y ese es otro rasgo característico del Signo, si bien se nos da natural el servir en lo que sea posible, lo difícil para nosotros es entregar el corazón. Tal vez esa sea nuestra verdadera tarea a experimentar.

Vicco said...

Excelente aportación! De hecho el servicio erótico o sexual, también está asociado a Virgo. La entrega del corazón desde la perspectiva de Virgo, se da cuando se sabe dejar a un lado el lado discriminativo. Cuando Virgo dice "Mi mente es la que discrimina pero mi corazón fluye". Virgo debe encontrar algo en donde pueda utilizar su capacidad de análisis en el mundo práctico, para dejar de utilizarla en el mundo de las emociones.

Karen, me gusta tu forma de escribir. ¿Te gustaría compartir alguna reflexión astrólogica en El Hilo Negro? Si estás de acuerdo, házmelo saber.

JDS said...

Soy definitivamente una Virgo, aunque nací el 23 de agosto que es también una fecha de transición, ¿no? Una pregunta, los Virgo también tienen un "aire" de misterio? Me lo han dicho muchas veces, que soy un tanto misteriosa.
Saludos, me encantó tu post.

clali said...

Impresionanate la forma tan exacta de describir a un virgo, soy virgo y tengo mucha amistades virgo y somos tal cual lo describes, lo unico que tendria que agregar es que somo personas sumamente altruistas, padres amorosos y cuidadosos de sus hijos, aunque a veces podemos llegar a ser sobre protectores,los virgo perfectamente podemos dejar de lado nuestros intereses por entregarnos a las necesidades de las personas o una causa superior entendemos que por sobre todo esta primero el bien comun,antes que el propio, la familia para un virgo es su eje central.