Sunday, March 7, 2010

Mensajes SubliManales

Éstas manos prenciles heredadas después de varios años de evolución, son espejo, además de nuestra percepción y son su momento de articulación.

Con ellas soportamos lo que decimos con nuestras palabras.
Con ellas expresamos sentimientos y los inyectamos a quienes se ponen enfrente.
Damos vida a nuestras pláticas con ademanes, en algunos más agraciados que otros.
Y en muchas ocasiones sus formas y movimientos nos toman por sorpresa...
Cuando inconscientemente revelan al otro un mensaje, que no necesariamente tiene que ver con lo que decimos...

¡Cool, bien por tí!

Despistadamente y sin hacer ningun ruido, en una reunión en la que no queremos que nos vean de modo efusivo. Quizás durante una misa en la iglesia, donde ante todo se debe guardar silencio y mostrarse sereno. El simple gesto de levantar el pulgar, indica ¡Bien por tí! Más sin embargo también es usado de forma sarcástica, en algunos grupos de personas cuando quieren ridiculizar a aquél que ha dicho un chiste de muy mal gusto.




¡Changos!

Quizás un regionalismo. Pero no importa. Este blog es también para descubrir regionalismos. Esta posición de los dedos cruzados, es en realidad un amuleto que le dice a la demás gente: "Yo no soy arquitecto de mi propio destino. Yo más bién espero que las cosas caigan del cielo". La gente lo hace mientras espera los resultados de un exámen, en la universidad, por ejemplo.

Por otro lado, durante un momento de juramento o promesa con los amigos, hermanos, padres o quizás algún compadre o comadre, algunos cruzan los dedos como señal de que la promesa sera rota muy pronto. Según éstas personas están engañando al otro de manera piadosa. Más sin embargo, ¿quizás se estén engañando ellos mismos?





¡Suculento! ¡En su punto!

Durante una comida en la que la plática está sumamente interesante y en la que incluso es difícil interrumpir el tema. Quizás haya poco tiempo para calificar la comida. Quizás mientras hablamos, no nos damos cuenta que estamos haciendo este ademán, como señal de que la comida es deliciosa. Pero los demás acompañantes, lo entenderán, también en el nivel inconsciente. Las manos se ocuparon de hablar por nosotros.




¡Te lo dije!

No levantes porfavor el dedo índice de ésta manera, cuando estés recalcando o afirmando algo. Tus oyentes pueden tener un ligero déjà-vu a su infancia, cuando su mamá les indicaba las cosas que estaban mal. Inconscientemente los harás sentir incómodos. Algunos hasta pensarán: "¡Quien crees que eres para amonestarme de esa manera!". Este es un ademán ante el cuál hasta los perros pueden cohibirse.




¡Ven!

Para que lleguemos a utilizar éste ademán, en lugar de simplemente decir ¡Ven!, es porque algo tramamos. Queremos que el otro se acerque a nosotros porque queremos mostrarle o decirle algo de lo cuál no queremos que los demás se enteren. Es para jalar a alguien que está metido en una experiencia colectiva, hacia el contacto individual. Conmigo.


Estaré observando más Mensajes SubliManales... y ¡por supuesto! se los reportaré... quizás ponga los ojos sobre la gente del pueblo... sobre la gente de la ciudad... ¿será que existen diferencias? ¿Cómo son los Mensajes SubliManales allá en Chile, Argentina, Estados Unidos... Europa?

-Victor Velásquez

2 comments:

Paulina Lopez said...

oye.. que buenos esos mensajes subliminales, en verdad la comunicación no verbal puede ser tan efectiva.. estos gestos.. y bueno en Chile se utilizan los mismos...

Por otro lado quería decirte que soy fanática de tu blog, sobre todo del tema astrológico, super bueno lo que escribes.. en verdad pienso que la astrología debería llamarse ciencia, porque en verdad tiene demasiados aciertos...

gracias!!!

Vicco said...

Hola Pau!
El tema astrológico es mi pasión, así que espera muchos artículos con ese tema. Más sin embargo trato de encontrar una relación con el Arte y la Cultura. En mi blog, astrología, arte y cultura parecen ser la misma cosa.
Ojalá algún día pueda ir a Chile! Un abrazo hasta allá y suerte en todo!