Sunday, July 26, 2009

AstroAnécdotas: Escorpión y sus tácticas secretas






Presenta:




Hay veces que te topas con personas que se parecen muchísimo a su signo solar. Lo reflejan en todas sus formas. Resulta fascinante y apasionante osbervar el comportamiento de la gente que vas conociendo en distintas sitaciones, desde la perspectiva del conocimiento astrológico. En ésta ocasión me quedé pasmado con una Escorpiona y en cómo proyectaba su personalidad y la fuerza del deseo herededa del universo, en el momento en que nació.

Sol en Escorpión

La conocí en una fiesta. Eramos varias personas las que charlábamos cerca de la mesa donde éstaban las bebidas y yo hablaba de mí al estilo capricorniano. Proyectaba mi sol al enfatizar mis experiencias, mis logros, mis éxitos para ganarme el respeto de los que andaban por ahí. Hablábamos de los viajes y del mundo en general, puesto que el ambiente estába medio internacional. Pero noté que mientras hablaba, ella ponía una actitud retadora y sútilmente, sin verse grosera, atacaba mis comentarios, cómo diciendo -hey hey... la verdad es que no estoy impactada con lo que estás diciendo. Definitivamente su manera de socializar no era la tradicional y clásica actitud de consideración y tolerancia hacia quien esuchamos hablar por primera vez.

Pero su actitud sarcástica y cruda me hizo caer en su trampa magnética. - ¿Que signo eres? - y no fui yo quien le preguntó, fué otra persona curiosa, que quizás también se dejó llevar por su magnetismo. - Escorpión - Le contestó, con la misma cara inexpresiva de toda la tarde, viéndonos con sus lentes oscuros.

Despúes de que me picó y despúes de haber visto como picaba a todos los que estábamos ahí. Empecé a entrar en una fase de cercanía con ella mientras platicábamos de las etapas en las que nos encontrábamos. Me contó que era desempleada y que estaba buscando que hacer. De pronto y cómo dándome a entender que ya me estaba ganando un poco su confianza, me invitó una de las cervezas que ella había llevado a la fiesta. - Ahhh - pero me dice - es sólo que las cervezas estan en un lugar secreto - y de algun modo me jaló a una puerta que ninguno de los invitados abría, que conducía a un cuarto vacío en la que había un refrigerador, donde ella las guardaba celosamente para ¿compartirlas solamente con aquellos que entren a su círculo de confianza?. - Ya entré a su círculo - pensé. ¿En qúe momento me va a hacer firmar un pacto de sangre?.

No necesariamente fué con sangre el pacto. Más tarde y ya cuando muchos de los invitados se estaban yendo, varias personas nos metimos al jacuzzi. Y platicabábamos sobre muchos temas. Ahí también estaba ella y de algun modo llego a dominar la conversación y derrepente no se como sucedió pero nos empezó a retar para que nos desnudáramos, cómo un modo de liberarnos de tabús. Lo vimos como una broma y reímos. Pero derrepente levantó su brazo con bikini en mano y lo agitó como bandera - Por un rato nos quedamos pasmados. Una de las personas se salió del jacuzzi. Y los que nos quedamos nos mirábamos a los ojos. Ella seguía muy segura platicando. Pero claro, estratégicamente ubicada en la zona del jet de burbujas. Las cuáles le cubrían el cuerpo por completo. El mensaje era un tanto amenazante, puesto que si no te quitabas la ropa sentías que terminarías siendo visto como un cobarde o cómo una persona de mente cerrada. Así que derrepente un short salió al aire, seguido de otro más y otro más... y yo me lo quite a medias. Era el último que faltaba y estaba a punto de salirme. - Traidor, eres un traidor - me dijo la escorpiona, seguida de los demás quienes le hacían coro. Finalmente decidí hacerlo. Al fin y al cabo sería una buena experiencia para simbolizar la ausencia de tabús y morbo.
Al final de la fiesta y al día siguiente, después de que muchos de nosotros nos quedamos a dormir en el cuarto vacío, nuestra amiga escorpiona con la que ya había jugado varias veces al "Pinky Promise" (Una manera de hacer un juramento cómo señal de que estás diciendo la verdad, al cruzar tu dedo meñique con el meñique de la otra persona), se esmeró demasiado en limpiar y recoger todo el jardín. Tenía encantada a la mamá de la festejada y se notaba como quería destacar como la más "consciente" de todos. - No se preocupe señora, ahorita hago que todos pongan de su parte para que quede todo limpio - le dijo. "Victor, no se te olvide poner la leche en el refrigerador cuando termines de preparar café" "Fred, toma esas bolsas de basura y ponlas afuera. Yo ya estuve toda la mañana mientras ustedes dormían limpiando todo, todo, todo" Varias veces hizo ese tipo de comentarios. ¡Y derrepente tuve un flashback revelador! El día anterior, mientras ella nos contaba que estaba desempleada, y siendo ella del sur y teniendo ganas de mudarse al norte, cuando se enteró de que el cuarto vacío lo iban a poner en renta, le brillaron los ojos y dió a entender que a ella le gustaría vivir ahí. También nos contó que actualmente vive en un cuarto prestado. ¡No le cobran renta! No se me va a hacer raro si después me entero, que ella vive en ese cuarto, pagando una renta mínima o si no es que gratis.

Escorpión fácilmente consigue cosas porque siempre está en contacto con sus deseos y su instinto de supervivencia. -"Siempre hay un deseo detrás del comportamiento del Escorpión" -Me había dicho un maestro de astrología. Y ahora que puse mi mirada observadora en ésta chica, pude comprobar el porqué se asocia a escorpión con el Deseo, pero también con la Intimidad. La Fusión, la Confianza y la Traición y el Intinto de Supervivencia y sus Tácticas de Guerra.

4 comments:

Anonymous said...

Esta divertido leer este art. . . . .
Moonique

Diana said...

Que dureza en tu historia!!! te parece que fue solo su escorpión el que actuó ahi?

Diana said...

Que dureza en tu anécdota. te parece que fue su escorpio principalmente lo que actuó ahí?

Vicco said...

Todo lo que cuento en el artîculo tiene que ver con Escorpion que era lo que le estaba observando. Pero sin duda, son cualidades muy exageradas de escorpion. Probablemente tenga muchos planetas en ese signo o la conjuncion Sol-Pluton en Escorpion (Pluton estaba en escorpion en su generacion).