Wednesday, February 23, 2011

Luna en Leo

Presenta:



La Bebida

Los leones lunares, recibieron en su infancia una fuerte dosis de atención y aplausos por cada cosa nueva que se aventuraban a hacer. Siempre tuvieron la sensasión de ser hijos predilectos y sintieron que todo giraba en torno a ellos. Cualquier sonrisa, cualquier gesto, cualquier palabra que saliera de sus bocas tenía
siempre una repercusión inmediata en su entorno. Quienes tienen la luna en leo, no conocieron lo que es pasar desapercibido, mas bién se alimentaron de una energía que automáticamente los ponía en el centro del universo y aprendieron a ver dicho trono como algo necesario, para sentirse tranquilos.

El mecanismo de defensa

Haber tenido una infancia tan especial, hace creer a muchos nativos de ésta luna que el resto de la vida estara llena de personas y situaciones que adularán sus gracias y rendirán honores a su presencia. Y bueno pues, es de saberse que, en este mundo no todos tenemos esa disposición aduladora ni tampoco se puede ser protagonista de todas las situaciones de la vida. Pero esta pequeña regla de sentido común puede no estar presente en la vida emocional de muchas lunas en leo.

Entonces, tenemos a personitas que se ponen con aires de grandeza y que colocan su cabeza muy por encima del resto, cada vez que sienten que el trono puede ser arrebatado por alguien mas. Les dan como ataques de altanería. Esto no sucede con los que tienen el Sol en Leo, quienes simplemente con sonreír de manera espontánea, obtienen la mirada de todos. Las lunas en leo, cuando estan inseguras, rugen e intentan forzar la atención de manera caprichosa.

El Talento
A pesar del posible desarrollo de éste mecanismo de defensa, insoportable para quienes les toca tenerlo enfrente, existe, como en todas las lunas, la posibilidad constructiva. Y estos nativos llevan consigo maravillosas cualidades latentes. Son seres que tienen una necesidad natural de expresarse y ponerle dignidad y brillo a eso que expresan, asi que podemos decir que hay aqui un gran talento para transmitir gozo y júbilo a los demás. Si la luna esta bien integrada (sin regresiones a la infancia) al resto de los planetas de la carta astral, se sentirán siempre seguros de que lo que hacen es algo especial y siempre tendrán una sonrisa radiante que compartir y una calidez inigualable difícil de apagar.

Símbolo de Vicco para la Luna en Leo

Nota: Las Lunas de Vicco es una sección inspirada en conceptos del Libro "Las Lunas: Refugio de la Memoria" de Eugenio Carutti.


-Victor Velásquez

8 comments:

Monica Barletta said...

Vicco, la foto que pusiste, es un mate?

Vicco said...

Hola Monica... a que te refieres con Mate?

Monica Barletta said...

por tu pregunta, me doy cuenta que no es un mate! Es un recipiente o taza, con una bombilla, que en argentina usamos para tomar nuestra bebida típica: la infusión de yerba mate.

Vicco said...

o cierto ciertoooo... si es el popote para el mate. E metalico. Mi roomate hace mate, es como un te con cereal o algo asi no? disculpa mi ignorancia... yo solo lo utilice como simbolo de leo, puesto que es dorado :) y se ve como de reyes jejeje saludos

Monica Barletta said...

Es una infusion de yerba, no tiene cereal. a veces se le agrega menta, o cascara de limon, a gusto.
Queria decirte que tenes una manera muy creativa de mirar la astrologia, sobre todo a traves del juego y del arte.
Saludos

Vicco said...

Gracias Monica :) Se llama Astrologia-Arte-Terapia

otraluna said...

me gusta mucho el simbolito que has dibujado

Anonymous said...

Gracias por tus notas, son excelentes. Quisiera preguntarte algo sobre lo que mencionas del mecanismo de defensa de la Luna en Leo, y es que comentas que eso no ocurre con el Sol en Leo... ¿y que opinas de los que tenemos Sol y Luna en Leo? ¿Se equilibra ese mecanismo de defensa?
Gracias y saludos