Cualquier persona que ha trabajado en una empresa, ha sido testigo de cómo en ocasiones las juntas de trabajo pueden alargarse mucho. El tiempo pasa y todos tratan de poner su punto de vista, algunos se resisten a tus ideas, otros las apoyan, otros proponen cosas distintas a las tuyas, otros optan por no participar.
Puede haber teorias psicológicas, sociales o culturales que expliquen el porqué del comportamiento dentro de un grupo, pero muy pocos analizamos la mecánica de grupo... desde la perspectiva astrológica. Y aquí es donde entro yo con mi versión: La versión de los signos.
Imagina que trabajas para el Departamento de Promoción de Programas Internacionales de la Universidad Católica de Chile, y has estado pensando en que quieres cambiar la imágen de tu website. Una de las cosas que quieres hacer es reemplazar la imagen de un grupo de estudiantes por la imágen de un avión, ya que los aviones dan la idea de "Internacional" que tanto quieres promover através de tu página. Finalmente logras reunir a tu equipo de trabajo: La rubia, la flaca y el moreno. Enciendes el proyector y con tu dedo apuntas a la imagen que recién aparece en la pared - Esa es la nueva imágen que propongo para el homepage - dices con un ademán triunfante.
-¡No! - Se niega rotundamente la rubia. No tenemos porque cambiar nuestra imágen. Nuestra estrategia es y debe seguir siendo la de reflejar valores humanos.
-¡Exacto, valores humanos! - Interrumpe enérgicamente la flaca, para luego añadir - Y es por eso que yo sugiero que pongamos un collage de caras de personas de todo el mundo.
¿Y tu que opinas? - Le preguntas al moreno. -Me gusta el avión, tenemos que hacer cosas diferentes y promover más lo "Internacional" ¡buena idea! - responde.
Cómo puedes ver hay 3 actitudes distintas: La rubia trata de mantener una situación, se resiste al cambio, la flaca propone otras ideas y el moreno cede y se adapta.
¿Y que hay de astrológico en todo esto?
En la astrología siempre se busca descubrir la relación que existe entre el Universo y el comportamiento humano. O como dice el principio hermético "Cómo es arriba, es abajo". Las posiciones de los astros y planetas son el "arriba" que podemos observar para interpretar o tratar de comprender el "abajo", que somos nosotros. La posición más fácil de identificar es la del sol, ya que nuestro calendario occidental está basado en el ciclo del Sol recorriendo los 360 grados de la bóveda celeste, lo que dá como origen los 365 días del año y las 4 estaciones. Decimos que una persona es Aries, porque cuando nació el Sol se encontraba transitando por el signo de Aries. Sabemos también que el Sol en Aries inicia la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur. "Aries inicia". ¡Bingo! He aquí el código secreto que podemos utilizar para interpretar lo que está pasando en la junta de arriba:
Los signos por los que pasa el Sol al iniciarse una estación se llaman Signos Cardinales. Y estos son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Los cardinales se comportan como iniciadores. Proponen y tienen la necesidad de impulsar una acción. Muy probablemente la flaca, quien promueve otra idea, además del avión, es cabrita, borreguita, cangrejita o balanza.
Los Signos Fijos están asociados a la plena estación y es por eso que en su naturaleza está el resistirse o mantener una situación. Son obstinados y difíciles de convencer por naturaleza y éstos son Tauro, Leo, Escorpión y Acuario. Aquí quizás hemos descubierto a nuestra colega la rubia, quien se negaba rotundamente a cambiar la fotografía y era partidiaria de dejarla como está (muy probablemente porque ella fué quien la eligió en primera instancia).
Los Signos Mutables son los que se encuentran al final de la estación, en la transición a la estación siguiente. Y éstos son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, los cuáles tenderán a ceder y presentar una actitud adaptable. Nuestro colega el moreno tiene altas probabilidades de ser alguno de éstos signos.
Pero no hay que generalizar, el determinar si alguien es Cardinal, Fijo o Mutable, no puede saberse solamente por la posición del sol, como el ejemplo anterior (Aunque como ya dije, hay una alta probabilidad de que sea así). Esto solo se puede describir con mayor exactitud, si se cuenta con la ¨Carta Astral¨de la persona, en ella se puede ver la posición de todos los planetas en los signos y en base a esa ponderación puede decirse si alguien es Cardinal, Fijo o Mutable. De tal manera que habrá Piscis tercos (Fijos) o Tauros adaptables (Mutables).
Lo interesante sería estar en una junta en la que todos son Cardinales, todos son Fijos o todos son mutables. ¿Te imaginas lo que pasaría?
1 comment:
Si necesitan algo para curar el mal de amores, les doy un consejo, hace unos meses, acabe mi relación con mi novio, una relación que tenia ya casi 4 años, desafortunadamente después de ese tiempo recién me di cuenta que esa persona no valía la pena, pero por el tiempo que tuvimos aún quedaba algo de sentimiento, por eso busque un conjuro que me ayudara a sacar el dolor que aún sentía y encontré en picantito lo ideal, ya que es una página que me recomendaron y lógicamente en un principio estaba muy indecisa, pero había realizado antes conjuros que me habían resultado a medias, quizás por mi inexperiencia pero esta vez fue muy fácil, los ingredientes sencillos, y sobretodo muy efectivo, y es lo mejor de todo ya que ahora estoy empezando a vivir nuevamente y me siento mucho mejor que antes, creo que realmente me ayudó, ahora he buscado un hechizo para la felicidad y sé que se cumplirá...
Post a Comment