Thursday, July 10, 2008

Proyecto Conexiones




No es fácil llegar a un lugar, no conocer a nadie y aprender todo un mundo nuevo con el que antes no estabas familiarizado. Es como volver a nacer. Realmente tienes que volverte a encontrar porque derrepente entre tantos esfuerzos para adaptarte y encajar en esta nueva sociedad, uno se olvida de si mismo y de su propio estilo. Regresar a casa, al final del dia para luego dormir y soñar es realmente un gran alivio. Muy en el fondo, en el inconsciente sigues siendo tu mismo y te explayas con mucha naturalidad. Tengo la impresion de que cuando uno se enfrenta a algo totalmente nuevo y diferente, tienen que crearse conexiones nuevas en el cerebro, luego conexiones emocionales nuevas, de afectos, de relaciones... la red va creciendo poco a poco... hasta que se forma un nuevo sistema, una nueva realidad con la que finalmente te familiarizas. Evolucionas nuevamente. Te adentras en el siguiente capitulo de tu vida hasta encontrar otro climax y un nuevo desenlace. Tengo que acostumbrarme a estos cambios abruptos de pagina... el libro de mi vida seguira hojéandose. Las nuevas conexiones se crean desde el interior y tengo la intuicion de que la PINTURA puede ayudar en este proceso.

Voy a hacer un EXPERIMENTO. Este fin de semana comprare un lienzo y un caballete. Porque dedicare un tiempo de mis dias.. a ponerme frente a el y pintar cualquier cosa que sienta y se me venga la mente. Voy a ser tremendamente espontaneo en ese momento. Dejare al inconsciente hablar por sí solo. En ese instante estare poseído por mi realidad interior y dejare de lado cualquier crítica o razón.

Estare poniendo mis pinturas aquí y estarán viendo como evolucionan. Creo que serán un espejo de como van evolucionando mis CONEXIONES.

Entonces... me dejare llevar por mi inconsciente... a ver hasta donde me lleva. Siempre habia querido hacer esto antes... y esta es mi oportunidad. Cuando estas en un lugar desconocido si ninguna conexion... necesitas inspiracion para crear las nuevas conexiones.

¿Te acuerdas cuando apenas abriste tu cuenta de Facebook y que solo ponias saludos en el wall o recibias uno que otro mensaje de tus 3 amigos de tu lista de Friends? Hasta te sentias ridiculo... pero la red empezo a tejerse y se hizo cada vez mas grande y mas compleja. Facebook imita perfectamente lo que pasa con nuestras neuronas, con nuestros afectos (links), hay gente que deja muchos links en el corazon a los cuales damos click constantemente, ah ciertas personas les compartimos nuestra intimidad (Inbox) y con otras solo cruzamos palabra (The Wall). Hay un sin fin de conexiones que alimentamos o descuidamos.

Y eso mismo pasa en nuestro cerebro. A veces, nos clavamos y seguimos el caminito trazado por unas cuantas neuronas y nos quedamos dando vueltas ahi... cuando tenemos una gran parte de ellas "Idle". Abrir puertas en el cerebro es todo un proceso creativo. Y de eso se trata mi proyecto. No dejes de ver este blog... para que veas como evoluciona....

No comments: