Sunday, December 6, 2009

Telequinesis y Telepatía

Estoy seguro que ya habías escuchado hablar de éstos dos conceptos, en algún lado, pero quizás no los has identificado con su definición. Veamos que dice nuestra muy frecuentada, amiga Wikipedia, al respecto:

La Telequinesis es una hipotética capacidad que posee la especie humana. Con ella, se supone que es posible desplazar objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido. Más información

"La Telepatía (del griego τηλε tele, ‘distante’ y πάθεια patheia, ‘sentimiento’) consiste en la transferencia de pensamientos, sentimientos y aptitudes entre individuos a través de la mente". Más información.

Ambas aptitudes son supuestamente "hipotéticas" pero, es posible, que algunos de nosotros hayamos experimentado el uso de alguna de ellas (aunque nadie nos crea) en algún momento de nuestras vidas. Sí claro, el primero es más difícil de creer, pero ¿que tal el segundo? ¿a poco no has estado en situaciones en donde es mucha la casualidad...?

Y pues cómo muchos de ustedes ya se han dado cuenta, la intención de este blog es la de descubrir el hilo negro que está detrás de los acontecimientos (y si no lo descubro lo invento), y en muchas ocasiones lo hago utilizando la astrología. Así que la pregunta del millón es ¿Hay alguna explicación astrólogica para la telepatía y la telequinesis?

Si la hay, al menos desde mi punto de vista. He aquí un breve intento:

En el signo de Acuario la consciencia se desidentifica con la percepción convencional (Capricornio, el signo anterior) para abrirse a un universo más vasto en el que el ser humano ya no es visto cómo un ser de carne y hueso con cierta personalidad, sino más bién cómo un espíritu disfrazado de ser humano, el cuál es parte de una red energética que está en constante interacción. Para que la Telepatía y la Telequinesis puedan suceder, tiene que existir eso, una interacción.

Los tiempos que vivimos actualmente, están fuertemente matizados por la energía de Acuario, puesto que hay dos planetas (Neptuno y Júpiter) y un planetoide (Quirón) emplazados en ese signo. Esto está, además, acentuado con el planeta Urano, cuya vibración incide en las nuevas tecnologías y el progreso de la humanidad, y el cuál está actualmente emplazado en Piscis, el signo en el que lo que conocemos como "percepción extrasensorial" se manifiesta en su máxima expresión.

Una muestra de ésta combinación de vibraciones (Neptuno-Júpiter en Acuario y Urano en Piscis) es el surgimiento de tecnologías que nos permiten sensibilizarnos a tipos distintos de ondas. En el video que te presento a continuación, verás la demostración de un nuevo juego, sacado al mercado por NeuroSky. En el juego no son las ondas producidas por una batería o un alimentador eléctrico, las que lo ponen en marcha sino que son las ondas cerebrales que se emiten cuando se entra en un estado de concentración.

El juego o "mind set" cómo le llaman, consiste en una diadema y una pipeta con una pelota. El objetivo es concentrarse lo suficiente para que la diadema capte las ondas cerebrales y con ello poder mover la pelota a lo largo de la pipeta. También contiene un marcador que va midiendo el grado de concentración. Es un juego, más sin embargo creo que será también una manera de entrenar la mente de las futuras generaciones. ¿Será que en algún momento vamos a poder ponernos un aparato cómo ese y hacer que los objetos obedezcan nuestros deseos con sólo pensar o sentir? Habría que tener la mente muy bien entrenada para eso... puesto que no quiero ni imaginar el caos que sucedería en aquellos días en los que uno se levanta de mal humor...

Yo probé el juego, durante la entrega de los premios a nuevas tecnologías de Silicon Valley (2009 Emerging Technology Awards) y ¿que creen? ¡Mi poder de concentración está bastante bien! La bolita salió casi disparada. :)

Ahora sí que cómo dijo Garibaldi "Yo tengo una bolita que me sube y me baja..."

Ya con ésto doy por sentado, que pude explicarte un poco (y hasta con ejemplos) el primer concepto. El de la "Telequinesis". Pero estoy tentado ha darte un ejemplo más, con el cuál además de referirse al primero, al mismo tiempo, puedo explicarte el segundo. El de la "Telepatía".

¿Será casualidad que unas horas antes de que yo asistiera al evento, descubrí el video "Fireflies" (Dale Click para que veas el video), de Owl City en el cuál, también está presente la idea de Telequinesis (En el movimiento de los juegutes es provocado por la música). A esa "casualidad" se le llama Telepatía.

Pero la telepatía no terminó ahí. Hace unas semanas me preguntaba por un viejo amigo (bueno no muy viejo), el cuál tengo 7 años de no tener noticias y del cuál perdí numero teléfonico y correo electrónico. Era uno de mis compañeros de casa, en mis tiempos de universidad y solíamos decir que teníamos un poder especial telepático, puesto que ya nos habían sucedido varias cosas al respecto.

Intenté reecontrarme con él vía Facebook, pero tiene nombre y apellidos que son algo comunes en México así que la tarea se dificultó muchísimo. Me dí por vencido y me pregunté ¿Será que algún día volveré a saber de él?

Cuando probé el juego de NeuroSky, me quedé impactado explorando la idea de la telequinesis y de alguna forma la ligué con la telepatía y se me vinieron a la mente recuerdos de la supuesta telepatía que mi amigo y yo teníamos. Fué extraño cómo ésa misma noche tuve un sueño en el que andaba con mis amigos actuales, pero por alguna razón, antes de que yo me subiera al carro con ellos, arrancaron y me dejaron ahí, sin ninguna explicación, pero en el sueño, en ese preciso momento, entró a la escena mi amigo el telepático, y nos saludamos y recuerdo haber dicho la frase "Por algo pasan las cosas". ¿Me creerías si te dijera, que al día siguiente había en la bandeja de entrada de mi correo electrónico una invitación de el, para que me metiera a quepasa.com?

Sí, tengo el presentimiento de que la telepatía y la telequinesis son parte de una misma cosa. Quizás no podamos ejercer completo control sobre éstas habilidades pero creo que estamos empezando a desarrollar tecnología, que nos pone, en cierta forma, en contacto con ellas.

-Victor Velásquez

Lee también:

http://www.elhilonegrodevicco.com/2009/06/urano-en-piscis-un-huracan-en-el.html




No comments: