Wednesday, July 22, 2009

El Eclipse de Sol en Cáncer-Leo nos trae nuevos ídolos





Presents:




El Eclipse de Sol a 29 grados de Cáncer

Los eclipses suceden cuando el sol y la luna quedan alineados muy cerca de lo que se conoce como "nodos lunares". Los nodos lunares están tradicionalmente asociados al principio y fin de la vida.

Los eclipses de Sol ocurren al menos 2 veces al año. Tratemos de ver el mapa celeste como si fuera un gran reloj y cada planeta cuerpo que gira (visto desde la Tierra) cómo si fuera una manecilla distinta. Hagamos ahora una analogía con la manera en que distribuimos el tiempo en nuestra civilización. Cuando el brazo corto y el brazo largo de un reloj se juntan en el numero 12, es un momento especial, ya que ya no es la mañana sino es el mediodía. En algunas culturas como la americana, es la hora de comer. En algunos lugares del mundo incluso se cierran las tiendas porque es momento de descansar. Con el Eclipse de Sol, sucede lo mismo. El gran reloj, que es el cielo nos indica que es un momento especial.

Los eclipses de sol son siempre un parteaguas. Pero los efectos psiquicos de éste, en particular, tenderán a verse con más fuerza, ya que el eclipse es Total y ocurre muy cerca del comienzo del signo de Leo, su lugar de regencia.

Antes de describir las posibles manifestaciones de éste eclipse quiero mencionar que los efectos de un eclipse solar no necesariamente suceden el mismo día del eclipse, aunque en ocasiones es sorprendente la exactitud de los eventos. Los eventos también pueden suceder de 2 a 3 meses antes y de 2 a 3 meses después del eclipse.

El Sol es el centro del Sistema. En las culturas antiguas, dicho Sol eran los Reyes. Y cuando habían eclipses solares, especialmente los totales, se hacían asociaciones y registros de cambios fuertes en la forma de reinar del rey o incluso sucesión del trono. El rey cede su corona a otro rey. La civilización adquiere un nuevo centro
.

Veamos las manifestaciones, en la cultura de nuestros días:

  • Los soles de ahora son los líderes políticos y especialmente las figuras más centrales del mundo. Es de esperarse que Obama, quien ya es un símbolo que funciona como parteaguas social y que además es Leo, introduzca una serie de reformas. Éste será un año clave, para Estados Unidos y la forma en que es gobernado.
  • Pero tambien son soles las estrellas de rock o cine. Podríamos decir que la muerte del "Rey del Pop" es un símbolo de éste eclipse de Sol. (Michael Jackson)
  • El Eclipse de Sol entró con un trígono a Urano en Piscis. (¿Ya leíste el artículo sobre Urano en Piscis?). Muy probablemente en este año abrá una tecnología en particular que cambiará en gran medida la historia. Estemos al pendiente de los nuevos descubrimientos.
  • En este año va a haber un nuevo concepto de lo que es el Liderazgo. La gente ya no seguirá al lider tradicional. Este tiene que tener otras características distintas a lo que antes considerábamos "líder". El lider de ahora es individualista y colaborador al mismo tiempo.
  • Aquello de lo que nos sentíamos orgullosos ya no estará ahí. Ahora encontraremos cosas distintas por las cuáles sentirnos importantes o especiales. Muchas personas sentirán la necesidad de regresar a su país y hacer algo por el mismo. Los líderes de muchos países se esforzarán en fortalcer la identidad nacional de su pueblo. Otras identidades nacionales se irán por los suelos.
Estaré al pendiente de las noticias... y es probable que agregue más puntos a esta listas, relacionados con éste eclipse.

No comments: