Tuesday, May 4, 2010

¡Ése Mercurio Retrógrado!


Se preguntarán algunos el porqué me he tardado en escribir en mi blog. Lo que ha sucedido es que me acabo de mudar a la ciudad de Montréal, Québec. Y el proceso de adaptación ha estado bastante ajetreado. A mi se hacía raro que fuera así, puesto que ya conocía la ciudad de Montréal. Estuve viviendo en ella durante la mitad del 2006 y todo el 2007. Pero hoy que he platicado con mi amigo Sergio, sobre Astrología, me recordó un dato astrológico que no había previsto, antes de venirme: Mercurio Retrógrado.

Necesito sacar de algún modo el stress y frustración de ésta semana. Ustedes además de ser mis lectores consentidos, también son mis amigos, así que aprovecharé este medio para desahogarme un poco. Sií... lo siento, este artículo está cargado de quejas, pero puede ser una oportunidad para que descubras y entiendas un poco la mecánica de Mercurio Retrógrado.

Vicco llegó a Montréal con espíritu de Superman, sintiéndose seguro de que todo iba a ser fácil, puesto que ya había pisado esa tierra -
Ya no hay nada a lo cuál adaptarme - pensó. Y llego con toda la actitud de querer hacer todos los ajustes de instalación lo más rápido posible.

Vicco no sabía que Mercurio estaba retrógrado, y que eso implica hacer primero conexiones internas, antes de abalanzarse con cualqueir tipo de conexión con lo externo. Tampoco sabía que dicho planeta, transitaba por el signo de mayor inercia y lentitud: Tauro.

He aquí una lista de cosas que me pasaron durante toda esta semana durante mi adaptación en Montreál. Como podrás ver con Mercurio Retrógrado los contactos, conexiones y cualquier tipo de interacción puede presentar retrasos o problemas. Pero de esos tránsitos se aprende mucho sobre un tema en particular: Logística.

  • Cuando Vicco recién llegó a la ciudad vivió una crisis de identidad postal. ¿Postal? Si, no sabía en donde vivía, porque iba a quedarse en la casa de varios amigos. Y a la hora de hacer trámites dió direcciones distintas. No había todavía una dirección fija. Eso lo estresó mucho.
  • Ahora Vicco tiene que hablar a todas las oficinas con la cuáles inició trámites, para cambiar la dirección a la nueva dirección.
  • Cuando Vicco llegó a la casa de su amigo, el cuál le dió asilo los primeros días, en ella no había Internet, y tuvo que maniobrar con el Internet limitado de los cafés o de centros comunitarios, para cumplir con su trabajo de mercadólogo online.
  • Cuando Vicco decidió que necesitaba un celular. Se dirigió al mall en domingo y se percató de que todo está cerrado para las 5 y media.
  • La segunda vez que fué, pensando que por fin podría adquirir un teléfono celular, regresó con las manos vacías puesto que le pidieron dos identificaciones oficiales de Canadá, las cuáles no traía en su mochila.
  • Despúes, se vió en la incomodidad de buscar alojamiento por internet, desde un café y sin tener celular. Tenía que copiar todas las opciones, apagar su mochila y moverse a un teléfono público. Se percató de que no tenía monedas y tuvo que cambiar un billete.
  • Fué a visitar una de las posibles casas y cuando llegó a una de éstas (despúes de haber hablado con el dueño por teléfono) no encontraba el número. Luego preguntó a una señora que andaba por ahí caminando y ésta le dijo que el número no existía. Vicco llegó a la casa de su amigo un poco desanimado.
  • Luego se vino la urgencia de mudarse con más fuerza, puesto que a Vicco le dió una alergia en la piel al sillón de la casa de su amigo. Las ronchas crecieron y le dieron mucha comezón. Eso aumentó la desesperación por encontrar un lugar donde vivir.
  • Fué una vez más en busca de su celular. Lo hicieron esperar mucho, puesto que no estaba el celular que el quería y fueron a buscarlo a la bodega. Vicco tuvo que conformarse con otro celular que si estaba disponible.
  • Vicco presentó sus identificaciones oficiales, pero solo una era canadiense. El cajero le advirtió que aveces cancelan el servicio, como prevención al fraude. Vicco estuvo a punto de olvidarse del celular... pero le tranquilizó que el cajero le dijera que si eso pasara, solo era cuestión de ir con ellos, cuando estuvieran listas mis otras identificaciones oficiales, para reactivar el servicio.
  • Derrepente, Vicco perdió la llave del departamento de su amigo y le tuvieron que dar otra.
  • Vicco por fin encontró un departamento, condicionado a tiempo limitado. Pero le ha agradado. De hecho este artículo fué escrito, mientras estaba recostado en su nueva cama, la cual no tiene fundas todavía, porque durante el pequeño descanso que tuvo en la mediodía, despues de andar perdido en el centro comercial, encontró la tienda que le habían recomendado, en la cuál había un sólo juego de colcha y funda para almohada, para cama individual y ningun juego de sábanas. Había para todos los tipos de camas, menos para la cama que él buscaba.
  • Mientras se recostaba en su cama, esperaba que la secadora terminara de secar su ropa. Ahhh porque resulta que Vicco había metido la ropa a lavar, antes de mudarse de la casa de su amigo, pero su amigo olvidó mencionarle que la secadora no funcionaba. Así que tuvo que llevarse la ropa mojada en una maleta, y luego ya en su nueva casa, meterla a la secadora. (Cabe señalar que antes de eso, intentó ir a dos lavanderías públicas a 4 o 5 cuadras a la redonda, donde pudiera secar la ropa, pero resultó que ya estaban cerradas).
  • Vicco había creído que se iba a quedar en casa de su amigo por más tiempo y cuando recién llegó se inscribió a un gimnasio que estaba muy cerca de esa casa, pero se ha mudado al otro lado de la ciudad, y ahora tendrá que cruzarla... cada vez que quiera ir al gimnasio.
Conclusión: Con Mercurio Retrógrado a uno se le presentan pequeños problemas de logística, y la oportunidad de aprender de ellos. Todo parece indicar que con Mercurio Retrógrado, es mejor primero averiguar los detalles técnicos de cualquier decisión que se vaya a tomar. El mejor ejemplo que ilustra ésto es que cuando Vicco fué a comprar el candado para el locker del gimnasio, sin haber visto primero como era su forma, resultó que éste no cupo, era demasiado largo para la cerradura. Vicco tuvo que comprar otro más adecuado. ¿A alguien le hace falta un candado?

El Resultado: Vicco está exhausto y se queire ir a la cama. Le hecha una que otra mala palabra a ese tal Mercurio Retrógrado. Pero quizás luego se de cuenta, de todo lo que aprendió en tan sólo una semana :)

Victor Velásquez

6 comments:

Aquarius said...

yo me mude con Merc retrogrado porque no me quedaba de otra ... y te digo , sorpresa tras sorpresa ... Con Mercurio retro nada es como se planea ....

AstroMoral said...

Para mi tambien ha sido un procesito bastante fuerte este Mercurio Retrogrado!!!!
Vendi mi casa y el comprador incumplio en los pagos, al final se deshace el negocio y solo me quedo con un documento firmado y un cheque devuelto.
Despues de meses de trabajar en un proyecto de talleres de crecimiento personal, la comunicacion se rompe con mi socia y terminamos nuestra relacion de amistad y trabajo.
Llevo 3 meses programando nuestro viaje a Europa en familia y, despues de haber realizado reservas hoteleras y compra de tiquetes, nos rechazan la visa por Francia!!!! Aunque tenemos toda la documentacion requerida para ir, los documentos que se presentaron en la Embajada no estaban completos para todo el grupo familiar, y aunque mi hija es menor de edad, no nos atendieron en grupo familiar sino individualmente!!!
Decidi limpiar el computador y borre algo importante y quedo negro...no sirve para nada!!!
Fuimos a almorzar el sabado a un restaurante..todo el pedido llego cambiado, frio, crudo!!!
A mi prima se le entraron los ladrones a su apartamento y se le robaron todo su equipo electronico de trabajo (es publicista)!!
A mi esposo casi lo atropella un auto en la estacion de servicio cuando se bajo a pagar!!
Afortunadamente ya casi es 11 de Mayo....solo queda quedarse bien quieta para evitar que un ladrillo caiga del cielo!
Saludos

Anonymous said...

Vicco lo sieento mucho..... pero me alegra sdaber que la leccio quedo aprendida.

Claudia

Nueva Ji said...

Vicco!
Muy buena y ejemplicadora nota... Hace unos días también publiqué una, te la comparto aquí: http://www.emol.com/temas/Que-hacer-cuando-el-planeta-Mercurio-esta-retrogrado.asp

Y ya espero con ansias el 11 de mayo cuando Mercurio deja de ser retro.

majo said...

Muy bueno Vicco, se aprende de las experiencias personales. Yo quiero postear una buena de Merc. ret. los otros dias tuve un sueño muy vivido con una amiga que no veo hace como 20 años y me dio tanta nostalgia que la busqué en facebook y la encontré ya que sabía que estaba viviendo en Ushuaia y ella se habia inscripto en Facebook hace 5 dias por primera vez y sin foto y ahora estamos en contacto y vendrá a visitarme a Buenos Aires la proxima semana. Que tul? Bueno no? A veces este Merc. sirve para retomar lazos perdidos (si uno quiere obvio)

Jenya said...

Pues que cosas!! osea que con merc retr, hay que ser precavidos!! yo soy del 3 de mayo, no se si en el 2009, estaba merc retr pero fue un cumpleaños raro!! fue en sábado... para empezar habia influenza en el país, asi que estaba todo cerrado, solo encontramos un baresito abierto, nadie fue a mi cumpleaños por el pánico de la epidemia, solo mi esposo, un amigo y una amiga que no se conocian entre ellos, se conocieron muy bien esa noche, pero la relación no prospero, yo me puse jarra y mi epsoso tambien, bueno todos, jajjaja, me diverti mucho, pero definitivamente no fue como lo planeaba, ya que para mi mis cumpleaños son fechas super especiales!! me encanta festejarlo y sentirme especial ese dia... en fin.. ya paso el 2009..Saludos!!