Monday, January 4, 2010

Plutón Cuadratura Plutón - La vida es prestada

Presenta:

El día de hoy conocí por e-mail a Debby, una mujer que me escribió con ligero tono de intriga después de haberse enterado de que, tristemente, su astrólogo de cabecera había muerto el año pasado.

-Estoy bastante asombrada - me dijo -porque, en un año, ya es el 5to. "maestro" que se me va.

Y entonces prosiguió listándome las sucesivas muertes:

1. Mayo 2009: Profesor de Teatro muere de una aparente peritonitis.
2. Septiembre 2009: Profesor de Reiki muere de una anomalía en el pulmón.
3. Septiembre 2009: El abuelo muere de cáncer.
4. La semana pasada: El profesor de "Cuentacuentos" muere de una Neumonía.
5. Y finalmente, la muerte que la hizo tomar consciencia de la existencia de un "patrón": El maestro y guía de la Astrología también está incluido en el combo.

La muerte del "astrólogo" fué la que, quizás, hizo que pensara que había algo "astrológico"

Después de echar un vistazo a su carta astral, vi claramente la respuesta: "Debby, es un momento muy especial el que vives, puesto que dichos acontecimientos (los cuáles son parte integral y necesaria de la vida) solamente quieren captar tu atención para que la consciencia de la muerte sea asimilada. ¿Y qué es la muerte? Es simplemente un cambio de página. Cuando no somos nosotros los que nos morimos es simplemente un recordatorio, escrito en una pequeña estrofa de nuestra historia personal que dice "La vida es prestada".

Si se mueren los maestros que nos rodean, tomamos consciencia del "maestro que se va" y nos preguntamos ¿Será que enseñó todo lo que tenía para enseñar? ¿se llevó consigo algo que nunca pudo decir? Éste tipo de eventos, nos sirven para cuestionarnos y después de hacerlo, los que seguimos viviendo, lo hacemos ahora con mayor intensidad, dando lo mejor de nosotros y evitando quedarnos con algo que les pueda servir de enseñanza a los que se quedan.

Muy probablemente sea un momento crucial en la vida de Debby. Quizás sea el momento en el que se da cuenta que ahora le toca a ella confiar en su propia sabiduría y así poder donarla al mundo.

Ese fué mi mensaje para Debby. Mis palabras fueron inspiradas por la posición de Plutón (El Planeta de la Regeneración) en tránsito el cuál inició su cuadratura con su plutón natal el año pasado. Todas las personas viven ese recordatorio de la finitud de lo vital y su transformación, entre los 37 y 38 años. Pero ésto puede ocurrir de muchas maneras.

A Debby, además de que Plutón le hiciera la cuadratura con Plutón natal, también la hizo con Mercurio (El planeta del estudio) en Piscis (que por cierto todas las artes de las que sus maestros son parte, tienen que ver con el signo transpersonal de Piscis) y una semicuadratura exacta con Júpiter (el planeta de los guías) en Acuario, mientras se asomaba por el descendente (El punto que tiene que ver con la gente con la que nos relacionamos). La experiencia resultante: una muy marcada sucesión de muertes de maestros que puede ser utilizada como mantra para la contemplación del valor que tienen los sabios, pero también, de la sabiduría que uno ha ido acumulando año con año y cómo ésta tiene el poder de transformanos y transformar nuestras circunstancias.


-Victor Velásquez

Escultura de Hades (Plutón)

8 comments:

Paula Durán said...

Bueno tu artículo !!
... bien escrito, entretenido y buen tema.
Te felicito !!

Color berenjena said...

Bueno, primero quiero agradecer a Vicco su respuesta. De cierta manera mantener un contacto con los amigos y alumnos de estos grandes maestros permiten la continuidad. Para mi esto del "combo" ha sido algo fuerte. Así que encontrar la explicación astrológica me tranquiliza definitivamente, y me lleva a ver qué hago con todo eso; a tener una mayor determinación en aplicar lo aprendido y a seguir formándome... o transformándome.

Vicco said...

Que bueno que les gustó! Gracias a Debby que lo compartió para todos nosotros.

Anonymous said...

Victor muy bien, pero ya se termino su cuadratura? o crees que termina cuando uno finalmente entiende el mensaje?

Vicco said...

La cuadratura como fuente de tensión termina al ajustar la consciencia, la cuál evoluciona. Toda cuadratura requiere un ajuste de consciencia. Si hacemos los cambios que propone, deja de ser fuente de tensión.
Las cuadraturas son oportunidades de evolución o fuentes de sufrimiento, dependiendo del rol que tomemos.

AmericaTocopilla said...

muy interesante..no conocia el termino cuadratura y la importancia que tiene, ennuestras vidas
Gracias
Victor

ROMNI said...

hola vicco. muy interesante tu comentario. conoces las implicaciones de dicha cuadratura plutón - plutón, en la casa 12?
gracias!!

Vicco said...

Hola Romni, cuando la casa 12 esta implicada con pluton uno tiene acceso a lo que hay de podrido en el inconsciente colectivo. Uno se siente envenenado de algo pero no sabe de que es. Lo interesante es descubrir que ese veneno esta en el entorno y que uno solo lo esta transmitiendo para luego sea depurado. Es un transito de mucha curacion. En el momento en el que encuentres tu curacion, tu entorno tambien se cura.