Wednesday, December 23, 2009

Los planetas y éste 24 de Diciembre del 2009


Valorando la Cualidad Esencial de la Navidad

El día de hoy, mientras leía los comentarios de la página de Facebook de Carta Astral (En la cuál ya se está formando una comunidad de más de 7500 personas interesadas en el fascinante tema de la Astrología), hubo un comentario que me llamó mucho la atención y el cuál dice así:
"¿Alguien me comenta si saben sobre el espiritu de la navidad ke es hoy?". Si bien, no entendí muy bien a que se refiere, me inspiró para escribir éste artículo.

La esencia del espíritu navideño puede describirse si se conoce la alineación de los planetas de ese día que hemos convertido, a lo largo del tiempo, en un día tan especial: el 24 de Diciembre.

¿Qué características tiene la vibración de ésta Navidad?

Todo comienza con el mapa del cielo. Así es cómo estarán alineados los planetas mañana 24 de Diciembre del 2009:
Cómo pueden ver hay algo muy destacable en la carta astral de la navidad 2009 y ésto es la Alineación en T de Saturno, Sol, Plutón, Venus y la Luna. Ésta combinación de planetas en aspecto de tensión nos dice que es un día en el que se hace consciencia de ajustes importantes en nuestras vidas. Ésta es una navidad que va a dejar huella, pero la huella que deje va a depender del cristal con el que miremos los acontecimientos y la manera en cómo nosotros mismos seamos parte activa en ellos.

Para empezar, la luna está en Aries, ésto nos dice que el estado emocional de todos está dispuesto a empezar un nuevo camino. Se notará en la mesa cierto dinamismo para exponer opiniones y puntos de vista. La vibración es de simpleza y sinceridad y muy probablemente hayamos algunos que no queramos cooperar con el ritual típico de Navidad. Queremos seguir nuestros propios impulsos y cooperar con los demás lo menos que se pueda.

Pero al mismo tiempo, la cuadratura de Saturno y Plutón, con Venus y con el Sol, señalan que ésta es una navidad de eventos importantes para los cuáles, muy probablemente nuestro impulso de hacer lo que queramos tenga que ceder. De éste modo tendremos casas en las que se reciben invitados especiales, para lo cuál hay que ajustarse y quizás ser menos espontáneo que en otras navidades. También puede ser que la navidad adquiera un caracter formal por el anuncio de un próximo matrimonio o que se anuncie oficialmente el divorcio de alguno de los hijos.

Prender una chimenea y sentarnos todos alrrededor cantanto villancicos es la imágen de la Navidad que nos han vendido en los medios. Muchos, incluso, luchan contra cualquier negatividad que amenace con apagar la chimenea.

Lo que buscamos en esencia no es la chimenea, sino el calor de hogar, y algo o alguien que funcione como centro. La función de centrar a todos alrredor de algo, la tiene el Sol. Si vemos la posición del Sol de ésta navidad, con 2 planetas austeros (Saturno y Plutón), podemos decir que algo de lo que se va a hacer consciencia en esta Navidad es de la ausencia y ésto puede ser uno de los tragos amargos. (Pero hay que pasarlo tal y cómo un shot de tequila).

Ésta Navidad quizás coincida con la partida de alguno de los mienbros, o quizás tenga que celebrararse sin alguna figura familiar que era muy importante en otros años. Puede ser el primer año que se celebra sin papá o sin la abuela que murió en éste 2009. Algunas familias divididas, experimentarán el dolor de no estar todos reunidos o algunos se verán forzados a no estar con su pareja esa noche, porque tienen que atender a la familia o asistir a un evento de carácter importante. En algunas casas, quizás aquél que siempre bailaba y animaba la fiesta, esa noche no se puede mover porque usa muletas. O quizás sea una navidad en la que no hay un pavo inmenso y una barra llena de aperitivos, dulces, chocolates y hasta un sorteo de regalos... la mesa puede ser más austera en ésta Navidad.

En cualquiera que sea el caso en el que vivas la ausencia de algo, yo te recomiendo que después de pasar el trago amargo, voltees a tu alrrededor y valores todo lo que tienes. No te enfoques en lo que no tienes. Esta Navidad es la oportunidad que tenemos de descubrir su verdadero significado. Si sufres la ausencia de algo es solamente para ver el valor que tiene y rescatar la cualidad esencial y básica de la Navidad.

Yo te recomiendo que utilices el evento para revisar todos los acontecimientos que consideras que fueron importantes a lo largo del año. Propón un brindis en el que todos digan aquello que valoran más del año. Si fué un año duro, es un momento para identificar las lecciones que se han aprendido. Toma consciencia de cómo uno tiene el poder de hacer que las personas, las cosas, los eventos se vean cómo importantes. El toque de dignidad lo lleva uno. Y en ésta navidad quizás la chimenea no esté funcionando desde un inicio y hasta el final, sino que todos tendremos que vernos en la tarea de hacer un esfuerzo, cortar la leña, producir el fuego y mantener la chimenea prendida durante toda la noche.


-Victor Velásquez


3 comments:

Anonymous said...

que buen articulo!sos un genio total!;)

Román! said...

Exelente amigo, muchas gracias. Muy buena guia. Saludos y Feliz Navidad.

Vicco said...

Que bueno que les gustó, es para ustedes :)