Sunday, March 22, 2009

Cómo reconocer a Piscis


Así que te dispones a capturar uno que otro pecesito. Y tú ¿Crées que va a ser fácil? Pués va a ser tan díficil cómo estar en un río y tratar de atrapar un pescadito con tus propias manos. Estos seres se escapan fácilmente y todavía por más habilidoso que fueras y terminaras agarrando uno con tus manos, éste muy probablemente se te escurriría entre tus dedos y regresaría al agua rápidamente.

Los pecesitos del zodíaco, no se dejan fácilmente atrapar por el juicio de las personas que califica y pone etiquetas. Así que dificil será definir la personalidad del pez, del cuál puedes esperar casi cualquier cosa y casi cualquier reacción. Y entonces ¿cómo le vamos a hacer para identificar al pez? Pues este artículo es un intento de identificar las trampitas y artimañas que Piscis recrea para no dejarse atrapar por el mundo de afuera que lo sofoca y seguir perteneciendo al mundo de lo indiferenciado: El Agua (La otra realidad).

El agua de Piscis es un símbolo de lo transpersonal y de la comunión con lo que está más allá de la experiencia terrenal. Las personas de Piscis se encuentran la mayoría del tiempo en ese mundo misterioso y profundo. En su mundo no existen los límites. tampoco hay leyes estrictas o estructuras definidas. Todo es relativo. Eso es muy distinto a lo que hemos construido como sociedad, en donde tenemos leyes que parecen fijas, en donde constuimos estructuras y procedimientos sólidos e inquebrantables y en donde marcamos límites territoriales y nos diferenciamos unos de otros. El mundo de Piscis es Indiferenciado y cuando trates con ellos (ellas) te va a costar mucho trabajo ponerlo en alguna de esas categorías con las que clasificas cada persona nueva que va entrando a tu vida.

Ahora, bien siguiendo este principio Pisciano de la Indiferencia, tratemos de distinguirlos en una una reunión. Es mesa redonda y todos hablan de distintas cosas, pon atención a las pláticas, todos hablarán de lo que les gusta, de lo que no les gusta, de su familia, de sus carreras, de sus casas... todos quieren hablar de ellos y de alguna manera darse a conocer. Durante todo ese tiempo, Piscis será como un camaleón camuflajeándose y habrá tomado los colores del aura de todo el grupo de gente. Y tendremos que, si Piscis logró encontrar el nivel perfecto de sincronía y sintonización con los demás, todos verán cualidades muy encantadoras en la personalidad del pez. Las personas ven lo que quieren ver cuando están frente a Piscis, porque Piscis tiene poco ego que mostrar. Pero también tenemos que en muchas ocasiones y si hiciéramos una encuesta, de que es lo que piensan las personas de tu amigo o amiga Piscis, te encontrarás con que hay versiones muy distintas, de la misma persona. Todos vieron algo distinto, porque la realidad, es que no hay nada claro en la personalidad de los peces.

Piscis se camuflajea de distintas maneras y una de esas es jalando la atención hacia temas que no tienen nada que ver con ellos sino más bien hace que la atención se concentre en tí, lo cuál te puede resultar fascinante, pero también un tanto adictivo.

Los peces te hipnotizan con un semblante y actitud que nos recuerdan a los personajes de cuentos de hadas y de cualquier mundo fantástico. Su mirada se pierde constantemente, a veces parece que están entrando en algún tipo de trance o como si acabaran de consumir algún hongo alucinógeno. De hecho, con frecuencia me he encontrado con Piscis que que dicen que la gente los juzga mal y que, incluso, a veces los ven como "Junkies". Pero muchas veces no es así, es simplemente que Piscis se deja llevar por su mundo de imaginación que necesariamente tiene que construir para pasarse los tragos amargos de la cruda realidad que está ya toda departamentalizada y estructurada y en donde todo tiene reglas y límites.

Debido a su necesidad de subsistir en este mundo, piscis tratará de recrear el mundo mágico en este mundo trivial y tendrá sus artimañas y travesuras con las que jugará un poco con la percepción de los demás. Jugará al teatro sin necesidad de ser estrella de cine y en algunas ocasiones, incluso, armará dramas y despertará en nosotros emociones que quizás habíamos tenido olvidadas. Piscis tiene un "talón de aquiles" y es éste el verle a los ojos. Trata de verle a los ojos y verás que te eludirán un poco la mirada como si estuvieras descubriéndoles una trampa. A veces parece como si te guiñaran el ojo y entonces más bién te vuelven cómplice de sus fechorías.

Fijate en como se mueven y en la actitud que tienen. Esta es siempre escurridiza y extremadamente adaptable. Aunque algunos tienden a ser bastante problemáticos y con actitud defensiva. Ésto son quizás los peces que tienen miedo de perderse con su naturaleza adaptable y que optan por nadar contra corriente. La voz tiende a ser o muy suave o muy áspera. Tiende a no escucharse del todo o a resonar fuertemente. No he encontrado un Piscis que tenga una voz término medio, es siempre o muy empalagoza, dulce, suave y tierna o muy áspera y ruidosa, muy parecida al sonido que hacen los patos.

Se idenficarán con los problemas de los demás, (si es que han superado el hacerse pasar por "Víctima" para que alguien los rescate) y tratarán de conectarse con todas las personas. Esto quizás sea algo, que aquellos que no tengamos herencia pisciana en nuestra carta natal vamos a tener que entender en algun momento de nuestra relación con ellos. Si te llegas a involucrar emocionalmente con ellos, deberás tener tolerancia a la incertidumbre, ya que conectarse con éstos nativos no puede describirse y difícilmente puede ponérsele nombre a la relación: ¿Qué somos? Te preguntarás una y otra vez. También tendrás que aprender a no poseerlo, porque Piscis tiene amor universal que dar no solamente a ti, sino a cualquier ser humano que se cruce en su camino. Y debemos respetar su misión conectiva que és la de servir de oráculo para la humanidad.



4 comments:

Anonymous said...

Hola Victor!
Recien te descubir en la red y me fasinan tus percepciones, a mi en lo personal me has detallado muy extacta!
Oye no puedo subir mi carta astral en tu face, como le hago, me gustaria me ayudaras un poquito, porque ultimamente me he vuelto muy miedosa ante los cambios, nunca he sido asi..
bjueno he de ser mil de tantas que te lo piden, sino puedes no importa al menos me dejas la sensacion de un espacio que disfruto mucho..el tuyo..
Cuidate
KATEVA

Vicco said...

Hola KATEVA, puedes mandar la carta astral a elhilonegrodevicco@gmail.com o sino en la secciôn de fotos de la pagina de Carta Astral puedes subir tu carta natal tambien.

El miedo al cambio es porque el planeta Urano (el planeta de los cambios y la evolucion) estâ en Piscis. Tu eres una introductora de cambios en este momento... pierdele el miedo... no te aferres a nada.

Anonymous said...

Hola!
Soy piscis...y està perfecto!
Demasiado!
Que ya me escapo.
Màs encima, nacida en el 1960 en Chile con sol, luna y mercurio en el signo....estoy frita.
Muchas gracias
Sorkunde

Anonymous said...

If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.