Thursday, January 28, 2010

El Hilo Regio y El Hilo del Pueblo

He estado en México desde la Navidad y se había estado postergando el momento de anunciárselos. Quizás todavía "no se me había caído el veinte" (Cómo decimos en México para decir: "Todavía no había hecho consciencia").

Quizás todavía estaba demasiado conectado con lo que dejé allá en las maravillosas tierras de la costa californiana en Estados Unidos (y que lo seguiré estando) cuando derrepente POP!, se rompe la burbuja del American Dream y miro a mi alrrededor con cierto gesto, tratando de readaptarme a mi cultura de origen. Esa de la que en repetidas ocasiones me he quejado y que ha sido la chispa que encendió mi espíritu de viajero y mis ganas de ver, experimentar y sentir lo que está del otro lado.

Fuí fiel al hilo negro en Silicon Valley, lo seguí todo el tiempo y me llevó a tener una gran cantidad de experiencias con sentido, que sentía que estaban ahí, especialmente para mí. Me enamoré de la esencia de la ciudad en el proceso, lo cuál me hizo ver "belleza" en todos sus rincones. Muy a la manera de mi Neptuno en Sagitario, es cómo si todo el tiempo hubiera tenido unos lentes color de rosa especiales, que me permitían ver la esencia de la tierra foránea que pisaba, emanada por sus calles, edificios, personas, parques, árboles, olas, bruma... Todo el tiempo traía conmigo una red especial que me permitió capturar las experiencias (y no hablo del radar especial que canta shakira en su canción de la loba), procesarlas en mi interior y despúes extraer de ellas su jugo, aquello que es esencial, para luego irradiarlo a todos ustedes en mi blog.

He aquí toda la lista de artículos que les compartí, mientras me encontraba en ese estado de fascinación y contemplación del entorno: (Algunos están en Inglés, otros en Español)

México Junior es San José

Nature is an Artist Too

Housing in North America

Calero Reservoir Un Horizonte que Inspira

Vasona Lake Park for Nature Lovers


The Beauty of Napa Valley

17 Miles of Scenic Views

San Francisco through the Seven Colors of the Rainbow

La Ciudad detrás de la Loba Shakira

LoveFest a Collage of Love Celebration

¿A qué me supo el día de Gracias?


Por ahora es cierto, la burbutita de la ilusión Neptuniana se ha roto y sufrí en su momento el desprendimiento, pero sé que otra burbujita está por formarse mientras esté por aquí. Para mí y para todos los miembros de mi generación, que tenemos a Neptuno en Sagitario, cada horizonte nuevo que se pisa trae un estado de contemplación y fascinación, también nuevo. Es algo maravilloso, siempre y cuando se esté consciente de que esa burbujita puede tronar en cualquier momento.

En estos momentos de mi vida andaré paseándome, principalmente en dos burbujas distintas: La ciudad de Monterrey, Nuevo León en México, la cuál es la tercer "burbuja" (ciudad) más grande del país y una pequeña ciudad (¿o quizás pueblo todavía?) llamada Montemorelos, la cuál es una de las cunas de la citricultura (naranjas, limones, toronjas, mandarinas...) de México.

Tomando en cuenta ésto he creado 2 secciones nuevas para el Hilo Negro:




Lugares, personas y hechos que inspiren, de la ciudad industrial de Monterrey, México.




Lugares, personas (¿quizás chismes?) y hechos que inspiren, de la ciudad naranjera de Montemorelos, México.


"Aquellos que nacimos con Neptuno en Sagitario, podemos ver glamour en cualquier lugar , siempre y cuando la vida sea percibida como un viaje"

-Victor Velásquez


No comments: