Tuesday, September 8, 2009

La Ciudad detrás de la Loba Shakira

Despúes de haber hecho un recorrido por North Beach-Little Italy en San Francisco, llegué a un video-bar para pasar un rato divertido. Me quedé hipnotizado con los movimientos únicos y de estilo cavernícola de Shakira, en su nuevo video She Wolf. Pero por instantes, me sorprendí al darme cuenta que el escenario de fondo, era precisamente la zona de la ciudad de San Francisco que acababa de explorar hacía un par de horas: A tu derecha St. Peter and Paul Church, en el corazón de Little Italy y al fondo Coit Tower sobre Telegraph Hill.

Dejemos a Shakira, los aullidos, la noche y la luna llena por un lado y pasemos a descubrir las calles, edificios y monumentos de North Beach-Little Italy, desde distintas perspectivas y en una soleada y despejada tarde:


Algo que es necesario hacer en esta área es asomarse en cada una de las calles y ver como se extienden hacia arriba, siguiendo las colinas (Que en San Francisco hay por todos lados).

También es posible ver el mar por encima de los edificios. Esta área de San Francisco tiene vistas espectaculares que mercen una foto distinta a cada cuadra.

Mi meta del día era subir Telegraph Hill, En donde se encuentra Coit Tower.


La iglesia de St. Peter and Paul, vista desde las escaleras que conducen a Coit Tower. Cómo podemos ver en el video de Shakira, la iglesia también luce a lo lindo durante la noche.

Desde Coit Tower se aprecia North Beach, entre los árboles y un pequeño trazo de la típica bruma de la Bahía de San Francisco.

San Francisco-Oakland Bay Bridge puede verse, entre los arbustos y árboles, desde Coit Tower.

Una estatua de Columbus y la bandera de Estados Unidos también forman parte de los símbolos del lugar y reciben a muchos turistas año con año.

3 comments:

merry said...

como siempre... me encanta tu blog... por cierto primo.. me encantó california... me tengo que ir a vivir para allá.. cambio de planes hahaha luv ya
merryz

Anonymous said...

Me encanta!
Se que Shakira es Acuario, sabes que signo es San Francisco?
Moonique

Vicco said...

San Francisco tiene una vibra espectacular. Cuando voy siento que absorbo energía.... y adivinen que signo es la ciudad? LEO por su puesto :)