Monday, April 5, 2010

Manual Astrológico del Conductor Parte 1


Pensar... ¿Alguna vez te has puesto a pensar como piensas? Es interesante que nuestra consciencia nos permite poner bajo la lupa nuestra propia capacidad de poner cosas bajo la lupa. El pensamiento se puede estudiar así mismo. Nosotros, cómo seres humanos, tenemos esa grandiosa facultad de autoconsciencia.

Cuando pensamos formamos un tejido de redes neuronales, las cuáles según nuestros libros de biología, hacen sinapsis. Dichas redes neuronales forman algo así como caminos en nuestro cerebro. Un mapa de nuestro cerebro podría ser muy parecido a un mapa de caminos y carreteras. De esos que tomas cuando estás por irte de "road trip" (paseo en carro).

Debido a la gran similud entre los, digamos "carreteras neuronales" y las "carreteras terrestres", podríamos concluir que la manera de conducir un carro, refleja de algún modo, nuestra manera particular de pasear nuestra consciencia entre los caminos de nuestro cerebro, es decir ésta tiene algo en común, con nuestra manera de pensar.

En Astrología, el planeta Mercurio tiene que ver con nuestra manera particular de establecer conexiones neuronales y por lo tanto, también tiene que ver específicamente con nuestra manera particular de maniobrar en las carreteras y calles, y nuestra actitud general hacia la actvidad de "conducir un auto". ¿Eres de los que se desesperan con mucha facilidad cada vez que el semáforo está en rojo? ¿De los que está siempre al pendiente a poner el freno?¿De los que se escabullen con mucha facilidad cuando el tráfico se amontona? Descubre através de está serie de artículos (Estará dividido en partes) tu herencia astral en cuanto al tipo de conductor que representas.

Necesitarás primero verificar el signo en el que se encuentra Mercurio. Me limitaré a describir la posición de Mercurio por signo. Es necesario recordar que los aspectos modifican de algun modo al emplazamiento, y en ésta serie de articulos yo no estaré ahondando en ese tema.

¿Que tipo de conductor eres?

Mercurio en Aries: Conductor Acelerado

Este emplazamiento indica que tiendes a hacer conexiones neuronales de manera rápida y que además estás tienden a manifestarse inmediatamente con algun movimiento físico. A las personas con Mercurio en Aries se les va el acelerador con mucha frecuencia. Sienten que los carros de adelante les estorban, porque tienen una necesidad de conducir al frente de todos.

Cada vez que un carro parece interponerse, inmediatamente el movimiento es a rebasarlo para seguir siendo el de adelante. A veces juegan a las carreras con otros carros de manera inconsciente y ese es uno de los peligros que hay que evitar.

Tienen en su mente el lugar al que quieren llegar en todo momento y buscan de manera automática la manera más rápida de llegar ahí. Con ésta posición de Mercurio, los reflejos son muy buenos (a menos que haya aspectos de tension con Saturno, Neptuno o Venus). Por lo que se puede reaccionar con rapidez en una situación de emergencia.

Mercurio en Tauro: Conductor Hedonista

A diferencia de Mercurio en Aries, la manera de conducir de éstas personas puede ser más lenta y tolerante de cualquier retraso que ocurra. Esto es así, porque el enfoque de Mercurio en Tauro no es la urgencia de llegar al lugar deseado, más bien el enfoque está en el proceso, durante el trayecto. El camino se vuelve entonces una oportunidad de apreciar el entorno.

Mercurio en Tauro deberá estar más al pendiente de los choques por detrás. Algunos conductores más irritantes o apresurados, podrían estamparse con el "vehículo taurino" que parece querer estacionarse a cada momento.

Sin embargo, estos nativos nos recuerdan al resto hacernos la buena pregunta ¿Porque traemos prisa cuando conducimos? Al hacerlo nos perdemos de la belleza del camino y de toda la sensualidad que podemos desarrollar.

Mercurio en Géminis: Conductor Habilidoso

En ésta posición Mercurio se encuentra en su domicilio. Esto quiere decir que el nativo percibe con mucha claridad la función neuronal de
"Creación de conexiones Sinápticas". Esto podrá verse con mucha facilidad en el conductor, a quien no parece atorársele nunca el vehículo en medio del tráfico (a menos que viva en la Ciudad de México).

Estos seres pueden estar constantmente creando vías alternas de tránsito en sus cabecitas. "Me voy por aquí y luego por acá y luego por acá..." así revolotea la mariposa en su cerebro. Y espontáneamente pueden crear otra y otra via alterna... si una de las que pensó no parece ser la adecuada. Así es, estos son los conductores que tienen una gran facilidad para escabullirse de entre los carros.

También los verás platicando lo que sucedió en una película que vió el día de ayer, mientras hace una maniobra interesante en el asfalto y te entretiene con su música de fondo... ahhh y quizás en ese presiso instante esté por contestar su teléfono celular, lo cuál representa uno los peligros de éste emplazamiento.

Aún y sabiendo que éste emplazamiento es el más versatil de todos, el sobrepasar el limite de cosas que se pueden hacer al mismo tiempo puede ser el factor que cause accidentes. (Especialmente si se tienen aspectos de tensión con Marte, Urano y Júpiter)

Mercurio en Cáncer: Un Conductor Afable

El conductor con éste emplazamiento tenderá a estar muy al pendiente de las necesidades de los que están vulnerables, en las calles, principalmente los peatones. Pondrán especial atención en no pisar el cruce peatonal y en dar el privilegio a los peatones, cada vez que pueda.

También tenderá a dar socorro a las personas que se quedaron sin gasolina en el camino o que perdieron batería. Ellos se sentirán contentos pasando electricidad o ayudando a cambiar una llanta. De hecho tienen mucha consciencia de todos los riesgos que puede presentar un vehículo y tenderán a estar muy bien equipados para las emergencias. Por lo que telefonear a tu amigo con Mercurio en Cáncer, cuando tengas algun contratiempo técnico con tu auto, puede ser muy buena idea.

Tenderán a ser blandos con todo aquel que se verá vulnerable en el asfalto pero reactivos con aquellos conductores aprovechados o con aquellos que segun ellos, se quieren "pasar de lanza".

El problema de tener Mercurio en Cáncer está en que su afabilidad los puede llevar a darle aventones a personas que no necesariamente agradecen, sino que más bien representan un peligro. (Especialmente si hay aspectos de tensión con Marte, Neptuno o Plutón)
.

Continuará...

- Victor Velásquez









2 comments:

Unknown said...

ja! soy de las habilidosas, pero mi mercurio en geminis esta retrogrado. en conjucion con el medio cielo y en opocision al sol. mi carta astral es bastante compleja, me podrias ayudar? tengo, aparentemente, 3 yods pero estan en boomerang, porque tienen opociciones en sus centros y no consigo mucha info al respecto.

Anonymous said...

I like browsing your site because you can constantly get us fresh and awesome stuff, I think that I ought to at least say a thank you for your hard work.

- Henry