Tuesday, June 8, 2010

Pronóstico del Clima Psíquico: La Llegada de Urano en Aries


Presenta:

El Pronóstico del Clima Psíquico


La llegada de Urano al Signo de Aries

Una tormenta de fuego se avecina sobre la psique de la humanidad. Dicha tormenta calentará nuestros deseos, al grado tal que estarán en ebullición y nos pondrán en movimiento, para decidir la deriva de procesos totalmente nuevos en nuestra vida. Pero analicemos más a fondo el origen de ésta nueva oleada de electromagnetismo uraniano. (Advertencia: Ésta es una analogía. Así que me reiré de comentarios tales cómo "Ohhhhh nos vamos a quemar con la tormenta de fuego!!!!" Aquí NO estoy hablando de las manchas solares ni del fin del mundo)

Urano, el dios romano de los cielos, planeta relacionado con las revelaciones, el cambio, el progreso de la raza humana, la libertad y la tecnología, ha dado ya una vuelta completa al zodíaco, trayéndonos todo tipo de cambios que van desde simples novedades y tendencias en la juventud hasta grandes revoluciones. Y despúes de mostrarnos las pautas para tecnologías cada vez más globales y conectarnos a una red de la que todos somos parte (Los medios sociales, los mundos virtuales...), así como poner nuestros ojos curiosos en temas como la magia (con todas las temporadas de Harry Potter, El Señor de los Anillos y Narnia) durante toda su estancia en el signo de Piscis, ahora, que ha tocado cielos arianos, nos trae una revolución relacionada con el individualismo y la autonomía, además del ajuste y transformación de las estructuras políticas, económicas y sociales (Saturno) que hacen frente a tal mutación de la psique colectiva.

El tema principal de Aries, es el de la energía y la dirección que ésta toma. Para que la psique perciba la energía se debe tener consciencia del motor que la produce. Dicho motor se llama "Intención", que es la versión humanista o civilizada del "Deseo".


Con el revolucionario Urano, los motores o fuentes de energía están por sufrir una gran cantidad de cambios. He aquí una lista de posibles situaciones ligadas a la vibración de Urano en Aries:
  • Algunas personas, de manera muy repentina, buscaran estilos de vida más autónomos y menos dependiente de otros. No titubearán ante nuevos caminos que se les presenten y estarán dispuestos a tomar todos los riesgos que implique la nueva decisión. (Aún y si ésto significa caer de sentón) Sí, nos encontramos ante el inicio de una oleada en la que proliferarán los freelancers y emprendedores. (Si naciste a principios de Aries, Libra, Capricornio o Cáncer estarás viviendo ésto de manera muy intensa éste verano)
  • En los próximos años, habrá nuevos deportes que se pondrán de moda. Muchas personas andarán en busca de actividades que pongan a funcionar su adrenalina. Veo carros deportivos muy novedosos o motocicletas más estrafalarias.
  • Y hablando de autos, tomé consciencia de la recién entrada de Urano en Aries, cuando vi hace un par de días, en el periódico local de Montréal, un artículo en el que se hablaba de las nuevas instalaciones de energía eléctrica pública para autos. Pronto en Montréal, podrás cargar la batería en ciertas esquinas. Pero además, en el mismo artículo me enteré que se estará experimentando con lo que que sería los primeros carros eléctricos personales en Montréal y en Seattle, los cuáles serán traídos al mercado por la Nissan, junto con toda una serie de cambios en las instalaciones peatonales. (¿Será que nuestro sistema de transporte individual se va a transformar por completo durante ésta estancia de Urano en Aries?)
  • Es muy probable, que durante el siguiente periodo de 7 años, se descubra una nueva fuente de energía. Imagina lo que podría suceder si el motor de lo que mueve todo lo que nos rodea es uno más eficiente o rápido. Ojalá tengamos revelaciones sobre otros combustibles, para no acabar con los que ya están empezando a escacear.
¿Y será fácil ésta entrada de Urano en Aries?


Al principio no. De hecho va a ser muy dificil. Urano, que ahora está en conjunción con Júpiter, nos pone a todos ansiosos con una necesidad muy fuerte de saltar hacia cualquier cosa nueva que sintamos que queremos, y a dejar todo lo demás atrás. Pero ésta energía no está solita en el universo. Urano está por entrar a un ring de box con su contraparte natural: El planeta Saturno. Y estará una lucha que se va intensificar como si fuera un asunto de vida o muerte (Plutón en Capricornio en Cuadratura).

Osea que la tormenta de fuego, la cuál viene a derretir todas esas rocas inservibles con las que construimos nuestra falsa sociedad, ya en un proceso de caducidad (Saturno en Libra cuadratura Plutón en Capricornio), va encontrar muy duro dicho proceso. Puesto que dichas piedras parecen estar ancladas de manera permanente en nuestro suelo.

¿Que quiere decir todo ésto? Que a los nuevos ideales de nuestra humanidad, les va a costar nacer e incorporarse a nuestra sociedad represora. Que no nos extrañe que durante éste verano se desate una revolución política, económica o social muy fuerte, en alguna o en varias partes del mundo, que represente éste deseo de liberar la intención individual, del status quo y las ataduras de nuestros gobiernos.

El deseo de autonomía e independencia es un motor que ha causado grandes revoluciones en la historia de nuestra humanidad y generalmente está acompañada de una muy marcada reorganización del sistema del cuál somos parte.

Abramos los ojos para ver en donde está el granito de arena con el que nos toca colaborar, por el bien de nuestros gobiernos y la autonomía de nuestra gente.

Toda tormenta pasa. Exponernos a ella nos hace más fuertes. Escondernos de ella nos deja sin evolucionar.

-Victor Velásquez

No comments: