Wednesday, March 2, 2011

Los Signos del Zodíaco, el Amor y la Amistad Parte 1


Si siguiera los patrones dictados por la mercadotecnia de nuestros tiempos, podría decir que esta serie de artículos que estoy por compartirte, "deberían" de haber sido publicados en Febrero, el cuál "tradicionalmente" y por no decir "mercadológicamente" o "convenencieramente" (¿existe esa palabra?), está dedicado al tema del Amor y la Amistad.

Sí, Febrero es el mes en el que vemos cadenitas de corazoncitos adornar los aparadores de las tiendas, en los cuáles abunda el rojo, el rosa, el blanco y el dorado, mientras en el centro, se acomodan estratégicamente chocolates finos de precios altos y los más ridículos muñecos de peluche que pretenden acercarse, lo más posible, a lo que en nuestra escala de valores está categóricamente considerado como "Valor sentimental".

Pero si se trata de seguir una tradición, yo prefiero seguir una que no está inspirada en los patrones de oferta y demanda, sino más bien en otros patrones más sutiles y más orgánicos: Los patrones celestiales.

Actualmente el Sol está transitando por Piscis. Durante su estadía en este signo acuoso se vivencía la disolución de la consciencia individual en el vasto plano de consciencia de "Lo Universal". Y en ese estado todo está en sintonía con todo. Es ahí en donde se percibe la materia prima de toda existencia y de toda consciencia: El amor. Una vez que la consciencia experimenta la entrega a ese mar de amor, experimenta también la apertura a posibilidades infinitas, hasta que un nuevo impulso amoroso deseante de tomar forma nace cuando el Sol pasa a Aries.

La transición de Piscis a Aries nos recuerda que todos estamos aquí por un momento de deseo, inspirado en el amor universal que operó através de los cuerpos de nuestros padres, independientemente de las intenciones individuales que cada uno de ellos haya tenido.

Y es por eso, que creo que el mes de Marzo, es el mes mas adecuado para hablar del amor, meditar sobre el amor, recordar que estamos aqui por amor.... y bueno, regalar chocolates, rosas y tarjetas... si así lo deseas.

Mi manera particular de poner consciencia en este principio amoroso de Piscis-Aries, será, como ya lo insinué más arriba, compartiéndote una serie de artículos en este mes, los cuáles he titulado "Los signos del Zodíaco, el Amor y la Amistad". Y sí, su contenido se acerca mucho a la manera tradicional de plantear la astrología del tipo "Tauro en el amor, Escorpión en la Amistad...", ¿pero quien dice que siempre tengo que ser diferente? Aunque... lo que tiene de único, es la temática de San Valentín no en Febrero... sino en Marzo :)

Y ahora sí... con ustedes, los Signos del Zodíaco, el Amor y la Amistad Parte 1: (Por cierto, para no hacerlo tan tan clásico, ahora lo hice al revés, empecé con Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis)



SAGITARIO

Un amor inspirado

Sagitario suele ser bastante impulsivo en muchos terrenos de la vida. Se ven atrevidos(a), transparentes y confianzudos(a) en muchas de las cosas que realizan. Pero en el terreno del amor, es posible que se cohiban un poco. Sobretodo al principio de la relación y ésto es porque tienen consciencia de su ingenuidad y de la falta de tacto que suelen tener, y entonces se preocupan por controlarse un poco con miedo a incomodar o a estropear la relación. Pero después de unos pocos días, su lado salvaje no podrá contenerse y comenzará a cabalgar con mucha mayor rapidez en la relación.

El amor de Sagitario va acompañado de paseos en los parques, días de campo, días de pesca, exploración de montañas... y muchas actividades fuera de casa. Mientras más salgas con el arquero(a) más inspirado(a) lo tendrás y claro, más disfrutarás de su buen humor y de sus payasadas. Nadie como Sagitario para contagiar el amor a la vida y a todo lo que ésta tiene para ofrecernos.

Un compañero de viaje

Si tienes amigos Sagitarios, quiere decir que te gusta pasarla bien. Estos seres son los mejores compañeros cuando se trata de disfrutar la vida. Siempre tienen ideas muy interesante sobre que hacer con el tiempo libre. Déjalos hablar porque lo que dicen te inspirará muchísimo, sobretodo en esos días en los que sientes que no hay una dirección o rumbo.

Si estás aburrido un fin de semana, yo te recomiendo que te comuniques inmediatamente con tu amigo(a) Sagitario, quien estará muy dispuesto a que te acoples a su plan, el cuál casi siempre suena bastante divertido, y también te sugiero que tengas lista tu mochila con uno o dos cambios de ropa, puesto que los arqueros suelen ser de paseos largos y están abiertos a pasar la noche fuera de su casa.

Con ellos te sentirás cómodo, puesto que su actitud despreocupada te hará sentir la confianza de hacer lo que quieras, incluso de separarte de su plan en el momento que desees. Con ellos nunca te sentirás atado al compromiso y por lo mismo será dificil entrar en reclamos. Estar con ellos es compartir el viaje de la vida, con sus experiencias. Con ellos descubres que todos estamos de paso y, por ello, lo absurdo que es ponernos límites en la amistad.

CAPRICORNIO

Un amor forjado

Aunque no lo creas, éstos seres que se ven muy controlados y de poca expresividad, suelen ser bastante apasionados en sus relaciones amorosas. Pero no estamos hablando aquí de una pasión dramática como la que vemos en las novelas, sino que más bien de devoción. Capricornio ve la relación cómo algo a lo que hay que invertirle tiempo y esfuerzo para que algo sólido, duradero y seguro pueda construirse.

Si siente que la persona tiene potencial, dedicará una gran parte de su tiempo a forjar la relación. La persona que recibe el amor de Capricornio se siente importante porque ve lo que alguien es capaz de hacer y conseguir por amor. Las cabras enamoradas toman del amor su energía, y ésta las empuja a lograr más cosas en la vida y más recursos que permitan sostener dicho amor y hacer de éste algo tangible y real.

Un amigo de verdad.

Ganarte la amistad de éstas criaturas es un gran logro. Y es que éstos son de pocos amigos, al menos eso es lo que aparentan con su cara y su actitud autosuficiente. Con tu amigo(a) Capricornio, un día recordarás el primer día en que lo conociste y lo compararás con el presente y entonces, con la sinceridad propia de los amigos, te atreverás a confesarle que, el primer día que lo conociste, ni ganas te dieron de acercarte. Suele ser frecuente que la amistad con Capricornio era inconcebible en un principio y que ésta haya evolucionado poco a poco hasta convertirse en una de esas amistades que cuentas con los dedos de las manos.

Capricornio necesita tiempo para desarrollar una amistad. En el primer encuentro con Capricornio no puede existir una química instantánea, puesto que en ese momento, eres un ser desconocido y éstos se comportarán como corresponde. En el segundo, podrás ver los primeros destellos de su personalidad... y así si tienes paciencia, con las cabras descubrirás cómo una amistad es en realidad una semillita que hay que regar día a día para que ésta se vuelva un roble, fuerte y frondoso, con el tiempo.

ACUARIO

Un amor etéreo.

El amor de Acuario es un amor celestial. Sin con ésto decir que es un amor de santos o milagroso. Más bién, que dicho amor necesita tanta apertura cómo el manto celeste que nos rodea.

El amor de Acuario necesita vivirse con total libertad y sin darle tanta importancia al compromiso. Es por eso que éstos seres se expresaran de forma desapegada y necesitarán de espacio para moverse en todos los sentidos. Con ellos(a) descubrirás que puedes ser tu mismo(a) sin con ello dañar la relación, la cuál estará siempre en una etapa distinta. En un estado de exploración distinto. Son seres que estarán muy abiertos a experimentar una gran cantidad de situaciones. Pero, pase lo que pase, serán leales a tu persona y la respetarán ante todo. Tendrás su honestidad y recibirás una gran cantidad de sorpresas y momentos tan especiales que en ocasiones creerás que estás enamorado(a) de un ser que no es de este mundo. ¿Quizás un ángel?

Una Amistad sin prejuicios.

Los Acuarios son amigos de todo el mundo. Claro, no estoy contando unos cuantos aguadores que prefieren vivir en su burbuja y que prefieren tener poco contacto con el resto de los mortales. Pero la mayoría de ellos, son de sangre liviana y se muestran siempre dispuestos a hacer nuevas amistades.

Estas criaturas verdaderamente canalizan su energia hacia el bienestar del grupo del que forman parte. Seran quienes den muestra de los ideales y de la identidad de grupo. Pero, al mismo tiempo, en ocasiones los sentirás como distantes. De hecho, muchas veces, Acuario sera el desaparecido, y ésto quizas en los momentos en los que más se esperaba su presencia. Pero despues, es seguro que regresará de forma repentina con una nueva longitud de onda que compartir.

Un amigo Acuario siempre estará dispusto a ayudarte y a brindarte de su tolerancia. Para ellos no hay ningun tipo de barrera que pueda impeder la interacción entre dos seres humanos. Con ellos, jamás te sentirás juzgado.

PISCIS


Un amor entregado

El mundo del amor en el signo del pez es muy parecido a un cuento de hadas. Si te conectas con ellos en ese nivel descubriras el lado magico del amor. Eso que hace que flotes y pases a un estado de consciencia superior. Pero así como por un momento su amor te lleva a la cima, luego vendrá el momento de bajar, para luego volver a subir y así sucesivamente... El amor de Piscis es como el mar, cambiante y para saber apreciarlo, tendrás que comprender sus emociones, las cuales son tan complejas como las de cualquier artista.

Piscis se mostrara contigo generoso con todo lo que tiene: Sus cosas, su tiempo, su casa... Y se adaptará muy bien a tus situaciones y condiciones. Pero a cambio, tendras que aprender a no delimitarlo y a darle permiso de dar su afecto a otros seres, ya que tienen mucho amor universal que darnos a todos. Y sería egoísta quedártelo todo para tí.

Una Amistad sin fronteras.

No hay nadie más bonachón que tus amigos los Piscis. Con ellos sientes que puedes hacer casi cualquier cosa que te viene en mente. Tu marcas la dirección y ellos se adaptan mágicamente. Desarollan un empatía tal que incluso puede ser adictiva. Te tendrán encantado, ya que responderán instintivamente a tus necesidades. Con ellos aprenderas a fluir en la vida ya dejarte llevar.

Con ellos estarás tranquilo y relajado y te olvidarás de lo difícil y cruel que puede ser el mundo. Los momentos con ellos se asemejan a un oásis, bastante alejado de nuestra realidad. Tendras con quien cargar las baterías pero necesitarás entender que los Piscis no pueden ser amigos fieles. Te brindan de su simpatia, pero así como te la brindan a ti, estan dispuestos a brindárselas a cualquiera que lo necesite, incluyendo a aquellos que consideras tus enemigos. La Amistad de Piscis no ve límites.

2 comments:

Suzanne Denisse said...

me encanto vic!!! q bueno q empezaste con sagitario!! me da el ataque si cuando llego al final veo a q te referias con parte uno jajajajajaja y q faltaba yo! me acorde mucho de nuestros paseos y es muy cierto eso d q no hay pedo que cada quien agarre su plan si no les gusta el mio jaja sin reclamos ah pero que no me hagan cambiar mi plan pa estar sentado o encerrado perdiendo tiempo de paseo por q ahi si hay bronca!! jajaa eso me recuerda la boda de una prima tuya jajaja hablando de primas me gusto tu definicion de materia prima:no sabia que fueramos tan importantes jajaja hasta ahora q me haces consciente de ello..jaja un abrazo y me urge perderme por ahiiiiiii!!! te extrano!

Nunilo said...

Muchísimas gracias por este blog, la verdad es que tengo que reconocer que lo veo todo muy interesante, especialmente las partes de astrología, aunque eso sí, admito que de un tiempo a esta parte, siempre que puedo, miro este interesante horoscopo ya que me gusta bastante, pero admito que todas las entradas de tu blog en este tema son mucho mejores. Un saludo y gracias