Friday, April 9, 2010

El Hombre Serpiente



Quiero contarles algo que me sucedió en Puerto Escondido. Después de haber estado leyendo un rato en un lugar muy pintoresco de Playa Zicatela, llamado "El Cafecito", decidí regresar al hotel, caminando por la orilla del mar.

Despúes de haber estado sumergido en el libro, (en lugar de estar sumergido en el agua, buceando quizas... y es que le tengo mucho, mucho respeto al mar) deseaba que algo me sacara de ese estado de ensimismamiento. ¿Será que algo mágico puede suceder en cualquier momento? Mantuve la esperanza, mientras fotografiaba las olas, la gente, las rocas y cualquier rincón que me pareciera interesante.

Y de pronto, un personaje se apoderó de mi mirada, sólo puedo decirte que era un ser bastante raro y enigmático y por alguna extraña razón decidi seguirle por entre las rocas que están a la orilla del mar.

Y muy graciosamente me aventuré a seguirle. Me daba curiosidad el saber a donde iría tal personaje. Así es, parecía el inicio de la historia de
Alicia en el País de las Maravillas. Sólo que esto no ocurrió en un hoyo de un árbol, si no que ahí en plena playa, despúes de las rocas que dividen Playa Zicatela con la Bahía Principal.

Derrepente le perdí de vista. Entonces me senté en la arena. Esperando que pasara otro momento más mágico que el anterior. Y así lo fué...
- Oye amigo ¿Ya conoces la Laguna de Manialtepec? - Se me acercó un hombre demasiado sonriente, que traía una camiseta colgando de su cabeza, sostenida por un gorro.
- No - le respondí.
- Es un recorrido muy interesante. Ésta es una oportunidad para usted, puesto que pocas personas van a la laguna. Les da miedo. Prefieren de alguien que les guíe. Y pues yo les doy el recorrido en bote, por los canalillos que se forman en la laguna. 3 horas. En la mañanita, temprano. - Y entonces, me mostró su album de fotos.
- Wow - pensé - éste si sabe promocionar sus lugares.

Tenía este hombre, fotos de boas, pelícanos dando la bienvenida al amanecer, cocodrilos con su gran boca totalmente abierta, y hasta una foto con comentarios sobre la experiencia, que le había dejado un turista de Estados Unidos... era muy tentador, después de todo buscaba una experiencia exótica... y ahí la tenía frente a mí.

Despues me dí cuenta que el album de fotos que este señor de espíritu alegre y actitud tan amigable como delfín, me enseñaba, era en realidad su album personal. En realidad el me mostraba su hogar.

- Yo vivo en la laguna - me recalcó
- ¿En serio? - Le pregunté con tono sorprendido
- Así es, vivo en los árboles - contestó -
- ¿Oiga y no le da miedo que le salga alguna criatura salvaje por las noches y que se lo coma? - pregunté.
- Para nada, los animales son mis amigos. Yo soy animal y, a veces, me llevo mejor con las nutrias, los mapaches y hasta con las boas, que con los mismísimos seres humanos - Dijo con tono burlón.
- ¡Que interesante! - Estaba a punto de decirle que sí, pero por alguna extraña razón, le negué el tour. Quizás me sacó tanto de sorpresa... que no supe que decisión tomar... Ojalá algún día me lo vuelva a topar - ¿Cómo se llama? - Le pregunté.
- Soy el Hombre Serpiente - Me dijo. Y partío con una sonrisa, más grande que la del Gato Risión.

Yo después sentí algo de arrepentimiento. A veces uno no necesita buscar las experiencias interesantes. Solo basta con desearlas y éstas llegan en charola de plata, listas para tomarlas. Si en algun momento de tu vida, sientes que la experiencia toca a tu puerta de éste modo, no seas como yo, que no dió el paso adelante. Si alguno de éstos personajes con estilos de vida únicos quizás un hombre lobo, una mujer águila... o que se yo... sale a tu encuentro, para compartirte algo fuera de serie... no te eches para atrás. Deja que te comparta lo que tiene. Y si l pides un autógrafo... probablemente sea tanto o más valioso que un autógrafo de Madona o Elvis Presley.

Nota: Quizás eso del hombre serpiente sea sólo un truco de Mercadotecnia. Quizás no. Pero yo prefiero pensar que si existe. Prefiero quedarme con su imágen inspiradora. De quien se atreve a seguir su instinto y tener un estilo de vida único.

Después de ésto me pongo a pensar y me pregunto (como buen astrólogo) que emplazamientos tendrá el Hombre Serpiente en su carta natal. (Ya he hablado de los signos de varios super héroes cómo Flash, Iron Man, Robin Hood y hasta el Genio de la Lámpara de Aladino en la sección de AstroPowers). Probablemente tenga a Urano en el fondo del cielo y algún aspecto entre la Luna y Plutón. O quizás a Plutón en el fondo del cielo y una conjunción de la luna con Urano. ¿Tu que opinas?




No comments: