Tuesday, November 30, 2010

Luna en Cáncer


Presenta:

Luna en Cáncer

La Bebida



Cuando la Luna está en Cáncer, está se encuentra en el signo al que hace regencia, es decir la luna está cómodamente en su casa y por lo tanto, el principio lunar de crecimiento en un ambiente protectivo y seguro para que aquello tierno pueda gestarse plenamente está, en cierta medida y si no hay aspectos de tensión, garantizado.

Aquellos que tienen la Luna en Cáncer en su carta natal, tuvieron una
imágen materna siempre presente, atenta a las necesidades más íntimas de su retoño. El niño aprendió a valorar ese tipo de contacto personal tan íntimo en el cuál hay alguien que puede adivinar las necesidades emocionales.

El niño fué recibido en un capullo muy especial en el que se le nutre de una atención tal, que permite que éste construya un mundo interior con el cuál se identifica plenamente y se siente tranquilo y seguro. Hay como una
leche materna interior psíquica que éstas personas siempre tendrán a su alcance y beben cada vez que se sienten inseguros en el mundo externo.

El Mecanismo de Defensa

El problema con las Lunas en Cáncer tiene que ver con la diferencia entre el mundo interno maravilloso que garantiza la satisfacción de toda inseguridad emocional y el mundo externo, que muchas veces, no tendrá nada que ver con ese mundo interior y el cuál puede verse como frío y poco considerado.

Cada vez que éstas personas sientan que el mundo de afuera no los toma en cuenta con la atención con la que fué recibido al mundo en la niñez, tenderán a cerrar los ojos a dicho mundo y acudir a las situaciones, personas o cosas que le garantizan dicha seguridad en su interior. Tenemos a personas que pueden volverse muy dependientes de aquello que les causa familiaridad y se sienten tan a gusto en esa burbuja, que optan por cerrar los ojos, negando así la realidad externa. Hay hijitos de la Luna en Cáncer que es tanta la identificación con el origen, que nunca llegan a salir realmente de su guarida.

El Talento


Estos seres saben perfectamente que cada ser humano tiene un niño interior con ciertas necesidades emocionales. Su talento consiste en poder adivinar lo que está ahí adentro. Tienen la intuición para percibir los ingredientes que le hacen falta a los otros y ser ellos mismos, el vehículo que responde al proveerles dicho contenido.

Ellos pueden crear el mismo tipo de capullo protector con el cuál los recibió la vida, pero no para evadir la realidad externa sino al servicio y utilidad de las necesidades reales que otros tienen. Proveen los ingredientes que permiten que un grupo de gente aparentemente aislado, por diversas situaciones externas, finalmente se homogeinice hasta convertirse en una masa de gente que tiene un sabor y una textura particular.

Las personas que rodean a la Luna en Cáncer se sienten
seguras, tranquilias y satisfechas cuando ésta manifesta su energía lunar como parte de un rol activo en el mundo.


Símbolo de Vicco para la Luna en Cáncer

-Victor Velásquez

Nota: Las Lunas de Vicco es una sección inspirada en conceptos del Libro "Las Lunas: Refugio de la Memoria" de Eugenio Carutti.

5 comments:

Ime Gzz said...

Tengo una duda... la foto es del Símbolo de la Luna en Géminis? o Luna en Cáncer????...

Personalidad muy dependiente... bastante bien descrita... te mando un beso!

Vicco said...

Tienes razón Imelda... me equivoqué... es para la luna en Cáncer no Géminis... ya lo corregí.

Unknown said...

Muy correcto, me identifico con mi madre al cien. Lo que mas me gusto es que escribiste este blog el dia de mi cumple :} siendo yo, una verdadera lunita en cancer.

Vicco said...

Entonces fué un regalo Tatiana :) !!!!

Suzanne Denisse said...

dada la luna de la q acabas de escribir me puse a buscar la mia para recordarla primo
Gracias por iluminarnos!! besos!!
cuando me das cita eh!!