Tuesday, January 20, 2009

El Hallazgo de los Sentimientos


Detrás de una pintura, siempre hay una historia personal
que contar, que al compartirse, se vuelve universal.


-Victor Velásquez



Y continúa la recompilación de mis pinturas... En esta ocasión estaré presentándoles pinturas en las que plasme experiencias personales, inspiradas por gente especial que he conocido a lo largo de mi vida... me doy cuenta que el mensaje de la pintura no es válido solamente para el momento en el que me encontraba, sino que sigue estando vigente y es por eso que me atrevo a decir... que mis pinturas, reflejan estados de consciencia universales. Cómo dato curioso... algunas de mis pinturas, cómo ésta, tienen un guardián, oséa ya no soy yo quien las posee sino las personas que provocaron que éstas imágenes salieran de mí.

¿Te conocen por tus sentimientos, por la persona que eres por dentro?.
Tenemos gente a la que llamamos amigos, compañeros, conocidos, vecinos, colegas.... compartimos experiencias, ideas y pensamientos con ellos. Pero no con todos compartimos nuestra vulnerabilidad. No con todos, hablamos con el corazón. Cuidamos celosamente este aspecto de nosotros en el interior de la caverna más oscura y privada de nuestro ser.

En "El hallazgo de los Sentimientos" plasmo el descubrimiento de la Intimidad como una luz que da sentido a nuestras vidas. Es por eso que el corazón con forma de caracol, ya fosilizado por el paso del tiempo, aparece como figura central, cómo un sol que da luz y alrrededor del cuál se organiza el resto de la vida. No sólo encontramos sentido en la razón sino también en el corazón.

Esta pintura representa mis primeros encuentros con la Intimidad y es una llama ardiente que me promete a mí mismo y al espectador, que la fuerza del amor existe, pero que necesitamos escarbarle.


Fecha:
Diciembre 2004
Técnica: Óleo y polvo de mármol
Estilo: Surrealismo mágico
Tema: La Intimidad
Lugar de custodia: Monterrey, Nuevo León






9 comments:

Anonymous said...

Impresionante; lo mejor es cuando alguien decide llegar dentro de esa caverna y remodelarla... convirtiendola en todo un espacio de esparcimiento con jacuzzi y vista al mar.

Vicco said...

Mmmm me gusta la idea, ya le hace falta una buena remodelacion ;)

Anonymous said...

me llama demasiado la atencion esta pintura... pero quien pudo haber despertado ese sentimiento como para plasmarlo en una pintura tan hermosa?? en realidad cual sentimiento era el que usted sentia al dibujarlo?? que pretendia.... :)

Carol

Vicco said...

cuando te enamoras o sientes pasion por algo o por alguien sueles hacer cosas asi... sentia que alguien me conocia por dentro.

Anonymous said...

y estabas enamorado de alguien?? y ese u esa alguien correspondia, o es por eso la pintura?

Anonymous said...

MMMMM, Y QUIEN ES EL GUARDIAN DE ¨EL HALLAZGO DE LOS SENTIMIENTOS¨???

Vicco said...

Si estaba enamorado, de hecho la pintura esta basada en ese sentimiento.

No voy a decir el nombre de la persona que posee el cuadro jejeje

Anonymous said...

de lado izquierdo hay alguien soplando el corazón, mas bien alentando al corazon?? esa es la idea??

Vicco said...

Wowww... no habia visto eso! Son rocas... pero quizas la forma de esas rocas dan la apriencia de una persona con la nariz larga soplandole al corazon... es como cuando vez las nubes y empiezas a sacarle forma de figuras...