Thursday, October 7, 2010

Luna en Géminis

Presenta:

Luna en Géminis


La Bebida

¿Qué fué lo que absorbieron durante la niñez, quienes tienen la luna en el signo de los gemelos? Estos seres naturalmente inquietos y escurridizos, se encariñaron de las explicaciones que mamá daba, cada vez que ellos tenían una pregunta, que de hecho llevaba a otra pregunta y luego... a otra pregunta.

Muy probablemente se encariñaron de los libros, de los juegos con sus hermanos y todo tipo de actividades interactivas. Durante la niñez les gustaba moverse de un lugar a otro, ver lo que hacían los vecinos o visitar a los primos. Un día con Paco, otro día con Memo y el fin de semana con Chucho.

El principal ingrediente, del biberón psíquico de los que tienen ésta luna, es la falta de foco de atención. Estas criaturas crecieron en un ambiente en el que nada era totalmente fijo. Incluso la atención de los padres no era siempre la misma. Tampoco era constante. Siempre estuvo mediada por los hermanos o algun asunto del medio que la distraía o la hacía más ligera. Estos seres se encariñaron profundamente con el juego de interacciones con su ambiente y con el hecho de que dicho juego es siempre diferente.

El Mecanismo de Defensa

Pero si existe algo a lo que éstas Lunas tienen terror... eso se llama "Profundidad". Éstos seres pueden no concebir la idea de poner demasiada atención a algo puesto que sienten que pierden la libertad de seguir explorando nuevas interacciones y nuevos cursos de acción. Algunos de ellos, desarrollan un actitud infantil de intentar muchas cosas a la vez, puesto que la diversidad les da seguridad. Para ellos es como volver a ese momento de la niñez en el que se valía hacer algo distinto cada día. Más sin embargo, ésto les puede traer problemas a la hora de intentar concretar algo.

También puede aterrorizarles todo aquello que la razón no puede explicar. Entender las cosas es algo que necesitan para sentirse contentos. Y todo aquello que sólo deje más preguntas sin respuesta puede ponerlos bastante nerviosos.

Por otro lado el dar explicaciones lógicas a lo que sienten y hacer las emociones más ligeras, con tal de no dejarse llevar por sus profundidades, puede acarrearles cierto alejamiento con ellas mismas y una futura crisis, en su intento por integrarlas.

El Talento

Definitivamente, estamos hablando aquí del Malabarista. Quienes tienen la luna en el airoso signo de géminis, tienen una gran facilidad para decir cosas con mucha elocuencia y para explicar situaciones o hechos de manera brillante y muy frecuentemente con gran sentido del humor. Pueden entrar a cualquier ambiente y tener algo que decir. Se adaptan fácilmente a cualqueir discusión y lo hacen con bastante gracia. Muchas veces sus interlocuciones van acompañadas de ademanes muy particulares que nos hacen recordar perfectamente a la persona de la cuál ellos hablan.

De manera automática y ante cualquier situación, sacan a relucir esa gran red, que poseen en su cabecita, de asociaciones ya sea con un tema o incluso un lugar. Los pensamientos siempre tienden a ramificarse y moverse como una cadenita de eventos sucesivos. Esto los hace muy aptos para cualquier actividad que requiera una respuesta logística rápida (como el transporte por ejemplo) o maniobras através de las cuáles se requiera tomar un curso de acción alternativo.


Símbolo de Vicco para la Luna en Géminis

-Victor Velásquez

Nota: Las Lunas de Vicco es una sección inspirada en conceptos del Libro "Las Lunas: Refugio de la Memoria" de Eugenio Carutti.




5 comments:

MERRYZ said...

hahahah que gracioso... me encantó... como siempre... you #1 fan...

Vicco said...

Que bueno que te gusto prima... te mando un abrazo

Anonymous said...

PUes yo qué te puede decir?? Tengo luna en geminis, y sentir que dedicarme a algo únicamente, me hace sentir la inseguridad de perder la oportunidad de conocer todo... :)

Kowaro said...

Esta muy bueno, es vdd asi somos los geminis, muy muy complejos y a la vez muy sencillos, es vdd necesitamos respuestas rapidas, cambios rapidos, nos aburrimos rapidamente, y nos adaptamos a cualquier situacion, coincido en todo eso

María Gil said...

Yo leí el libro de Carutti. No se detiene mucho en géminis porque dice que no es imparcial ya que él es luna en géminis jajaja