Sunday, October 4, 2009

Astrología de FarmVille

Todos los que pasamos parte de nuestro tiempo en Facebook, hemos quizás recibido alguna invitación de nuestros amigos, para ser vecinos virtuales, en un juego que está volviéndose muy popular: FarmVille.

En dicho juego, es posible sembrar una gran variedad de semillas y árboles que al cultivarlas son intercambiadas por dinero virtual. También es posible ayudar a tus vecinos en sus granjas con tareas cómo espantar a los topos que están arruinando los cultivos o arrancar las hierbas que están asfixiando los brotes de fresas.

Es una granja virtual, que requiere ciertos cuidados y en la cuál hay que esperar cierto tiempo, y dependiendo del tipo de cultivo, para que éstos crezcan y puedan ser cosechados. Por ejemplo, Pepita mi vecina virtual en FarmVille no siembra fresas en la noche, ya que éstas tardan 4 horas en crecer (...del ciclo de vida FarmVille) y si en media hora (creo) no son culivadas, se pudren, o a menos que Pepita decida programar su alarma para despertarse a las 3 AM, cultivar sus fresas y volver a la cama, pero eso ya sería mucha adicción por el juego... o quizás Pepita (y especialmente si es Pisciana jejeje) habría confundida lo real con lo virtual.

Pero cosa curiosa, es que FarmVille a pesar de ser una especie de mundo virtual, nos conecta con nuestra necesidad de darle forma a la realidad, de controlar la naturaleza, de buscar estabilidad pero sobre todo de poseer y mostrarle al otro lo que poseemos. ¿No te suena muy
Taurina toda ésta temática FarmVille?

El 22 de Junio del 2009 Facebook anunció el lanzamiento de Farm Ville, que acababa de suceder hacía unos cuántos días. Yo he estado jugando y analizando el juego. He estado tratando da palpar su esencia y describir aquellas cosas que el juego me inspira. Obviamente tomé ésta fecha como referencia para trazar la carta astral y ver los tránsitos planetarios a los que FarmVille puede estar asociado.

He aquí mis pequeñas conclusiones:
  • La representación más clara de FarmVille en el cielo, es ése Venus en Tauro que transitaba por los días de su lanzamiento... de hecho estama exactamente en la mera mitad del signo del Toro, recibiendo a Marte en el mismo signo y estableciendo una de las conjunciones más creativas y fértiles de todas. Venus y Marte en Tauro se traduce a "Fertilidad". Es de algun modo ser obediente a la frase divina de la creación que dice "Vayan y multiplíquense". La adicción de los jugadores por FarmVille se da por la necesidad de "generarlo todo". He incluso Marte ahí nos dice que hay un elemento competitivo en el juego. Éste se activa en el momento en que vemos las granjas de nuestros amigos... y queremos entonces, tener más cosas que ellos... o quizás siguiendo la voz de Venus, tener la granja más bonita que ellos.
  • Tradicionalmente en Astrología, Venus está asociado a la necesidad del ser humano de relacionarse. FarmVille no es otra cosa más que una herramienta social. A través del juego es posible ayudar a vecinos virtuales y obtener dinero a cambio de ese servicio. Es una relación virtual por conveniencia y en la que la necesidad de aumentar lo que se posee está de por medio. Otra clara representación de Venus en Tauro.
  • No perdarmos de Vista la estrecha relación de Venus y Marte en Tauro con Saturno en Virgo, quién se hace presente, en las reglas del juego. Saturno en Virgo limita y restringe en el juego a través de una estructura de niveles por los que hay que pasar, y en los que la paciencia y la constancia y cuidado que se le ponga a la tierra virtual son clave para conquistarlos. Una gran cantidad de frutas, árboles, y animales aparecen restringidos (Virgo) "locked"y el jugador se hará merecedor a ellos solamente con dedicación a las pequeñas tareas y administrando bien los recursos que se tienen.
FarmVille (Venus-Marte en Tauro) es un juego que representa un volverse a conectar con la manera en como administramos lo que poseemos y el cuál viene a llenar esos huecos de la crisis laboral de éstos tiempos (Saturno en Virgo) y nos enseña que lo Frugal puede ser Divertido. (Venus en Tauro Trígono Saturno en Virgo).

-Victor Velásquez

No comments: