Thursday, June 26, 2008

Mis pinturas son un espejo




Hubo una temporada en que empece a pintar cuadros y a venderlos. Ahora estan todos esparcidos en Monterrey, Linares, Montemorelos y Montreal... A veces los extraño. Pero nunca me apegué a ellos porque sentía que no eran para mi sino para quien los viera y viera algo valioso en ellos. Algunos de ellos incluso los regalé a personas que considere especiales. Y es en la pintura donde plasme la naturaleza de la relación que lleve con ellos o algo especial que observaba en ellos que sentía que valia la pena simbolizar de algun modo, para perpetuarlo. Perpetuar???? Imposible perpetuar el significado, este en realidad se lo da cada quien. Lo único que trate de perpetuar fue la imagen como fuente de inspiración, como un medio para que la gente pueda ver su psique individual, pero tambien la del ser humano en general. La crisis que piensas que vives solo, es quizás la crisis de toda la humanidad en su estado evolutivo.... De este modo yo pinto tratando de encontrar significado para mi, pero al buscarme encuentro significado para toda la humanidad. Yo busco un espejo para verme y al verme... no solamente me veo a mí. Seguiré pintando en distintas etapas de mi vida. Mis pinturas seran un espejo de lo que pasa en mi y a mi alrrededor.

Sientete libre de opinar sobre cualquier imagen que empiece a aparecer por aquí...

No comments: