Saturday, May 2, 2009

Astrología de la Influenza


"Como es arriba, es abajo". Esa es la columna sobre la cuál se recarga toda interpretación astrológica. Siguiendo ésta idea, es cómo se busca encontrar una explicación o relación astrológica a los eventos de la Tierra, asociándolos siempre con lo que está pasando en el Cielo.

De acuerdo con la Astrología, el Universo siempre está reflejándose en todos los niveles de nuestra existencia.

Ahora bien, cómo todos sabemos, actualmente hay una situación que está protagonizando los hechos, y saturando los noticieros: La influenza o Swine Flu (cómo se le conoce en inglés). De acuerdo con el principio
"Cómo es Arriba, es Abajo". En el cielo tiene que estar representada la gripe porcina de algun modo. Y la configuración de planetas nos puede dar un poco más de trasfondo sobre ésta situación.

¿Es la influenza algo de lo que debemos estar alarmados?

Veamos el cielo del día en que se registró el primer caso de Influenza en México, en las tierras desérticas de Perote, Veracruz el día 18 de Marzo de 2009, alrrededor de las 8:00 AM cuando Edgar le dice a su mamá: -Me duele la cabeza. (Estoy tomando en cuenta ese momento, porque es a partir del cuál la situación se hace visible. Sabemos que el virus, ya lo traía el niño desde antes, pero aún no se manifestaba cómo un síntoma y una queja. Sucede igual cuando se traza la carta astral de una persona. Para dicha carta astral se toma en cuenta el momento de nacimiento, aunque ya sepamos que el bebé ya tiene vida desde el momento de la concepción y gestación).


Llama la atención como ésta carta marca algo que trae consigo mucha intensidad, enfoque y desbalance. La mayoría de los planetas se encuentran en el hemisferio izquierdo de la carta, en los Signos de Acuario y Piscis. Esta concentración de planetas, refleja la manera en cómo la atención del mundo se enfoca intensamente a una situación en específico, en este caso, la Progagación de un Virus.

El planeta más alejado del resto de los planetas, en ésta carta, es Saturno. Dicho planeta es el que representa la realidad que construimos en la vida, sus estructruras y sus limites. Esta posición de Saturno junto con la gran cantidad de planetas en Acuario y Piscis, que son los signos más trascendentales, es decir los menos terrenales o realistas, indican que algo está siendo desproporcionado. Se pierden los limites de la realidad.

Ahora bien, la primer pregunta del millón:
¿Cuál de los transitos planetarios en la carta, representa a la gripe porcina?

Si observaramos el cielo ese día, nuestros ojos se quedarían de algún modo anclados en la zona de tráfico planetario: Acuario y Piscis.
Apuesto a que ese montón de planetas tiene que ver algo en ello - diríamos. Y pues la respuesta, desde mi punto de vista (el cuál está abierto a la refutación de vuestra parte) es SI y No.

Un virus, y sus efectos, es algo que ocurre en el plano físico. Los signos del zodíaco representan los 4 planos distintos de nuestra realidad:
La realidad espiritual (signos de fuego), la realidad mental (signos de aire), la realidad emocional (signos de agua) y la realidad física (signos de tierra). De acuedo con esto, podemos concluir que el mejor lugar para buscar el virus, en la carta astral del día de la aparición del primer caso, son los signos de tierra, los cuáles son: Tauro, Capricornio y Virgo. Y si vemos las posiciones de los planetas, el oscuro y transformador plutón se encuentra en Capricornio y Saturno, el forjador de lecciones, se encuentra en Virgo.

Podríamos decir que todo ésta "calamidad" del virus es parte del periodo de cataclismos y cambios drásticos del planeta tierra representado por Plutón en Capricornio, pero conociendo la naturaleza de Capricornio, sabemos que ésta posición representa más bién las erupciones políticas y civiles que provocarán toda una serie de ajustes en nuestros países en los próximos años. ¿Será que la influenza también tiene una versión política?

Por otro lado, Virgo representa nuestra relación con el cuerpo, nuestros hábitos de salud y el mundo microscópico. Y Saturno, el cuál está de visita en este signo, es el planeta más estricto del sistema. Es quien da las lecciones necesarias, para que se tome consciencia de los errores. ¡Bingo!
Saturno en Virgo, es una representación casi perfecta del virus. Saturno está sacando a la luz los síntomas, efectos y problemas que suceden cuando no se toman medidas sanitarias necesarias. Todo tránsito de Saturno implica aprender a ser responsables. Y en estos momentos de nuestra vida, tenemos que aprender a responsabilizarnos del órden, la salud y el ambiente. Durante éste periodo no solamente veremos los efectos de condiciones insalubres sino que también veremos los síntomas de un planeta contaminado, que necesita más atención y cooperación de nuestra parte. (Saturno en Virgo).

Pero entonces.... ¿que es todo ese cúmulo de energías en Acuario y Piscis? Tal cómo lo insinué más arriba, esa parte de la carta representa la propagación del tema del virus y no el virus en sí. Acuario y Piscis son los dos últimos signos del zodíaco y por lo tanto representan las cualidades más universales del ser humano. En Acuario y Piscis, se busca una fusión de razas, lenguas, creencias y experiencias. Son Acuario y Pisicis la consciencia de que no hay diferencias entre nosotros y de que somos una sóla raza: La raza humana. Y son éstos signos los que tienen que ver con movimientos sociales y asuntos globales ¿Que tiene que ver esto con la propagación de un virus? Pues, que ese
Virus (Saturno en Virgo) surge en un momento en el que nos encontramos abriéndonos a una consciencia global (Neptuno en Acuario y Urano en Piscis) en el que los viajes físicos de un lado a otro, juegan un papel importante, pero más aún la globalización y democratización de los Medios de Comunicación. Pero recordemos que Plutón ésta en Capricornio. Y durante un tiempo se mostrarán los aspectos más corruptos del gobierno. Así que hoy me pregunto, si ¿nuestros gobernantes no estarán tratando de boicotear ésta creciente apertura y consciencia global debido a que hay algo que resulta tremendamente amenazante en materia política? Y si es así ¿estarán utilizando un hecho que quizás no sea tan alarmante en sí, pero que se está exagerando para crear un ambiente de shock que disminuye la apertura internacional?

Júpiter es el planeta expansor, y al estar transitando por la conjunción de Quirón (Quien representa heridas o enfermedades) y Neptuno (que tiene que ver con el sistema inmunológico, pero que también tiene que ver con Ilusión y Engaño), nos está diciendo que el tema del virus (Y digo tema porque ésto esta ocurriendo en Acuario, el cúal es un signo de aire, es decir mental y no es tangible. Como ya dije, el virus físico está representado por Saturno en Virgo. Los planetas en Acuario representan la propagación de la noticia) estará presente todo el tiempo que éste se encuentre oscilando cerca de ésta conjunción (Neptuno-Quiron). Y si vemos las efemérides, nos daremos cuenta de que Júpiter dejará de oscilar por esa zona del cielo, hasta febrero del año próximo. El
15 de Junio del 2009 será un día clave, ya que es el día en el que Júpiter comenzará su movimiento retrógrado, exactamente en los grados 26 y 27 de Acuario, que es en donde se encuentra Neptuno (El maestro de la Ilusión). Los efectos de la difusión del tema del virus tendrán su clímax ese día. Estemos al pendiente de los movimientos políticos y sociales, para esas fechas. Aunque cabe señalar que con Júpiter-Neptuno será difícil ver las cosas con claridad.

Si volvemos a echar un ojo a la carta astral del primer caso oficial del virus en Mexico, vemos que resalta el triángulo rojo formado por la relación entre varios planetas. Esa configuración planetaria, es conocida como cuadratura en T y son siempre aspectos que generan tensión. Y el hecho de que ésto ocurra en signos mutables (Virgo, Piscis y Sagitario) nos dice que dicho evento trae consigo mucha polémica y diferentes puntos de vista. Pero es algo que si se discierne a fondo, enriquece la perspectiva de los hechos.

Ahí está Saturno en Virgo que representa el virus en sí pero visto desde una perspectiva desproporcionada y shocketante (Oposición con la conjunción Mercurio-Urano en Piscis) y afectando tremendamente los lazos internacionales de toda la población (Las fuertes cuadraturas con la Luna en Sagitario) y poniéndose en alto el Poder Político sobre las masas (El planeta más alto de la carta astral es Plutón, ejerciendo su influencia desde el signo de Capricornio).

Así que yo creo que existe el virus, pero creo que se está jugando un juego maquiavélico con el mismo. Más ésto es solamente mi opinión fundamentada en interpretaciones astrológicas. ¿Cuál es la tuya?

-Victor Velásquez

5 comments:

Carlamagna said...

me gusto la explicacion, y como guias al lector el como se hace la interperetacion.

Anonymous said...

desde que salió este tema de la gripe porcina,buscaba en la web alguna explicacion en clave astrologica... y con tu post recien la encuentro! gracias por la interpretacion, fue muy claro y lucido. besos grandes desde buenos aires!

Vicco said...

Que bueno que les gusto y que les haya servido de algo... continuare escribiendo

iliana said...

que buena explicion victor me gusto mucho

iliana said...

que buena explicion victor me gusto mucho