Friday, December 19, 2008

Cómo distinguir a Sagitario

¿Alguna vez te han dado un "Sagitarianazo"? - ¿¿¿¿Un qué????? -

Antes de desmenuzar este signo, veamos primero lo que dice el "Diccionario de Argots Astrológicos". Bueno, y para aquellos que no saben lo que és un Argot, aquí les va la fórmula: Argot = Slang.

El Diccionario de Argots Astrológicos dice:
Sagitarianazo: Acción imprudentemente ingenua o comentario con falta de tacto que saca de sus casillas a cualquiera, pero que no provoca rompimiento de amistades, al contrario... las hace más fructíferas. La mayoría de las veces, los "Sagitarianazos" son llevados a cabo por personas nacidas a finales de noviembre y principios de diciembre, a las cuáles se les hace llamar "Sagitarios".

Como puedes ver, la manera más fácil de distinguir a los arqueros, es por su tosquedad y falta de tacto que se hace presente en sus comentarios tan directos y acertados. Casi podríamos decir que los Sagitarios no hablan, más bien, lanzan flechas a quienes van encontrando y a veces a sus seres más cercanos.

Hablemos de la flecha que lanzo la arquera novia de Fulano Longoria, cuando en plena comida navideña, despúes de haberle presumido a todas sus primas sobre la nueva colección de sales aromáticas para su tina de baño, se le ocurré de manera muy espontánea comentar sobre la gran cantidad de aromatizante que tiene que esparcir en su baño despúes de que su novio termina de hacer sus necesidades. El comentario no terminó ahí, despúes de que todos hicieron un gesto de pena ajena hacia el novio de la arquera, ésta trató de sanar su metida de pata con una explicación peor. -Pero no porque haga del baño muy apestoso, más bién porque fuma cuando está en el baño y luega se queda todo el baño impregnado.- dijo nuestra amiga Sagitario con su carita ingenua y su risa espontánea, sin darse cuenta que a su novio le da pena que lo vean fumar y mucho más, que se enteren de que lo hace mientras desaloja su materia fecal.

Pero los Sagitarianazos, no solamente son verbales, también pueden ser acciones. Tal cómo el Sagitario que deja a su amiga acompañante en la boda de su prima, en medio de puros desconocidos, porque tiene que conectarse con su amigo Mao-Tze-Tung de China por Skype a la 1 de la mañana, para informarse de las puntuaciones de los juegos olímpicos. Es probable que su amiga al día siguiente le diga todas las palabras antisonantes que existen, pero también es probable que nuestro amigo Sagitario bonachón no se las tomé tan a pecho e ingenie rápidamente una que otra payasada para contentar a su amiga. Su amiga lo seguirá buscando y lo que es peor, es probable que lo siga acompañando a bodas.

Pero son éste tipo de comentarios y acciones, los que hacen que se rompa el hielo en una reunión y las personas dejen a un lado la formalidad para empezar a contar sus aventuras y las cosas chuscas y divertidas que tiene la vida. Las flechas de Sagitario ayudan a que las personas se atrevan a ser más transparentes y a que se anden sin tapujos libremente. Es probable que Fulano Longoria, tenga menos pena la próxima vez y haya aprendido a reírse de sí mismo. Y nuestra amiga, la de la boda, aprenda a ser más extrovertida y tratar con desconocidos.

Los arqueros y las arqueras no se pueden estar quietos. Se mueven de un lado para otro como si estuvieran cabalgando. Y digo "cabalgando" porque literalmente eso hacen. Caminan dando zancadas y a veces se olviden de que hay más gente acompañándolos y se adelantan en el camino, con su cabeza viendo hacia todos lados, pero especialmente hacia el horizonte... (O ¿más allá de él? )

Se les nota una necesidad de libertad, espontaneidad y una actitud de poca formalidad o compromiso. Dile a Sagitario: "que te parece si vamos al cine el fin de semana" y verás que te responderá diciendo "Pues haber que pasa... ya veremos para ese entonces". A los centauros no les gusta sentirse amarrados, les gusta sentir que siempre disponen de una gran variedad de alternativas y cursos de acción. El problema es que cuando eligen un camino a veces piensan que la otra oportunidad que perdieron hubiera sido mejor. Pero es precisamente eso lo que no los deja quietos. Es precisamente eso lo que los mantiene en una búsqueda constante. He aquí el otro tip para distinguir a Sagitario: Tienen un aire de exploradores.

¿Qué explora Sagitario? Los arqueros tienen mucha necesidad de VER las cosas con amplitud y explorarán todo lo que permita darles una perspectiva más amplia y más general del entorno. Algunos expanden su perspectiva leyendo libros de filosofía o religión, otros expanden sus experiencias viajando y teniendo amigos en todas partes del mundo, otros expanden sus conocimientos académicos permaneciendo mucho tiempo en universidades, otros expanden sus seguidores escibiendo, publicando o dando conferencias, otros expanden la perspectiva visual dentro de un baño, pintando espacios abiertos y paisajes en las paredes (Dale click aquí para que veas el mural pintado por Alejandro Garza, Sagitario) y quizás unos cuantos expandan su barriga explorando la comida chatarra en todas sus formas o con tarros de cerveza de diferentes países.

Físicamente notarás que tienen razgos alargados: caras alargadas, labios largos, piernas largas, a veces el cabello largo también. Tienen una mirada y una postura que inspira informalidad, apertura y confianza. A menudo muestran la forma de sus piernas (Sagitario rige las piernas) usando shorts. Y las mujeres, a parte de shorts, pantalones, pants o faldas cortas. Son pocas las mujeres sagitario que les gusta traer vestido; es demasiado incómodo para ellas.

También notarás que son muy optimistas y a veces hacen mucho relajo. Pero también hay algunos que tienen un aire intelectual y otros cuántos parecen monjes o filósofos. Notarás que en sus explicaciones siempre eligen un principio moral, algun proverbio chino o alguna frase bíblica, entre otras cosas...para justificarse. Sermonear a la gente puede a veces ser su pasatiempo favorito. Pero siempre su jovialidad, se gana la simpatía de cualquiera.

Tienen muchos sueños y sus visiones son inspiradoras para mucha gente. Son seres bastante teóricos. Y siempre están tratando de ver lo que está más allá. Tienden a generalizar y a adelantarce a los hechos y ohhh sorpresa!!!! muchas veces sus predicciones son muy atinadas... pero otras tantas, simplemente son malas conclusiones, malas intepretaciones. Pero nunca perderán de vista el horizonte.

Es por eso que te pido que le perdones su torpeza, su distracción y que no te rías de ellos cuando se tropiezan en la calle, no están viendo lo que tienen a un lado o enfrente..... sino lo que está más allá de lo evidente.
- Victor Velásquez

11 comments:

Anonymous said...

BUEN BLOG DUDE

Erre Cavazos said...

Pues no me sentí muy identificado con lo de hablar de mas... ja ja ja... quizás esa etapa ya la superé.
Pero si me identifiqué con otras cosas.
Felicidades por tu blog, está muy chido.

Erre Cavazos said...

Ok... ya me analicé durante la comida y si soy un poco así... ja ja ja, no tanto, pero si.
Me caigo bien.

Saludos.

Vicco said...

jejejejejeje... eres bien sagitario.

Sissi said...

Yo me senti reflejada en buena parte del post...naci el 1° de diciembre de 1973, soy sagitario como ascendente en tauro, pero las metidas de pata que tengo son sagitarianas al 100%

Anonymous said...

Me asombra la certritud de esta descripción, es aceratídisima! Lola, diciembre 20.

Unknown said...

Ciertamente y certeramente,esa descripción me define a la perfección hasta en lo de los sermoneos...y mira que intento no hacerlo pero no me sale.
Bravo Vicco!!!

Vicco said...

Ke bueno que les gustó!!!!!

Marcela said...

Buenisimo, me rei al ver que soy exactamente igual a como lo describiste, sobre todo que yo soy del 2 de Diciembre y me viene como anillo al dedo eso de Sagitario..
experta en meter la pata, siempre lo he dicho, mi lengua es mas rapida que mi cerebro :P

Anonymous said...

Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Anonymous said...

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!