Monday, March 16, 2009

La generación de Plutón en Libra


Si aún no has visto el video de "Lost Generation", te sugiero que lo hagas. ¿Naciste entre 1971 y 1983? Si es así, sospecho que muy probablemente te identifiques plenamente con las ideas que ahí se exponen. Eres parte de la generación de Plutón en Libra. Sí, de ese grupo de gente que vivió muy de cerca los altos índices de divorcios, las injusticias sociales, pero sobre todo los vicios y el lado destructivo de la civilización que hemos construido.

Actualmente que Plutón entra a Capricornio (Existe una tensión natural entre Capricornio y Libra), la gente de Plutón en Libra verá cómo aquello que llamamos "civilización" tiene muchos aspectos que ya son caducos y que son necesarios renovar. La generación se está despertando y algunos se atreverán a tomar acciones poderosas ¿La civilización que hemos construido, realmente refleja lo que somos? ¿Hay un equilibrio en nuestras vidas? Esta generación busca JUSTICIA y ARMONIA auténtica, y se dejará oír su voz al mismo tiempo que nuestros mapas políticos, étnicos y sociales sufren una metamorfosis profunda, hacia una sociedad civilizada por valores reales y auténticos, que nos permitan ser mejores seres humanos.

La gente de Plutón en Libra será partícipe de una re-civilización de la humanidad. Algunos serán víctimas del poder político corrupto y de otras fuerzas sociales desbalanceadas. Otrós lucharán por hacer que las personas sean más cultas y se tenga una mayor consciencia de nuestro rol civil.

En los próximos años veremos como las reglas de este juego que llamamos "Sociedad" ya no pueden seguir siendo las mismas. Tendremos que descartar muchas y crear consciencia de otras nuevas. Cómo jugadores de éste juego social, tendremos que cambiar nuestras jugadas y nuestras estrategias, porque nuestro tablero de ajedrez, ya no va a ser el mismo.

Y esto fué sólo una probadita de Plutón en Capricornio haciendo cuadratura... a la generación de Plutón en Libra.

-Victor Velásquez

1 comment:

Anonymous said...

Me gusto tu comentario. Yo nací en el año 1978, y siento que estoy viviendo lo que usted explica en su blog, de acuerdo a las personas que tiene a Pluton en Libra.