Tuesday, July 12, 2011

South Sudan: Manifestación de Urano, Saturno y Plutón

El Pronóstico del Clima Psíquico
Presenta:




"Manifestación" es la palabra clave de las cuadraturas. Pero cuando no se trata de una simple cuadratura de 90 grados sino, de 4 cuadraturas que juntas porman una cruz en el cielo. La manifestación es más bien una "Movilización Masiva". Un gran momento que cambia el rumbo de la historia.

El surgimiento de un nuevo país no es algo sencillo. Tiene toda una lucha atrás. Una lucha por el reconocimiento de una nación, de una lengua, de una raza, de una cultura, de un modelo económico o de una religión.

El surgimiento de Sudán del Sur vibra con la gran cuadratura del cielo formada por Urano en Aries, Saturno en Libra, Plutón en Capricornio y Venus en Cáncer. El día 9 de Julio del 2011 en el cielo estaba reflejado un momento decisivo. Pero no solo ese día tiene dicha vibración. Ésta seguirá manifestándose con la independencia de quizás otras naciones, con el surgimiento de pequeñas empresas que amenazan a las grandes, con la independencia de marcas, la independencia de escuelas y de otros sistemas.

El tema es el liberarse de la opresión del gobierno y la forma en la que dicho gobierno se ajusta a las nuevas intenciones de la gente que su sistema contiene. Lo que conocemos como política del mundo está por sufrir profundas transformaciones en los próximos años.

Durante estos tiempos de encuentros entre Pluton, Saturno y Urano nos daremos cuenta que nuestros gobiernos no pueden seguir gobernando de la misma forma, puesto que hay mutaciones en su gente. Las personas tienen nuevas intenciones, otras direcciones que tomar.

Muchas cosas dificiles tuvieron que pasar las personas de Sudán antes de alcanzar su independencia. Pero el momento de la gran cuadratura, es el momento en el que se reconoce y se cristaliza su surgimiento como país.

A Saturno el protector de lo viejo, no le queda de otra más que ajustarse a lo nuevo. Urano el visionario busca el reconocimiento de Saturno, quien tiene la ultima palabra en este mundo. Mientras ambos viven su rol al límite, ya que el invisible inframundo de Plutón les inunda su razón de existir. En algunos lugares sera el control ejercido al extremo... en otros será la anarquía. Los demonios de ambos roles pueden ser exorcizados. Pero no podemos exorcizar un demonio sin antes ver su manifestación. De ahí la oscuridad de Plutón. Oscuridad que es necesaria para poder realizar posteriormente su purgación.

Un juego de luces y sombras invadirán nuestros gobiernos. Mientras la nueva consciencia política se cocina.


-Victor Velásquez

2 comments:

Thiferet said...

Interesante articulo, sabes.... soy aries ascendente libra y mi vida..... ni te cuento como anda ahora.

Un abrazo, Ana

Vicco said...

Profundos cambios Ana... no les pongas freno. Son necesarios. Un abrazo