Tuesday, July 7, 2009

El Corazón del Trotamundos


1, 2 y 3, las cartas voltié.
Y con ellas imprimí aquello que guardo muy adentro.
Con ellas proyecté mi alma, sobre la alfombra, en 3 pedazos de papel.

Una copa al revés.
Mi corazón en otro lado; más allá de la frontera.
La debilidad del trotamundos, el que deja un Amor sembrado en el horizonte.

Un As es a quien ama.
Puesto que el As es comodín; ese amor se puede convertir en mil cosas.
Pero por ahora está latente; es semilla esperando germinar.

Hay preguntas que duelen:
Tal como ¿Cuánto tiempo puede una semilla esperar?
O ¿Qué tal si germina con otra agua?

Yo no quiero derramar el contenido de mi copa al vacío.
Necesito mantenerla llena o derramarla en su boca.
Solo así podré conquistar el mundo y ganar mis batallas.

¿Cómo puede alguien ir por el Mundo derribando dragones sin que exista alguien a quién rescatar?

Me haces mucha falta.
Y tu imagen en mi mente es un As para mi corazón.
¿Será que todavía puedo tenerlo bajo mi manga?
O ¿será que debo dejar que el viento se lo lleve?

Por lo menos sé que he tenido un As en mis manos.
Alguien muy especial.


-Victor Velásquez

2 comments:

ilithya said...

chale...me rompiste el corazon vicco! :(

que lindo poema escribiste...que inspiracion eh.

espero que tu corazon sane pronto o por lo menos encuentre algo que lo distraiga de lo que le hace falta ;)

Vicco said...

ya hace falta platicar...