Monday, May 31, 2010

Arte con ropa tendida


Presenta:

Hace una semana, me invitaron a colaborar a una tarde de convivencia artística, organizada por los LatiNórdicos, unos seres maravillosos con una visión muy particular del arte y que están organizando un Festival de Películas que promueve y estimula el cine latinoamericano y da a conocer a sus nuevos talentos.

- Vicco ¿Nos podrías ayudar un poco con ideas para el evento? - Me preguntó Daniella, una de las líderes de ésta organización. Y a la mañana siguiente, ya estaba yo en el patio de su casa, con toda la disposición de descubrir lo que sería mi misión creativa.

Toqué la puerta de su casa y despúes de aceptarle una taza de café, me dirigió al patio.
- Necesitamos arreglar un poco aquí - me dijo. - ¿Tienes alguna idea masomenos original, para decorar?
Inmediatamente mi mirada se postró sobre el tendedero (así le decimos en México al hilo o cuerda en donde se cuelga la ropa para dejarla secar al sol) - Podríamos aprovechar ese tendedero - le dije - pintar ropa vieja y colgarla. Algo así cómo un "tendedero artístico" - afirmé.
-Me gusta la idea - me dijo un tanto emocionada.
Conseguir ropa, fué demasiado fácil, puesto que Mauricio, otro de los líderes latinórdicos, estaba a punto de tirar un costal de ropa, que tenía desde hace tiempo abandonado en el closet de su casa.

Y al día siguiente, manos a la obra:

Mientras en la cocina se cocían los frijoles, la salsa del mole, el arroz, los chicharrones en salsa verde y todo un conjunto de suculentos manjares de la inspiración de Mauricio.


En el patio, me ví en la tarea de sacar los trapitos al sol. Pero, cómo podrán ver en las siguientes fotos, ya no fueron los trapitos tristes, que habían estado enclaustrados en el closet de Mauricio.


A estos trapitos les vino bien un poco de color...





Las tardeadas de verano en Montréal son deliciosas, y ésta en particular, con una dosis extra de placer. Las sabrosas pláticas acompañadas de una buena comida gourmet, las creaciones de algunos pintores y los versos de un poeta inspirado, intensificaron la experiencia de los sentidos.

Muchas ideas creativas, ocurren de manera instantánea. No todo arte requiere de una minuciosa planeación. El arte también tiene su lado espontáneo, de la que "la esencia del momento" es la fuente de inspiración.

English version coming soon.

-Victor Velásquez


3 comments:

lafamosamparo said...

ufff pq no estoy alla o pq no estas aca?! justo quisiera alguien que me acompañara a hacer ESO! luego te enseño la camiseta que te dije el otro dia, eso hobbit, go on!

morza said...

hermano: tú vives arte
te extraño, me da gusto saber que haces, beso

Vicco said...

Muchachonas... que gusto que se anden paseando por mi blog... es para ustedes :)