Sunday, January 23, 2011

¿Un nuevo signo zodiacal llamado Ofiuco?

Ok, tengo que decir mi opinión con respecto al nuevo signo de zodíaco que según debería formar parte de los 12 signos. Y es que he estado recibiendo varios mails y mensajes en facebook. Incluso unos creen que ya no son Sagitarios sino, Ofiucos.

Agregar un 13 signo del zodíaco sería romper con la forma en la que está organizada la vida. Los signos del zodíaco no cambian.

Muchos argumentan que deberían de hacerse ajustes, puesto que las constelaciones ya no corresponden con los signos del zodíaco. Y es ahí donde quiero aclararles algo. El zodíaco de Aries a Piscis, no está basado en la posición de las constelaciones sino que en los espacios zodiacales, fijos, designados a cada uno de los signos los cuáles representan un estado evolutivo de la consciencia.

Es cierto, en la antigüedad dichas fases zodiacales (espacios en los que se dividió el cielo) coincidían con las posiciones de las constelaciones, puesto que cuando éstos se asociaron a un mito determinado, se buscaba de algún modo ver el símbolo del mito proyectado en el cielo. Y entonces se unían los puntos, tal y como los juegos de los niños en los que se unen los números para formar figuras. Sólo que en el cielo, los puntos eran las estrellas. En aquél tiempo, el espacio designado a un signo, coincidía con una figura formada por estrellas que representaba al mito. Pero debido al fenómeno de la procesión de las estaciones, las constelaciones se han trasladado respecto a los solsticios, de tal forma que, por ejemplo, en el espacio designado a Capricornio, ahora está Sagitario el signo anterior y así para cada signo. Pero los solsticios siguen estando relativamente en el mismo lugar (tiempo). Y los signos, están ligados a ellos.

Los espacios zodiacales no cambian de lugar respecto a los solsticios... las constelaciones sí. Cuando hablemos de signos, es importante verlos en el zodíaco, es decir, en las divisiones que se hicieron en el cielo y no en las constelaciones.

¿Porque hay confusión? Porque los espacios zodiacales y los signos llevan el mismo nombre. Todo por tratar de buscar una referencia al mito, en el manto celeste de fondo, que está detrás de las ventanas por las que vemos el cielo. Es importante que recordemos que los signos son las ventanas, fijas. Y no lo que se ve através de ésta.

Espero ésta analogía, les haya servido para comprender los argumentos en contra de la astrología clásica. Esto se ha estado alegando desde hace mucho tiempo, y es porque quienes lo aseveran, no saben del todo Astrología.

Pero ustedes, ya saben que decirles, cuando se acerquen con la misma letanía... que ya parece un disco rayado.

2 comments:

Ime Gzz said...

Aaaah! que bueno que escribiste al respecto, no lo había leído, pero si tenía demasiada curiosidad por lo que estaba pasando... digo al final de cuentas, es muy interesante como se manejan las personalidades de uno con las características de los signos, y pensarme como una geminiana no era PARA NADA ATRACTIVO... sin ofender a los Géminis claro... pero me gusta ser Cáncer...

Gracias por la aclaración =D me sirvió bastante!!! =D!!!!

Suzanne Denisse said...

ay si vics ya me tienen harta con q no soy sagitario, y q mario si; aunq le caeria bien algo del desmadre sagitariano...pues no veo como nuestras personalidades tan definidas cambien tanto asi... te mando besos y muy bien presentada tu respuesta; te agradezco la aclaracion xoxo