Thursday, August 12, 2010

Luna en Aries

Presenta:

Luna en Aries



La Bebida

¿Qué fué lo que absorbió la Luna en Aries durante su niñez? Las personas nacidas con ésta luna se encariñaron de un ambiente en el que se decidían cosas con mucha rapidez y en el cuál había siempre mucha actividad física, e incluso un toque de hostilidad. El principal ingrediente del que estas personas se alimentaron fué el deseo y la urgencia de responder al mismo. Con frecuencia, son personas que aprendieron a adaptarse a un ambiente en el que se competía por la atención.

El Mecanismo de Defensa

Cada vez que alguien con luna en Aries se sienta inseguro(a) en la vida, se protegerá tomando la iniciativa respecto a una acción determinada y marcará caprichosamente dicha dirección a quienes consideró cómo "intrusivos". El problema se presenta cuando de manera inconsciente roban toda iniciativa de los demás, como si se estuviera en una competencia.

Las personas con ésta Luna perciben que Todos Desean Algo y eso lo verá como amenazador. Entonces responderá con acciones que comunican el mensaje de "Yo también deseooooo". Y es así como éstas personitas, si no logran madurar, estarán siempre en una batalla constante para que se haga lo que el bebé quiere.

El Talento

Cuando las personas con Luna en Aries logran superar sus caprichos infantiles y su tendencia a robar la iniciativa para conseguir seguridad. La vibración de Aries ya no es percibida como algo necesario, a lo cuál somos adictos o dependientes como condición para estar tranquilos sino que dicha vibración se integra de manera creativa a la personalidad. El mecanismo de defensa se transforma en talento y emergen cualidades como la capacidad de resolver cosas rápidamente, sobre la marcha y de manera altamente eficaz.


Símbolo de Vicco para la Luna en Aries

-Victor Velásquez

Nota: Las Lunas de Vicco es una sección inspirada en conceptos del Libro "Las Lunas: Refugio de la Memoria" de Eugenio Carutti.

5 comments:

Unknown said...

mi "madura" luna en aries está muy contenta con tu nota. Pasar de la competencia adloescente a la eficiencia adulta es muy gratificante. (debo decir que aun estoy en el proceso, jeje)

Unknown said...

mi luna en aries está muy contenta con tu nota. Me da esperanzas acerca de la eficiencia madura a la que puedo llegar. Debo decir que aun estoy en el proceso, pero a veces se me arrancan los caballos, aun.

Thiferet said...

Muy interesante leerte. Gracias, un abrazo y recuerdos

Vicco said...

Espero que les haya servido de utilidad :)

Anonymous said...

YO CREO QUE PASE DEMASIADO RAPIDO A LA EFICIENCIA ADULTA LLEVO MUCHO TIEMPO SOLUCIONANDO PROBLEMAS PEPIBRUJITARAPIDAMENTE O POR LO MENOS LO INTENTO AUNQUE NO SIEMPRE SEA EFICAZ.MUCHAS GRACIAS POR TU NOTA NO SABIA QUE FUESEMOS ASI PERO NOS DETALLAS MUY BIEN .