Tuesday, November 10, 2009

The Mysterious Stranger - Los Planetas Exteriores

presenta:


El siguiente video es una adaptación de "The Mysterius Stranger", uno de los libros incompletos de Mark Twain para la película de animación en barro titulada "The Adventures of Mark Twain". Te darás cuenta de la razón por la cuál ésta escena fué betada para los niños, por la manera en que, quizás, se te pongan ligeramente los pelos de punta o te dé uno que otro escalofrío.

Sin embargo ésta escena, que tiene incluso, cierta similitud con los diálogos y personajes del conocido libro "El Principito", guarda un mensaje que pone en perspectiva nuestra percepción de la vida y la muerte.



Nuestra cultura
"Saturnina" nos ha enseñado a crearnos una ilusión de que existe una realidad fija, tangible, segura y permanente. Nos hace creer que el mundo está organizado en cuatro paredes. Jugamos las reglas de dicho mundo todos los días. Y nuestra percepción, en muchos de nosotros, queda atrapada a la devoción por las reglas que nosotros mismos pusimos. ¿Qué hay más allá de la percepción Saturnina? Ahí es donde entran los 3 planetas exteriores: Urano, Neptuno y Plutón, los cuáles son comunmente malinterpretados en astrología, por ser tradicionalmente conocidos cómo "planetas malignos" pero que no son otra cosa más que la percepción del cambio y la transformación y la verdad de que en la vida no hay razón para aferrarse a nada. Se sufre cuando uno no fluye con los cambios que la vida/muerte (una misma cosa) propone constantemente.

La caricatura del viejo Mark Twain, no es otra cosa más que la representación de
Saturno, el viejo que sabe que su estadía en la vida es limitada y que de algun modo, encamina a los jóvenes hacia un portal que les abre la percepción a otra realidad. En Astrología, la labor espiritual de los adultos, los viejos, los sabios, los maestros, el Padre (Saturno) es la de proveer una estructura sólida y asegurarse que el camino esté preparado para los cambios y transformaciones (Urano, Neptuno y Plutón) que las generaciones futuras manifestarán para que la evolución continúe.

En el video, los niños representan las nuevas generaciones. Urano está representado por la máquina que hace posible la conexión con el más allá. Urano tradicionalmente está asociado a la tecnología, el futuro y el salto radical hacia un plano distinto. Urano es el Portal que hace posible el contacto shokeante con lo que está más allá del "status quo" saturnino.

El ángel que se hace llamar Satan no es otra cosa más que Hades el dios griego del inframundo o conocido como Plutón por los romanos. Pero presta atención al estilo y las vestiduras de nuestro querido personaje. ¿No es esa máscara que trae por cara, que cambia constantemente pasando plásticamente de lo angelical a lo demoníaco, una clara representación de Neptuno, el Ilusionista por excelencia? La moraleja final del video es una combinación de percepción Neptuniana con Plutoniana. La percepción de vida y muerte cómo una misma cosa es el mensaje de Plutón y la realidad de que al final de cuentas "Todo es ilusión", es de Neptuno.

Los planetas exteriores de los que tanto nos quejamos en nuestra carta astral, traen la llave para abrir la percepción hacia lo sútil y liberador. Son magia para quienes no dejan su espíritu encerrado en cuatro paredes.

-Victor Velásquez

No comments: