Monday, June 22, 2009

¡Nos va a Cargar el Payaso en el 2012!


¡Nos va a cargar el payaso!


Si eres del noreste de México, por supuesto, que has oído ésta frase, o quizás hasta la has usado. Chateando con un amigo de Monterrey, Nuevo León, México, tocamos el tema del muy temido "Fin del Mundo", supuestamente anunciado ya por varias culturas antiguas. Javier ha estado leyendo sobre el calendario maya y sobre la profecía del 2012 que a todos pone carne de gallina. Y mientras intercambiábamos uno que otro enunciado, un par de palabras antisonantes y uno que otro emoticon con la lengua de fuera o con los ojos pelones por messenger, se le resbaló de su teclado la frase célebre de "¡Nos va a cargar el payaso en el 2012!".

Cuando leí la frase, entendí perfectamente lo que estaba queriendo decir... pero para muchos de los lectores de éste blog, que son de Sudamérica, España o que quizás se encuentran en Estados Unidos on en el sur del mismo México, muy probablemente ésta frase no tiene sentido.

Y bueno he aquí unas imágenes... que te pueden ayudar... a entender porque en el noreste... decimos "Te va a cargar el payaso" cuando presentimos que algo anda mal.

Todo empezó cuando eramos pequeños...

Nuestras madres se empeñaban en hacernos fiestas con personajes raros, que traían la cara embarrada con mil colores y expresiones exageradas. -Saluda al payasito mijito- decía con buena intenciones nuestra madre... pero en algunos casos... ésto era lo que pasaba:

¡Hola!

Whoaaaaaaaaaaa!!!!

Y además... nuestra generación también fué víctima de los medios y sobretodo del cine quienes, de alguna manera, se dieron cuenta de las payasofobias y empezaron a crear películas de terror en donde se asociaron las imágenes del mundo infantil como payasos y muñecos, al mismísimo diablo.


Que no nos extrañe entonces porqué cuando éramos niños lo peor que te podía pasar era que "te cargara el payaso".


¿Ahora entiendes porque en el Noreste decimos "Te va a cargar el payaso" cuado las cosas pueden terminar mal?

Y a tí... ¿Te ha cargado el payaso alguna vez?

6 comments:

Yoshio (ChoCho) said...

jajajaja...te la bañaste (ottra frase norestense)
la fobia en cuestion se llama coulrofobia miedo irracional a los payasos...eso incluye subgeneros como o son: candidatos en epoca de elecciones, politicos despues de las elecciones, lideres religiosos de niveles superiores y la lista se hace cada vez mas grande

ilithya said...

hhahaha te valio con este post nortenio...

genial. nomas a nosotros se nos ocurre decir esas cosas no?
pero me gusto la creativa explicacion que diste.

yo de hecho tengo una super fobia a los payasos por esa pinche cultura de los 80's - 90's que les agarro de hacer peliculas de terror con payasos como IT. :S

Joanna :) said...

Pestos!!
jajaja esta padre eso de nos va a cargar el payaso, a mi tampoco me gustan!! creo que estamos un poco traumados!!
Esta muy padre tu blog...
besos

Daameaan said...

hahaha ta padre la del payaso y ninea hahaha

EscepticoEclectico said...

La primera vez que escuche ese termino fue en un programa buenisimo que aun escucho.. es un podcast.. EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE.. a ver si alguien lo escucha.. entren a canaltrans.com y fijense en lo que les pasa

crobl005 said...

Te has leido It de Stephen King, lo recomiendo.