Wednesday, June 24, 2009

Astrología de un Sitio Web Parte 1

Me llama mucho la atención un fragmento con el que Eugenio Carutti (Astrólogo Argentino que es portavoz de una Astrología Profunda) comienza su libro "Las Lunas: El Refugio de la Memoria" ya que en éste, resume el pensamiento astrólogico y su razón de existir. Creo que es uno de esos párrafos que dicen mucho con pocas palabras:
Para la Astrología el Sistema Solar es un paradigma funcional presente en toda realidad, tanto "interna" (psíquica) como "externa" (mundo). En tanto matriz holográfica, el Sistema Solar se encuentra en cada fragmento de sí mismo. Toda función de un sistema particular (biológico, mecánico, psíquico, social) tiene su correspondencia con las del Sistema Solar.
Cada vez que una persona se acerca a mí para pedirme cierto tipo de consulta astrológica, veo su carta astral, es decir la posición de los astros o mapa celeste del día en que nació. Y cuando hago mis interpretaciones, lo que estoy haciendo es creando ese puente de correspondencias entre lo de abajo y lo de arriba. El sistema es psíquico, puesto que analizo el comportamiento humano.

¿Sabías que, tradicionalmente, cada parte del cuerpo está asociada a un planeta o a un signo? Por ejemplo, para la Astrología, la cabeza es Aries, el Pecho es Cáncer o los pies son Piscis. El sistema, en este caso, es biológico.


En ésta ocasión y a través de éste artículo haré las correspondencias astrales de otro tipo de sistema: Un Sitio Web, que pertenece a un Universo llamado Internet.

Aries: Éste signo tiene que ver con expresar la esencia básica de la existencia y con la Acción. En un sitio web, lo esencial de una compañía queda plasmado en el Home Page. Así que podemos decir que el Home Page es Aries, ya que es la página que salta primero a la audiencia y es la que le deja bien claro a los visitantes lo que la compañía hace a través del Slogan y la Propuesta de Valor, que es el párrafo introductorio que más resalta en el homepage. El espectador se entera rápidamente através de estos elementos claramente arianos, de lo básico y esencial de la página. Por otro lado, todo intento de hacer que el visitante lleve a cabo una acción, desde el homepage, es también de naturaleza Ariana. Entre estos intentos podemos mencionar los botones que dicen "Contáctanos", "Adquiérelo ya" o "Download".

Tauro: La forma, la consistencia y los recursos son parte del mundo taurino. En una página web Tauro está presente en el Diseño (Forma) de la misma. El menú visible, que representa los recursos informativos que se tienen para compartir con el visitante, es de Tauro.

Géminis: Hablar de Géminis es hablar de conexiones, vínculos y comunicación. Los gemelos están presentes en una página web en la redacción del cuerpo de cada página (Body Text) y en los Links que crean vínculos internos de página a página. Las palabras subrayadas que ponemos en el texto y que al darle click nos llevan a otra página dentro del mismo sitio web, son geminianas. Pero también lo es el URL del site. (Sin tomar en cuenta el nombre, eso ya sería muy Leo)

Cáncer:
El cangrejo tiene que ver con lo personalizado, la dedicación y la nutrición. Tomemos en cuenta que la tendencia actual es que las páginas webs se hagan cada vez más cancerianas. Un ejemplo es Amazon.com, que una vez que ya reconoce tu Login y Password (Qe viene a ser una especie de caparazón protector) te personaliza las opciones, mostrándote sólo cosas que te gustan o que muy probablemente provoquen en tí cierta necesidad. - "El sitio web me trata de forma especial, el sitio web me quiere"- Ese es el lado canceriano de un site. Pero también lo es todo contenido que sea dinámico, que esté cambiando constantemente y que sirva para nutrir al cliente potencial, tales como Newsletters, juegos, el contenido de los downloads, Demos. Todo eso es comida virtual que Cáncer provee.

Leo
: El león tiene que ver con estilo y con lo que es central. Si bien habíamos dicho que el Homepage es Ariano. También puede ser visto como leonino. El homepage en Aries es visto como algo que impulsa a la acción, mientras que en Leo es la figura central a partir de la cuál se organiza todo. Las imágenes que tiene el site, son también de Leo, ya que son las que le otorgan la personalidad. Pero también los son el nombre del site, todos los títulos y el logotipo de la empresa. La página "About us" que habla directamente de Quién es la compañía, tiene tambien su correspondencia con el León.

Virgo:
El símbolo de la Virgen está relacionado con el servicio, el perfeccionamiento y los procesos. En toda página web, la mayor parte de las veces, existe una página llamada "Productos" o una llamada "Servicios". En ella se desglozan punto por punto las especificaciones de cada producto o se describe lo que la compañía ofrece al visitante. Entrar a los detalles, es entrar al mundo de Virgo. Y en una página de e-commerce, esto equivale a entrar al proceso de compra paso por paso. -Que si primero selecciones, que si luego llenas una forma, que si despues le das tu numero de tarjeta de credito, que si después recibes un correo de confirmación a tu cuenta de e-mail ...- Todos esos asuntos, son de Virgo. Y perfeccionarlos es importante, para tener a un cliente contento.

¿Listo para la segunda parte?
Astrología de un Sitio Web Parte 2

2 comments:

sonoridad amarilla said...

muy buena esta nota!
Tienes alguna informacion sobre las correspondencias astrologicas y cualidades para comenzar proyectos nuevos? saludos
gracias siempre! liv

Vicco said...

Te refieres a aspectos planetarios? Los aspectos de conjuncion con Marte generalmente dan la energîa, motivaciôn y actitud adecuada para comenzar proyectos nuevos