Sunday, September 13, 2009

El Vibrario Zodiacal

Leyendo la Teoría de Eugenio Carutti en sus libros me topé con una frase que resonó en una frecuencia mayor que el resto:


"El Zodíaco es un sistema vibratorio en el cual cada una de sus zonas (signos), como si fueran los trastes de las cuerdas de una Guitarra Circular, vibra de una manera específica. Al vibrar cada uno en su nota, materializa formas ligadas a esa cualidad particular" - Eugenio Carutti.


Los libros de Astrología Básica que compramos en Amazon o en Librerías Esotéricas intentan explicar cada una de éstas 12 vibraciones. Para cumplir con ello dividen la información en 12 capítulos en donde se redacta la descripcion de cada signo, con sus correspondencias con partes del cuerpo, piedras, colores y en algunos, hasta países y ciudades. Agregan también secciones cómo "Aries en el Amor" o "Piscis en lo profesional".

Para entender uno de éstos libros es necesario leer y encontrar cierta lógica en lo que se lee. ¿Que pasaría si empezaras leyendo a la mitad de un párrafo, es decir saltándote el inicio de un tema en particular? Lo más probable es que no lo entiendas completamente, porque te falta la información que le es anterior. Leíste sólo unas líneas, y la única manera de exponerte a la historia completa es leyéndolo todo. O a menos que hayas hecho un resumen.

Por otro lado, ¿Dónde está la parte experimental o los ejercicios o tareas que me ayudarían a comprender mejor la teoría? En muchos libros de Física, por ejemplo, se explica al principio del capítulo, el origen o teoría de una fórmula. Pero es hasta que se empiezan a hacer ejercicios, operaciones y resultados, cuando se comprende la aplicación de dicha fórmula.

El aprendizaje completo de la astrología, sobretodo, cuando se es Un Iniciado, es decir, se está comenzando a estudiar el Zodíaco, signo por signo, se da cuando se víncula la parte conceptual con la parte perceptiva. En éste nivel básico es muy importante no sólo conocer la teoría astrológica sino que también es importante Desarrollar la Sensibilidad.

He aquí entonces ciertas necesidades, en el estudio de Astrología Básica:
  • Sintetizar la información estudiada, de manera que se entienda con profundidad la esencia de cada signo.
  • Experimentar con las vibraciones de cada signo para obtener conclusiones propias.
  • Desarrollar la Sensibilidad para poder percibir la vibración de cada signo en nosotros y en nuestro entorno.
Para satisfacer éstas necesidades, en el Hilo Negro , hemos creado un nuevo concepto: El Vibrario Zodiacal. (The Vibrary, en inglés).

El Vibrario Zodiacal es un Diario Perceptivo de Signos. La palabra Vibrario se ha creado a partir de la combinación Diario + Vibración = Vibrario (Diary + Vibration = Vibrary) Al principio es un Diario de hojas blancas que irá siendo llenado a medida que se van sacando conclusiones respecto a la esencia básica de cada uno de los signos. En las páginas se plasman colores, texturas y ciertas frases a manera de collage y con libertad creativa. Es una técnica parecida a lo que se conoce como Bookscraping en Estados Unidos.

Con éste diario es posible sintetizar la información con dibujos o imágenes que son reconocidas por nuestra percepción, más que por la lógica o la razón. Al irlo crearlo se presta ateción a cada una de las doce vibraciones y se interactúa con ellas y nuestro propio inconsciente, es decir, con el Vibrario se experimenta. Finalmente, el enfoque creativo del vibrario, nos sensibliza con la vibración de tal forma que ayuda a que la podamos identificar en nosotros mismos, en personas y en todo lo que nos rodea.

Un Vibrario Zodiacal es algo que utilizamos como herramienta del Estudio de Astrología, en El Hilo Negro. Este acompaña a la teoría, es el canvas personal para experimentar con lo aprendido.

Estaré publicando algunas imágnes de éstos Vibrarios.

-Victor Velásquez


Lee la Versión en Inglés

3 comments:

Diana said...

la idea es q se unan todas las vibraciones? en una misma parte...

Vicco said...

Asi es, por eso el vibrario no lleva separadores... para que se vea la transicion de signo a signo... El vibrario es como una ruleta de muchos colores dando vueltas... al girar todo se ve blanco.

Diana said...

mmmmmm? algo metafórica tu respuesta - explicación...
es como el punto y la circunferencia