Tuesday, February 15, 2011

Taller de Astrología con Plastilina

-¡Buenos días mis queridos aprendices de la música de las esferas!


El día de hoy quiero compartirles mi experiencia en el Primer Taller de Astrología con Plastilina que impartí en la ciudad de Montreal, através del organismo JOC.

Este taller de 2 horas y media, nació como parte del concepto de Astrología-Arte-Terapia, en el que no sólo se busca aprender la teoría astrológica sino que se intenta utilizarla como medio de expresión para explorar distintas áreas de nuestra psique.


La Plastilina es materia flexible, que responde muy bien a nuestros deseos de dar forma a aquello que pensamos o sentimos. En el taller se habló de los 12 signos del zodíaco, pero no se habló de sus características de manera aislada, más bién se habló de cómo estós son una consecuencia lógica del signo anterior y como en realidad, representan la historia de la evolución de la consciencia. Gracias a la plastilina es posible explorar las transiciones de vibración signo por signo y ver cómo las formas asociadas a cada una de éstas vibraciones se transforman.


Vicco explicó el principio, básico y central, que rige a cada uno de los signos. Y sus alumnos, en lugar de tomar notas, dieron una forma física a la idea aprendida, creando una escultura representativa.

Isaac continuó con la misma escultura para los 12 signos. Sólo agregaba algo nuevo a la misma, en la medida en que se avanzaba por el zodíaco. Fué una excelente manera de visualizar y representar la evolución de la consciencia.




Alexis nos conmovió a todos cuando, despúes de haber aprendido el principio de aislamiento y protección del signo de Cáncer, nos mostró la pequeña cuevita con todo y puertita que hizo con sus manos.




Los alumnos mostraban con plastilina lo que la teoría les inspiró y tenían la oportunidad de compartir una pequeña reflexión al grupo con respecto a sus figuras.



El martillo de Lesley, el cuál representaba al signo de Aries, nos hizo pensar un poco a los Pica Piedra.




Y éste semáforo fué hecho para representar el control asociado al signo de Capricornio.




El taller sirvió para sintetizar la teoría astrológica.



Y no faltó el sentido del humor, como forma de expresión...


Créditos:
Fotos de Romina Hernandez


7 comments:

Thiferet said...

oooohh Vico, me hubiera encantado asistir a este taller tal interesante, que hermosa y creativa forma de entender la astrología, su simbolista y evolución.

Gracias, sigue así,

Saludos

Vicco said...

La astrologia es un Arte, de ahi que haya tanto potencial para hacer cosas creativas con ella.
Gracias por la motivacion Ana! Sigue leyendome :)

Suzanne Denisse said...

ay vics tus actividades tan padre como siempre! felicidades! se ve super padre!

Suzanne Denisse said...

tan padres tu actividades como siempre vics! se ve q estuvo super padre! felicidades!

Vicco said...

Gracias primaaaa! besos

Anonymous said...

Que encantador jamás se me habria ocurido algo así...aca estoy atenta y aprendiendo de este arte a mi ritmo (Tauro)... felicitaciones :D

Vicco said...

Aprenda a su ritmo :)Tania... que nadie la apure... jeje