Thursday, December 4, 2008

Cómo distinguir a Escorpión




Aunque éstas criaturas se hagan los indescifrables, hay ciertas características bastante acentuadas que los delatan, aunque obstinadamente se empeñen a que no sea así.

Ve la expresión de su cara. Especialmente los ojos... aunque ¡Atención! no dejes que su mirada te imponga demasiado. Creo que incluso debería recomendarte que le vieras a los ojos a través de un espejo... por aquello del mito de Medusa. ¿Te has dejado convertir en piedra por ellos? Sí, eso es lo primero que notarás de ellos. La mayoría de los hombres y mujeres de Escorpio poseen una mirada muy aguda y penetrante. Cuando te ven parece que quisieran adueñarse de tu alma o cómo si de algún modo tuvieran una especie de visión de rayos X que te hace sentir desnudo ante ellos.

Escorpión se dará cuenta del efecto magnético que tiene su presencia y al entrar en diálogo contigo seguirá jugando al psíquico y al detective. De algún modo hará que saques y digas aquello por lo que realmente estás motivado, ya que si dices cosas superficiales, notarás como te ignora o como pone su cara de que hay algo más detrás de lo que dijiste... y con sólo poner esa cara... sacarás toda la información que el o ella necesita.

¿Te acuerdas que te dije que tuvieras un poquito de cuidado con su mirada?
Etas personitas no necesitan un título en Psicología.

Los Escorpiones hablan, caminan y se expresan como si estuvieran poseídos. ¿Poseídos por que? Por sus propias pasiones y guiados totalmente por su instinto. Acércate a Escorpión y tendrás la sensación de que te están olfateando en todos los niveles. Incluso a veces parece como si al saludarte pusieran primero la nariz al frente... la cuál tiende a ser en muchas ocasiones prominente o angulosa (no siempre, pero esa puede ser una de las pistas).

Siempre dejarán la incógnita a donde quiera que vayan. Tienen una personalidad que emana misterio. Dan la impresión de que algo están tramando o parece como si guardaran algo en el jardín prohibido, una especie de secreto. Y es ese misterio el que te va a cautivar y con el que te va jalar magnéticamente a su mundo. Escorpión reproduce las mismas artimañas que la naturaleza otorga a ciertas especies de animales para atraer al compañero (a), para marcar territorio, para engañar a los depredadores o para atacar por sorpresa a su víctima. Sólo es cuestión de ver a la araña que teje su trampa o el insecto palo que se camuflajea entre los arbustos. Sí, estas criaturitas están más cerca de la Naturaleza y del mundo animal de lo que tu piensas. Ellos saben que sólo tienen que confiar en su instinto para sobrevivir en este mundo y para defender a sus seres queridos, donde sólo el más apto es el que puede subsistir.

Y es por eso que lo notarás muy alerta y astuto, esperando cualquier oportunidad que se presente. Muchos tomarán su actitud para mal y los verán como unos oportunistas y traicioneros. Ese es uno de los dilemas que tiene este signo: Conectarse con el reino animal y rescatar el poder y la promesa evolutiva que la naturaleza a colocado en nuestro instinto y al mismo tiempo transmutar la personalidad... para seguir siendo una persona con ética y moral.

Debido a la difícil misión que tienen de bajar a los Infiernos sin quemarse. Tenemos varias versiones de este mismo signo:

Uno de ellos es el Escorpión que tiene miedo a seguir sus propias pasiones. Estos personajes los identificaras porque parecen momias que caminan... sí... algo así como los dibujos animados de Tim Burton. Tienen la mirada caída, caminan un poco encorvados o encorvadas, no se les entiende cuando hablan porque parece que están susurrando y tienen un aire de aburrimiento y pesadumbre que les carcome su vida emocional. Pero espérate a que vivan una que otra sacudida o emergencia... y verás cómo esos ojos pesados y esa actitud indiferente se transforman en una mirada astuta y en una actitud efervescente. Entonces se acordarán a qué vinieron al mundo.

Pero bueno... no quiero ahondar tanto en psicología escorpiona... mas bién quiero que aprendas a distinguirlos.

El otro Escorpión es el apasionado, intenso, sarcástico, irónico, que cuando siente que es necesario saca esos comentarios cargados de intención cuya necesidad es la de provocar situaciones emocionales, provocar cambios, hacer que las personas finalmente se desenmascaren y saquen también su lado animal. Estos traen la espada desenvainada todo el tiempo, pero de manera sutil, como un guerrero de la noche. Y entonces... sentirás que parece que están compitiendo contigo o como si estuvieran desaprobando todo lo que dices y todo lo que haces. Si derrepente te hacen enojar... y sacar todo lo que tenías guardado, estarán más que satisfechos.... porque lo único que querían era desenmascararte y recordarte que tienes sentimientos, pasiones, instinto de supervivencia. Sí... estos seres pueden ser curativos.... pero hay que tener cuidado especialmente con estos que traen el aguijón al acecho... ya que a veces pueden perder la perspectiva y picarte... de un modo... no tan deportivo.

El otro tipo de Escorpión, es un Pan de Dios. Parece que no rompe ni un plato y se gana fácilmente el cariño y la confianza de quienes los rodean. Se muestra generoso o generosa y comparte todo lo que tiene. Te satisface en muchas cosas y te tiene embelezado (a). Pero es importante que recuerdes... que son seres con un instinto de supervivencia muy elevado... y la pregunta es... ¿Qué es lo que se están llevando a cambio?

Finalmente debo hablarte del Escorpión que está en contacto con su Instinto Animal, pero que ha sabido domesticarse, transformar sus deseos e incluso desarrollarse en un nivel muy espiritual. Estos seres, parece que hacen magia a su alrrededor. Tienen una habilidad muy especial para tocar los corazones de los demás y para movilizar a las personas en un nivel psíquico a conseguir sus deseos y a transformar sus vidas.

¿Quiere reforzar tu habilidad para distinguir Escorpiones? Un día que esté lloviendo, ve la colección de películas de Harry Potter y entrarás en calor a su mundo.

2 comments:

Anonymous said...

Como que la misión de Escorpion es "Bajar a los Infiernos"?

Vicco said...

Cierto, les debo esa explicación:

Se trata de una expresión o analogía. El infierno representa las características de nosotros mismos que no aceptamos y que no integramos a nuestra vida porque representan algun taboo o porque no son aceptables.

Cuando digo que escorpión viene a bajar a los infiernos es como decir que viene a ponerse en contacto con esa parte de nosotros que está en el inconsciente y viene a rescatar esa energía reprimida y hacer algo creativo o constructivo con ella.

Bajar a los Infiernos es sinónimo de dejar de lado la objetividad, o las reglas de la sociedad, para dejar que sea el INSTINTO el quien hable.