Friday, September 12, 2008

Cómo distinguir a Cáncer

Estoy casi seguro que no sera muy dificil distinguir a Cáncer, ya que es un signo de contrastes muy interesantes, que en lo personal me resultan fascinantes.

Una de las maneras en que distingo a este signo es por la expresión de la cara. Siempre tienen un razgo muy "cute" que los hace ver como sensibles o como si todavía siguieran siendo niños. La histeria se deja notar en sus caras. Parecen niños asustados o a veces tienen una cara que parece que están apunto de soltar una carcajada explosiva o tienen las cejas arqueadas y los ojos húmedos como si estuvieran a punto de soltar el llanto. Pero no todo es blando y vulnerable en este signo.

En ese mismo lienzo que es su cara, también dibujan razgos de dureza y frialdad. Por eso te dije que era un signo de contrastes muy interesantes: Cuando vez a Cáncer, sentirás que de alguna manera refleja esa doble expresión dura y blanda, al mismo tiempo. Te dan ganas de abrazarlo pero tambien te dan ganas de hacerte a un lado. Y es que este es uno de los signos mejor representados: El Cangrejo tiene una coraza que protege un cuerpo blando. De este modo, hay Cánceres que a primera vista pueden parecer "Teddy Bears" pero una vez que empiezas a tratarlos te das cuenta que son medio espinozos. Pero también hay Cánceres que resultan ser "un amor" cuando al principio pensabas que se trataba del ser más mamón del universo.

Pero la mayoría de los Cánceres pasan de su estado mamón a su estado sensible a cada rato... y esto te dará la impresión de que son seres muy volubles. Hazle saber lo tierno (a) y sensible que es y las siguientes horas mostrarán su lado duro y tratarán de hacerse los fuertes o te darán a entender que ellos no se sienten con nada... Y si le reclamas lo duro o lo mamón que es, disfrutarás de los apapachos con los que te compensará las próximas horas. Pero por más dura que veas su personalidad... debes recordar que son seres muy sensibles.

Si, son seres bastante lunáticos... pero su volubilidad hace que se vean como seres dramáticos y fascinantes. La gente se acerca a ellos porque inspiran confianza ya que se dan permiso de expresar diferentes estados de ánimo, pero también porque tienen un sentido del humor exquisito.

Otra manera de distinguir a Cáncer es dentro de un grupo de personas. Al interactuar te darás cuenta que no necesariamente son el alma de la fiesta, pero se muestran muy atentos y receptivos, como si estuvieran absorbiendo todo lo que está a su alrrededor. Despúes de una sobremesa dentro de un grupo... Cáncer intentará acercarse a las personas de forma INDIVIDUAL y tratará de crear lazos fraternos... Verás que son bastante tenaces para acercarse a la gente y ganárserla. Y esto es así porque poseen lo que se conoce como EMPATIA.

Cuando platicas con un Cáncer sientes que te escucha porque todo lo que le platicas lo hace reaccionar, reflejan lo que les dices, te ponen atención, te dedican su tiempo. Diles algo gracioso y soltaran la carcajada explosivamente. Diles algo tenebroso y pelaran los ojos. Cuéntales de las actitudes que odias de tu jefe y se enojarán junto contigo.

Claro, merecerás de su atención, siempre y cuando te vean potencial para ser "adoptado". Esto lo digo, porque si rechazas sus atenciones o sospechan que no eres una persona leal, te toparás con su coraza, y la próxima vez que los veas o les llames por teléfono para invitarlos a comer, te dirán que no pueden porque tienen que atender a otro de sus amigos, a algun familiar o quizás a su gatito que está enfermo. Le darán la prioridad a otras personas que si merecen su atención.

Esto tambien sucederá, si al momento de invitarlo mencionas que va ir fulano y perengano y sultano...y te olvidas de hacer la invitacion más personalizada... entonces sentirán que la invitación es muy impersonal y no necesariamente los necesitas ahí, para lo cual te dirán que prefieren dedicarle tiempo a la familia... o a alguien más que si valora el trato personalizado que ellos proveen.

Y es que tratar con ellos significa compartir tu historia y compartir tu vulnerabilidad. Irradian tranquilidad, familiaridad y confianza y siempre muestran una actitud hospitalaria. De algun modo se mostrarán protectores o te proveeran de lo que tienen.

Pero también es común que Cáncer te oriente sobre donde comprar cosas baratas. Este es uno de los signos mas ahorrativos.

Si los haces enojar... la empatía de la que tanto te he hablado se desvanecerá y muy probablemente ni te dejarán hablar en una discusión.

También es fácil identificarlos por la voz... parece como si proyectaran emociones através de ella. Generalmente es dulce y se quiebra con facilidad (se les oyen ciertos "gallos"). Pero cuando estan de mal humor.... suben mucho el tono de voz y te dejarán pasmados o simplemente dejan sentir un silencio sepulcral.

Platica con ellos y verás como el tiempo flota. Observa a tu alrrededor y te daras cuenta que casi siempre que estas con ellos, están solo tu y el (ella) o unos cuantos. Tendrás la sensación de que son muy distraidos. Soltarán muy a menudo una carcajada histérica. Te sorprenderá su creatividad en la cocina, su sensibilidad con la música, la escritura o algun otro medio. Pruébalo una vez más... háblale cuando estés agripado o cuéntale que no has comido bien y verás como inmediatamente tratará de buscar la manera de atenderte y hacerte sentir mejor. Entonces no solo estarás confirmando que estás frente a Cáncer sino que también te estarás empezando a dejar adoptar por el o ella.

6 comments:

Anonymous said...

OMG estoy asombrada! :)

Siento que me estás describiendo en varias partes. Algunas ya las había leído pero propones cosas bien interesantes como las expresiones faciales, lo del tono de voz, pero sobre todo y lo que más me impactó fue lo de la INDIVIDUALIDAD, yo soy un chorro ASÍ, necesito esa parte, necesito acercarme a cada persona por separado y relacionarme con ella ASÍ si es que me interesa, y cuando sienta que tng bien cimentada la relacion individual es cuando procedo a mezclarlos en gpos, y aun ASÍ NE-CE-SI-TO mi tiempo con cada uno.
Asimismo, en efecto gusto de "adoptar" personas :), en especial si me resultan interesantes.
Reitero mi retorica sobre la astrologia y sus aciertos:
¿es que acaso el mundo es sólo una gran fábrica y nosotros modelos que forman parte de una colección que se renueva año con año?

Anonymous said...

q barbaro!! me describiste como si me conocieras, estoy fascinada!!
tambien es muy comun en nosotros los cancer un dicho que dice asi: son personas que se ganan con poco y se pierden con nada, un saludos Michell
mich2927@hotmail.com

Vicco said...

interesante. No había esuchado esa frase que dices... creo que si encaja con la forma de ser de Cancer.

Anonymous said...

manya, bueno, yo no tengo el sol en Cancer, pero tengo 4 planetas de mi cara en Cancer. La verdad es que haces una buena descripción porque me sentí muy identificado con varias cosas. Tabién encontré muchas similitudes interesantes en la descripción que haces de piscis, que es mi ascendente. En fin, ¿algunas vez has escuchado de la astrología ayurveda? es una corriente Indú que dice que los cálculos de la astrología occidental no están correctos y los planetas, en muchso casos, están un poco más atras en la rueda del zodiaco de lo que supuestamente están, eso hace que cambien de signo en varios casos. Averigua, porque la verdad es que una lectura de carta con las interpretaciones ayurvedas es muuuy atinada, mucho mucho.

Vicco said...

Hola Gabriel me da mucho gusto que te haya servido la descripcion. Lo que hablas es de una critica hacia la astrologia occidental que no tiene argumentos solidos. Lo que se ha visto movido es la posicion de los planetas en las constelaciones (Aries, Tauro, Geminis...) que tienen el mismo nombre que los espacios (Tambien se llaman Aries, Tauro, Geminis) Los espacios en el cielo tomaron el nombre de las constelaciones que en ese tiempo tocaban, ahora los espacios tocan otras constelaciones. Pero la astrologia no esta basada en las constelaciones, sino en los espacios. Es una confusion que ha estado ahi por ya tiempo, pero quienes hacen esa aseveracion carecen de argumentos base. Un abrazo

Roberto said...

Muy interesante el articulo.
A que te referis, al sol en cancer o al ascensente en cancer?