Monday, June 1, 2009

Urano en Piscis: Un Huracán en el Colectivo





Presents:








Ésta es una emisión más (por escrito) de AstroWeather, la sección del Clima Psíquico. En esta ocasión, voy a hablarles del Huracán que desde el año 2003 está sucediendo en el signo de Piscis y que no dejará de estar ahí hasta el año 2011. Este huracán es el planeta Urano quien tarda aproximadamente de 7 a 8 años en recorrer un signo, trayendo siempre consigo cambios repentinos, situaciones nuevas dificiles de organizar, mutaciones, pero especialmente avance y progreso.

El signo de Piscis es el último plano de consciencia de la rueda zodiacal y representa la consumación de la experiencia humana. De alguna manera en Piscis se vive la percepción del
TODO y la integración de todas las facetas del ser humano. Urano ha estado arrasando con las barreras de nuestra percepción, haciendo que como humanidad hagamos un resumen de nuestro propio avance (especialmente el tecnológico) e integremos todas éstas experiencias de iluminación psíquica que centellean como rayos, en UNA SOLA. ¿De qué manera se está y se seguirá viviendo éste Huracán de lo Colectivo?

  1. Éstos tiempos de Urano en Piscis serán recapitulados en la historia como un momento en el que la Tecnología (Urano) empieza a integrarse cómo una sóla. Y basta con ver cómo desde el Internet (Qué bajó de los cielos cuando Urano se encontraba en Acuario) pueden ahora hacerse un sinnúmero de actividades que antes se hacían de forma separada. Un buen ejemplo de éste Urano en Piscis es Google, quien ahora no es sólo un buscador sino que es "El Medio". Muchas de las actividades que realices en Internet tendrán cierta relación o estarán de algún modo INTEGRADAS con Google.
  2. Y ¿Qué me dices del Social Media? Meterse al Facebook o Twitter es realmente una experiencia casi telepática (Urano). En donde automáticamente (Uranianamente) quedas actualizado de lo que está pasando en toda tu comunidad. Urano le está dando Tecnología a la experiencia Pisciana de "sentir que todo está conectado".
  3. Actualmente se están propulsando tecnologías que permiten la integración de lo Colectivo (Piscis) con lo Tecnológico (Urano). o mejor dicho de otro modo, actualmente los Medios son la principal Tecnología, puesto que con los medios nos integraremos todos en UNA SOLA CIVILIZACION: La Civilización Cibernética. Silicon Valley (California) es uno de los principales propulsores de ésta transición. ¿Será que ésta región es una de las representaciones de Urano en nuestros tiempos?¿Será que San José, Palo Alto, Santa Clara, Cupertino, San Mateo y San Francisco son ciudades "uranianas"?
  4. Otra de las características del signo de Piscis, es la necesidad de escaparse de la "realidad" establecida. El reino de piscis es la Fantasía y el Ocio. Y ésta es otra de las facetas del ser humano que actualmente está actualizándose a pasos agigantados através de tecnologías bien concretas, cómo por ejemplo los "Mundos Virtuales" y la manera en cómo éstos se están integrando a los juegos de video. Se ha abierto una puerta a otra realidad: La realidad virtual. Y actualmente es un mundo que todavía no llega a organizarse bién (Efectos Uranianos), pero que en un momento hará que organicemos nuestra percepción de un modo totalmente distinto.
  5. Otras de las áreas piscianas que también están siendo azotadas por los vientos huracanados de Urano, son las formas en que nos relacionamos con lo transpersonal. Una de éstas formas son lo que, a lo largo de nuestra de historia hemos referido cómo "creencias", las cuáles están basadas en la fé. Actualmente es el momento en el que se desatan como rayos, toda una gran variedad de revelaciones místicas que algunos miembros de nuestra civilización humana (aquellos que tengan el pararayos adecuado) capturaran y compartiran de las maneras menos convencionales que podamos imaginar. Así que, es un tiempo en el que el misterio de la vida empezará a ser vislumbrado desde una perspectiva totalmente distinta. Y ésto propiciará el surgimiento de nuevas creencias (muchas de ellas basadas en el tema de la energía), que ya no me atrevería a nombrar cómo religión. Sino que será algo que vendrá a reemplazarla.
  6. Pero no sólo las creencias son una forma de comunión con lo que está más allá, sino que el baile también lo es. Con el baile entramos en una especie de trance pisciano. Este periodo de principios de siglo será catalogado por los estudiosos de lo música, cómo el periodo más ecléctico de todos. Será imposible catalogar el estilo músical puesto que, literalmente, es una sopa de todos los géneros enaltecidos en distintas épocas (Piscis), pero con un elemento distinto: Las alteraciones que se hacen en el estudio con las nuevas tecnologías. (Urano).
  7. Urano en Piscis ha estado presente en el cine, trayendo a la pantalla productos de la magia pisciana tales como "Harry Potter", "Señor de los Anillos" o "Crónicas de Narnia" y actualmente está trayendo a la pantalla unos de los mensajes clave, de éste tránsito: La des mistificación de la religión, a través de "El código Da Vinci" y la integración de la Ciencia con la Fé a través de "Angeles y Demonios" . Esta situación ésta siendo apoyada por el tránsito de Neptuno en Acuario, el cuál está haciendo sigilosamente que la ciencia comience a aceptar que hay cosas que no se pueden explicar con la razón y el método científico. Mientras que Urano en Piscis ésta propulsando a que la religión se abra a otra manera de concebir el universo y el origen de la vida.
Algunas experiencias personales con Urano en Piscis.

  • Lo ví bien claro en Tierras Coloradas, una región dentro de Montemorelos, Nuevo León, México, el lugar donde reside mi familia. En este lugar se encuentra, en medio de la poca civilización, un convento poco común, que acaba de establecerse hace pocos años, y en el que una de las monjas recibe mensajes de la Virgen, la cuál ha sido pintada en un lienzo en el centro del símbolo pagano que simboliza al Aire. Podría decirse que en ese lugar se está adorando al aspecto femenino del Elemento Aire. Ésto es, claramente, una fusión de lo estrictamente ortodoxo con lo pagano, es decir una "Mutación Uraniana" o "Gen distinto en el DNA de la Religión" y lo confirmé en aquella ocasión en que acompañé a mi madre a celebrar misa y derrepente escuchamos que las monjas del coro cantaban el Aleluya con una melodía que era una combinación de rockn roll con trance, y volteamos a vernos a la cara con el Wow en la boca. -¡Éstas monjitas tan modernas! -dijo mi mamá.
  • Lee la descripción de mi blog. Me acabo de dar cuenta que éste medio es un eco de Urano en Piscis también. Astrología, Proyectos Arte, Filosofía, Títeres que hablan, Humor, Viajes... totalmente ecléctico.


1 comment:

merryz said...

WOW! me encantó éste artículo... muy interesante... t quiero mucho primo y felicidades!