Friday, December 3, 2010

Flores Exóticas - Venus en Escorpión


Presenta:

No se necesita saber de Astrología para alinearnos con los ciclos planetarios. Siempre nos estamos alineando de forma insconsciente con los principios representados en el cielo, porque éste en su totalidad siempre estará reflejado con lo que sucede en la Tierra. No porque estemos atados al Universo y predestinados, como muchos se quejan para argumentar en contra de la astrología, sino porque estamos en sincronía con éste, cómo si fuéramos parte de una misma sinfonía.

Ahora bien, el estudio de la Astrología nos ayuda a tomar consciencia de dichas alineaciones que hacemos de forma inconsciente y a encontrar sentido en ellas, canalizando su vibración de la forma más constructiva posible. Con una intención.

La siguiente pintura que estoy por presentarte la comencé hace un mes. Dediqué algo de tiempo a diseñar el suelo, ornamental y entrebuscado, pero luego por alguna "extraña" razón la dejé pendiente y me dediqué a otras pinturas y otros proyectos artísticos. Fué hasta ayer, que regresé a ella para terminarla.... y ésto fué lo que en el cartón se plasmó:



Título: Flores Exóticas o Venus en Escorpión
Artista: Victor Velásquez
Fecha: Diciembre 2010
Estilo: Abstracto - Figurativo
Técnica: Acrílico sobre cartón
Tema: Criaturas, Animales y Monstruos
Lugar: Montréal, Québec

Te preguntarás, ¿Porque Vicco le puso un título extra a su nueva obra de arte?. ¿Porque habla de Venus en Escorpión? Ahhhhhhh! pues esa es una prequeña sorpresa que me acabo de llevar hace un par de horas, al recordar que Venus se encuentra ahora en el signo de Escorpión y ésta pintura es una clara representación de dicho emplazamiento. Vibra con ese Venus en Escorpión que estamos viviendo en estos momentos. Pero la sorpresa fué más aún cuando hice una pequeña retrospectiva para recordar ese momento en el que comencé a pintarla, la dejé y luego la retomé.

Pues resulta, que hace un mes (que fué cuando la comencé) Venus se encontraba ya en el signo de Escorpión, en los primeros grados. En esos días hice el suelo tan intrigante como el drama escorpiano y me dediqué a hacer varios bocetos de unas flores que quería que salieran de algún modo de ese suelo interconectado amorfo. Dejé los bocetos por unos días, y toda la pintura un poco olvidada. Yo no me di cuenta de nada (No estaba haciendo la pintura con las efemérides planetarias a un lado dictando los temas con los cuáles crear) pero Venus se puso retrógrado... y dejó el signo de Escorpión para regresar al equilibrado, estético y apacible signo de Libra... lo cuál no era nada apropiado... para el tipo de flores que yo quería crear.

Pero despúes de un mes, Venus regresó a Escorpión y por alguna "extraña" razón, regresaron mis ganas de seguir con el tema de las flores depredadoras.

Yo las bauticé como flores exóticas, quizás porque mi Venus natal está en Acuario y por lo mismo, donde quiera que encuentro belleza, encuentro excentricidad. Éstas flores curiosas, en lugar de aparecer con pétalos coquetos cubiertos de gotitas de rocío aparecen con una recubierta de capas sucesivas que nos hacen pensar un poco a las momias. Sí, éstas flores nos hablan de un instinto de supervivencia, mucho más intenso que la necesidad de atraer a los insectos para que éstos con sus lindas patitas les hagan cosquillas y espolveréen el exquisto polen en el lugar adecuado que permite la reproducción.

Éstas flores son carnívoras. Y no interactúan con su medio con el dinamismo de una pieza de ballet, como se viviría con un Venus en Libra. Aquí la manera de relacionarse implica un enfrentamiento de deseos más intensos que, necesariamente desequilibra el sistema. La flor alza la vista lo más que puede, atenta a cualquier movimiento sospechoso de su entorno (Una de las flores tiene un ojo). Alza sus poderosos pistilos con un polen brillante especial que resulta terriblemente atractivo para su presa. Y ésta lista para engullir y así alimentarse, de quien caiga en su trampa.

Más sin embargo, la mariposa no es una ingenua mariposa. Como podemos ver, ésta tiene cualidades arañezcas, su forma nos sugiere que ella misma podría pasar también por depredadora y que quizás nos venga con la sorpresa de que la que se saldrá con la suya es ella, al llevarse el nectar exquisito de dicha flor sin caer en la trampa. ¿Que artimañas tendrá la mariposa para defenderse de dicho entorno? Alguien tiene que perder y, quien quiera que sea el perdedor, tendrá que volverse más fuerte para la próxima vez poder ganar la batalla del deseo.

Es ésto lo que sucede con Venus en Escorpión. Es dificil mantener un equilibrio en las relaciones. Alguien se lleva todo y el otro se queda con poco. Alguien toma la energía del otro y el otro se siente atrapado. Pero como es Venus, los roles siempre se pueden voltear. Venus en Escorpión hace que nos volvamos muy consciente de lo que hay de poderoso en nuestros sexappeales... y los confronta con las artimañas de los otros... el resultado es la vivencia del poder de la atracción en constante regeneración.

¿Quén ganará el juego de la seducción?


Por cierto si te sedujo mi pinturo... puedes adquirirla, contactándome. (elhilonegrodevicco@gmail.com) Ésta pintura ésta en venta. así como otras pinturas, no muy caras, que estoy por ofrecer... para ésta temporada navideña. ¡Un abrazo luminoso!

-Victor H. Velásquez

2 comments:

Roberto Hidalgo said...

Muy interesante todo lo que explicas Víctor. Creo recordar haber leído a algún astrólogo que Venus en Escorpio es como una vagina canibal o algo así, no utilizó esa expresión de canibal si no una equivalente, lo cual concuerda con tu descripción.

Lo primero que se me vino a la mente al ver las flores eran unos extraterrestres, algo muy interesante como son unas vaginas jajajaja.

Seguiré viendo la pintura y leyendo tus comentarios a ver qué más se me ocurre.
Roberto Hidalgo (contacto en Facebook)

Vicco said...

Si de hecho... tambien tiene algo alienígena... muy probablemente porque es Venus en Acuario... quien las creo jejejeje