Sunday, April 21, 2013

Alma de Tijeras

Les comparto mi más reciente trabajo creativo. Hice tres videos los cuáles fueron inspirados en una pintura que hice recientemente titualada "Au-délà de la boîte", es decir "Más allá de la caja". Mi idea fué hacer una crítica de la mentalidad de la sociedad que se alimenta de la vena de la revolución industrial y la producción en masa. Una mentalidad que nos puede esclavizar si nos dejamos enganchar totalmente por ella.

En éstos trés videos vemos tres personajes que, a pesar de ser humanos tienen un comportamiento de máquina. Pero algo en ellos despierta, por momentos toman consciencia de los latidos de su corazón y de la hiposis en la que han caído por tanto tiempo. Se dan cuenta de que tienen su cerebro en una caja y simplemente toman la decisión de ver através de ella.

Frente a ellos una nueva realidad. Tienen alma de tijeras, puesto que rompen con las hataduras que ellos mismos se hicieron.




El Abrochador de Cintas de Zapatos es un personaje cuyo trabajo repetitivo es el de abrochar cintas zapatos todos los días de 8 AM a 6 PM. Se hunde en la monotonía y en sus sueños solo existen los zapatos. Hasta que un día se harta tanto que decide ver la vida fuera de su encajonamiento.


El Secador de Platos es un personaje cuyo trabajo repetitivo es el de secar platos, uno por uno, todos los días de 8 AM a 6 PM. Sus días se sumergen en la monotonía y sueña con torres de platos todas las noches. Pero un día se harta tanto que decide ver la vida más allá de su encajonamiento.


El prisionero corta con el ritmo del cuál es prisionero. Descubre que tiene "Alma de Tijeras" y se deshata.

No comments: