Tuesday, October 20, 2009

La Vibración de Géminis y Libra


Abramos el Vibrario Zodiacal, para ponernos en contacto con los signos a través de imágenes...
Pero en ésta ocasión... abramos el Vibrario de Fernando Cantú, uno de mis alumnos del curso de Astrología Básica.

Éstas son dos de sus páginas:

Géminis
"Las esferas son pensamientos geminianos rebotando ante la curiosidad que siente por todo"

-Fernando Cantú


Libra

"Libra nos recuerda a las notas musicales que son parte de una dinámica de armonía"

-Fernando Cantú

Géminis y Libra son signos hermanitos en el zodíaco. Ambos son hijos del Aire y heredan del mismo la cualidad del desapego emocional que permite la exploración y utilización de conceptos en la vida del ser humano. Libra y Géminis son dos de los signos cuya vibración se concentra en la actividad mental. Ambos son representantes del constante movimiento neuronal y la necesidad de asociar y relacionar. En ambos signos existe también la presencia de cierta dualidad.

¿Cuál es la diferencia entre la dualidad de Géminis y la dualidad de Libra?

La diferencia está en la presencia o ausencia de una personalidad estable y definida. Géminis es un signo que es anterior a Cáncer y Leo, los cuáles son los espacios zodiacales en el que ocurre la estabilización y expresión de aquello que nos hace diferentes. En la fase de Géminis se exploran polaridades pero sin que todavía ocurra una identificación fija hacia alguna de ellas. De ésta forma Géminis es la exploración infinita de las ideas opuestas que ocurren en nuestra mente, de los distintos roles que podemos tener en la vida y de distintas formas de interactuar con el medio. Es la etapa en la que se abre la mente a TODO. El dibujo de Fernando nos muestra el movimiento de los pensamientos, representado con esferas que rebotan de un lado a otro. Nos muestra también un pedazo de forma sólida ya deteriorado en el Centro (El signo anterior es Tauro), representando la necesidad de salirse de ella, para enriquecer la perspectiva. Y nos muestra también una espiral que se asemeja al símbolo del infinito, cómo diciendo, "Géminis es el signo donde el movimiento, las ideas y las distintas relaciones y asociaciones son infinitas."

Por otro Lado el espacio zodiacal de Libra está despúes de Cáncer y Leo. Por lo que puede decirse que ya existe un estilo individual muy marcado y lo que ahora ocurre es la necesidad de hacer acuerdos con individuos que nos complementen. El movimiento de Libra no es un rebotar incesantemente por todos lados, es más bién un movimiento pendulatorio, un va y vén, o cómo se dice en México "Un estira y afloja". Si observamos en el dibujo, podemos ver cómo el dibujo ejemplifica el movimiento de Libra através de ua especie de péndulo. Tambén puede ser visto como una nota musical.

Algo muy interesante que también puede verse en el dibujo y que es otra de las diferencias entre Géminis y Libra es la cualidad de la Libertad que está más presente en el signo de Géminis, puesto que se está abierto a todo. Mientras que en Libra se hace presente un patrón: La dinámica de los opuestos complementarios. Las figuras aparecen atadas a un hilo conector que viene de arriba, dándonos la idea de que el movimiento se deriva de una especie de "ley". La libertad se percibe menos, puesto que se es más selectivo y sólo se está abierto a aquello que nos complementa.


-Victor Velásquez

Nota: Fernando Cantú, además de ser Estudiante de Astrología, es Maestro de Reiki en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Dedica parte de su tiempo a enseñar a transferir y recibir energía para el bienestar. Si te interesa contactarlo para registrarte como su alumno o para cualquier pregunta o duda que tengas de ese tema, mándale un correo a kraosh@gmail.com

No comments: