Sunday, November 21, 2010

AstroAnécdotas: Un Ladrón Maestro


Presenta:


BRRRRRRRRRRR! Vibró mi celular sobre la mesa, mientras cenaba un Lunes por la noche. Era un mensaje de un amigo, el cuál hizo que me atragantara un poco (lo bueno es que tenía un vaso de agua a la mano) y el cuál decía:

"On m'a volé tout!" / "Me han robado todo".


Al principio imaginé que el había llegado a su casa y que la había encontrado literalmente vacía, pero afortunadamente esa no fué la situación (Lo bueno es que ya para cuando escribo algo en éste blog, es porque ya vi el vaso medio lleno y no medio vacío, es decir... desde una perspectiva optimista y chusca).

Lo que sucedió fué que el llegó a su gimnasio, se dirigió al vestidor, se puso la ropa adecuada y dejó sus cosas adentro, muy seguras, bajo llave, en el locker. Para luego dirigirse a los baños, y hacer tranquilamente del número 1, lo cuál toma, cuando mucho, un minuto y finalmente percatarse que había olvidado su botella de agua, para entonces volver a la sala de lockers, y llevarse el susto de su vida al darse cuenta que lo único que quedaba de sus pertenencias, era una playera hecha bola. ¿Pueden creerlo? Ya ni candado había... y ésto sucedió en menos de 3 minutos. ¿Realmente había alguien escondido, durante el momento en el que mi amigo se cambiaba de ropa, esperando el instante adecuado para atacar?

Su corazón latió muy fuerte del susto, me dijo, porque en la mochila robada estaban todas sus tarjetas importantes y porque además, nadie en el gimnasio creía lo que le había sucedido. De hecho, ni el mismo podía creerlo.

Lo fuí a visitar el Miércoles por la tarde. Y tuve la oportunidad de escuchar la historia completa.

- Vicco - me dice - No dejo de pensar en lo que sucedió, es como si hubiera sido algo sobrenatural - afirmó. Y pude notar que su voz se quebraba mientras lo decía.
- Si, realmente es difícil de creer - le contesté.

Y fué entonces cuando me solté platicando, y le conté que su historia me había intrigado mucho y me había causado tanta sorpresa, que no pude evitar contarle la historia a una amiga que tiene una sensibilidad muy especial. Después de varios párrafos que le escribí en el chat de facebook, intentando explicar la situación, ella me contestó con una simple palabra: "Espíritus".

Su respuesta me intrigó aún más, así que decidí preguntarle también a los planetas, y claro, consulté la carta astral de mi amigo, con la intención de ver los tránsitos planetarios por los que pasaba, durante el momento del robo.

-¿Viste mi carta astral? - me preguntó.
-Sí - asentí moviendo la cabeza.
-Ahh fué por eso que me pediste la fecha de nacimiento... y bueno... ¿que es lo que dicen los planetas de mí? - Me dijo con un tono burlón.

Este amigo tiene una carta astral, bastante particular. Todos los planetas están concentrados en un sólo cuadrante, el que tiene más que ver con el contacto con otras personas, es decir Casas 7, 8 y 9. Tiene una casa 8 particularmente acentuada con la Luna, Saturno, Sol y Plutón en Libra y siendo saturno el regente de su carta, puesto que su ascendente es Acuario.

- El tema de los recursos de los otros (Casa 8) es algo muy importante en tu vida - le dije de manera muy general.

Y aquí es en donde quiero hacerles una aclaración: Nos referimos a la Casa 8, efectivamente como la casa de los recursos de los otros. Pero dicha casa es más que eso. En realidad lo que está en la casa 8, es el principio de la Circulación de los Recursos. Es cierto, en ella están los principios energéticos que nos ponen en contacto con lo que los otros tienen de valioso, para que nos alimentemos de ello. Pero también ocurre a la inversa, la casa 8 es también el punto de contacto en el que los otros tienen acceso a lo que nosotros tenemos.

La circulación de los recursos es el estado energético básico de mi amigo (La luna y el Sol están en casa 8). Y él debe vivir ésto como un estricto va y ven, (y digo estricto porque Saturno está también ahí) que busca constantemente el equilibrio (Libra). Quitar, pero no quitar de más. Dejarse quitar pero no dejarse quitar de más. Siempre dando y quitando. Ésta es una de las leyes que encarna através de él.

-¿Será que eres muy avaro? - Le preguntá, al mismo tiempo que recordaba una gran cantidad de escenas, en las que se había mostrado poco generoso - Siento que con ésta configuración que tienes de casa 8, si te muestras avaro por mucho tiempo, la vida misma te va a forzar a la circulación de recursos, al alinearte con accidentes como el que te acaba de pasar.

La pregunta lo dejo pensando. Pero luego me contó, que desde que era pequeño, el siente que la vida es muy estricta con él con respecto a las cosas materiales.

-Siempre sentí la tentación de tomar lo ajeno, pero dios, los ángeles... o yo no sé que presencia ajena me castigó todas las veces que lo hice. Ninguna de las travesuras que hice quedarón sin castigo... y siento que eso mismo fué lo que acaba de suceder con éste robo - Me dijo. Y ésta vez no solo la voz se le quebró sino que se veía bastante nervioso.
-Pero ¿Qué fué lo que sucedió antes? - Le pregunté, intrigado.
- Yo te dije que regresé al locker, para recoger una botella de agua olvidada, pero no fué esa la razon por la que regresé - Me dijo apenado. - Después de haber cerrado con llave la puerta del locker, vi que en el locker de al lado, completamente abierto, estaba una bolsa de plástico con una chamarra nueva, con etiqueta y todo, alguien la había dejado olvidada y pues... pensé que era una oportunidad para tomarla. Entonces me la llevé, pero mientras estaba en el baño, me caló duro la consciencia (Saturno) y entonces regresé al locker dispuesto a dejarla, y ahí fué donde me di cuenta... que el ladrón, había sido otro y la víctima... era yo.

Es una lección muy dura la que éste amigo aprendió. Cuando ví su carta, vi claramente, que ésto estaba representado por su retorno de saturno en libra en plena casa 8. El vino a ésta vida a aprender los límites que existen entre lo propio y lo ajeno, vino a aprender de cerca dichas leyes que son las que permiten la circulación de recursos con plena confianza. El desea ser partícipe de los beneficios de entrar en contacto con otros y al mismo tiempo tiene que tomar en cuenta las cosas que tiene que poner de su parte. Dichas leyes, son nuevas para él y las está empezando a descubrir y eso es motivo de miedo. Cuando entra a ese mundo de la circulación de los recursos y cuando siente que él es el que está quitando o robando, se siente terriblemente mal, y su cargo de consciencia atrae situaciones que castigan sus acciones. El momento en el que empiece a trabajar la confianza en otros y a soltar más recursos y a no sentir cargo de consciencia cuando le toque recibir, podrá percibir la ley que vino a descubrir y el peso de dicha ley ya no se le vendrá encima con lecciones dolorosas como ésta y descubrirá su capacidad de tomar lo ajeno para hacer cosas constructivas con ello, tomando en cuenta los límites éticos y civiles (Libra).

De hecho mi amigo está canalizando su vibración de casa 8 por buen camino. No nos debe extrañar que se dedica al Reciclaje, lo cuál es la forma más constructiva del princicpio de "La circulación de recursos".

El ladrón, espíritu, presencia, energía, dios... extraterrestre... o lo que hay hecho desaparecer sus pertenencias... es una manifestación de su propia energía que le indica la presencia de una ley (Saturno).

9 comments:

Anonymous said...

Tengo Urano, Pluton y venus en 8. Como infkuiría esto en mi relación con los recursos de los otros?

Vicco said...

Eso quiere decir que estás muy expuesto a dejarte transformar intensamente por los otros. Cuando intimas con alguien, esa persona cambia tu vida por completo. Para tí cambiar es cuestion de juntarte con agentes de cambio con los cuáles muy probale entras en una relación amorosa. También quiere decir que tus recursos pueden ser agentes de cambio para los otros.

cieloytierra said...

q útil...tengo el nodo norte en 8...en géminis, pero mi casa 8 comienza en tauro...y así obviamente mi 2 en tauro...
me topo siempre con personas con casas 8 pobladísimas (actualmente tensión con alguien con el que es dificultoso regular el drenaje que él me provoca)
este post da un poco de luz!!!
y hablando de 8,,, es mucho decir!!

gracias!

Unknown said...

que historia increible, muchas gracias por compartirla!

Yo estoy pasando por una revolucion solar muy especial respecto a 8, sol en 8, venus 8, mercurio en 8, marte a unos pocos grados de 8
esta casa 8 aspectando mi casa 2 natal, (escorpio) donde tengo stelium sol, saturno, pluton y mercurio...

curiosamente previo comenzar esta revolucion solar mi situacion economica cambio drasticamente, esta costando que ingrese dinero y estoy tomando mas consciencia sobre el mismo, pero me asusta que esta revolucion implique mas perdidas ya al ser un sol-saturno natal en 2 (escorpio) con tanto apego a lo material.

Les agradezco muchisimo si tienen comentarios y opiniones respecto a estos aspectos :)

Anonymous said...

¿y que tiene saturno que decir de la "circulación de recursos" cuando está en géminis? (y por cierto, "cabreado" con casi todo el resto de planetas de la carta, excepto por (su "camarada de guerra") plutón) ¿está relacionada entonces esa circulación de alguna forma con la comunicación, con la transmisión de ideas?...

y bueno, felicidades por tu blog, está genial, con lo díficil (más que me guste) que me es la astrología, leyendo tus posts y el facebook me parece hasta fácil, así que gracias :)

Vicco said...

Antonella, tienes que aprender a abrirte a dicha circulación, ya que sólo así tendrás la capacidad de ver nuevas oportunidades. Es momento de ser Oportunista.

Vicco said...

Con Saturno en Géminis en la 8, hay lecciones sobre la flexibilidad respecto a los recursos. Es probable que al principio de una relación íntima te pongas muy rígido y sientas que no te puedes mover con la libertad que deseas. Saturno en Géminis ahí también indica que en muchas ocasiones durante tu vida tendrás la oportunidad de entrar en un contacto muy especial con personas que han acumulado mucho conocimiento... de las cuáles puedes aprender.

Anonymous said...

pues vaya, eso de que al principio de una relación me pongo tensa y me cuesta relajarme si que es cierto...gracias por la respuesta, vicco. un saludo, lorena

Valeria Esquivel(: said...

Felicidades por tu blog, soy estudiante de astrologia por cierto, y me gusta mucho la manera en que explicas.. Que puedes decirme a mi? =) .. Tengo el nodo norte a 0º de capricornio en la casa 8, urano a 15º, y la luna y neptuno a 17º, todos en capricornio.. Sol en Cancer, asc geminis(: