Sunday, May 9, 2010

Manual Astrológico del Conductor Parte 3


Mis queridos lectores, aquí les va la tercer y última parte, del Manual del Conductor. En este artículo hablaré de las posiciones de Mercurio en los últimos signos del zodiaco: Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Para los que no han leído las otras posiciones de Mercurio, denle click a cualquiera de las otras dos partes:

Manual Astrológico del Conductor Parte 1:
Mercurio en Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.
Manual Astrológico del Conductor Parte 2: Mercurio en Leo, Virgo, Libra y Escorpión.

¿Que manera de conducir heredaste de las estrellas?

Mercurio en Sagitario: Un conductor visionario

Quienes tienen a Mercurio en Sagitoria asocian el "conducir?" con la "amplitud de visión". Cuando conducen sienten que se les amplía la perspectiva de todo lo que les rodea. Verás cómo su mirada parece estar perdida en el horizonte, disfrutando la sensación de viajar como si se estuviera en un lugar muy vasto - ¡Mira! ya viste que desde aquí pueden verse las montañas allá a lo lejos - Te dirá mientras te apunta a su derecha - ¡Mira! Ese es el club deportivo al que voy los domingos - Tte indicará, mientras te indica el sentido contrario. Te mostrará cosas que están a los 360 grados de sus ojos, y en ese momento revisarás si traes el cinturón bien abrochado.

Los mercurio en Sagitario, de hecho tendrán problemas para ver en el camino lo que tienen inmediatamente enfrente de ellos. Pero tenderán a ver con mucha anticipación el remolque que apenas está a punto de dar la vuelta y cruzar por su lado de la autopista, mucho antes de que éste ponga la direccional.

Su sentido común para manejar es tal, que a veces puede hasta adivinar los movimientos que cualquier automobil está a punto de hacer. Tiene tanta confianza en ese sexto sentido, que se le vé muy relajado y descuidado cuando maneja. Pero quizás no vea con tanta facilidad los hoyos de la calle y derrepente te haga saltar de tu asiento - Oops! te dirán, al mismo tiempo en el que te esbozan una sonrisa ingenua.

Mercurio en Sagitario adora manejar por las autopistas y sentir que puede cambiarse de carril todas las veces que quiera. Pero lo verás frustradísimo cuando se encuentre a vuelta de rueda, víctima del tráfico del fin de la jornada de trabajo. Tampoco le será muy de su agrado el conducir por callejones, y calles apretadas, en las que tienes que estar poniendo el freno a cada rato para que los peatones puedan cruzar.

Es el mejor compañero para los viajes largos en carro. Le bastará con comprar comida chatarra para el paseo y no necesitará de una cama cómoda para pasar la noche.

Una de las fantasías que tienen éstos individuos es la de levantarse un día por la mañana, tomar su mochila y un mapa (o GPS, para los sagitarios fresas), visualizar una ruta, subirse al carro y darle todo lo que se pueda. Añoran cruzar todas las fronteras cuando manejan y quedarse un rato en algun hostal para descansar (si no es que simplemente ahorillan el carro, inclinan el asiento hacia atrás y cierran los ojos) y estudiar el mapa, para ver la ruta que va elegir al día siguiente.

Mercurio en Capricornio: Un Conductor Profesional

Estos seres, buscan brindarse a si mismos y a los demás una experiencia de traslado que sea lo más segura posible, por lo que los verás con una actitud muy estudiosa de toda la situación de manejo en la que se encuentren.

Antes que nada, Mercurio en Capricornio no saldrá con su auto, mientras no haya un objetivo bien concreto. Para ellos, necesariamente tiene haber un lugar a donde ir o una razón sensata para tomar el volante. Jamás tomará el volante sólo por tomarlo y moverse por ahí, como lo haría un Mercurio en Géminis o un Mercurio en Sagitario. Estos seres, cuando se trata de manejar, se lo toman muy en serio. Tanto así, que algunos quizás opten por no conducir, para no enfrentarse a todas las exigencias que ellos mismos se ponen o quizás por seguridad. Pero aquellos que decidieron ser conductores, buscaran ser los mejores y se empeñarán en ello.

Así que no critiques la minuciocidad con la que estas personas revisan todas las posibles vías y rutas con mucho cuidado, antes de salir. Eligirán la más adecuada para la situación en la que se encuentran. Y cuando ya están en camino, es como si estuvieran viendo el mapa en sus cabecitas.

No le va a gustar que lo desvíes del camino que ya se trazó en su cabeza. Y quizás si necesita concentración para alguna maniobra, te apagará la radio por un momento. Pero eso sí, déjame decirte que estás en muy buenas manos, sano y salvo, si el que conduce es un Mercurio en Capricornio, quien realmente se toma el papel de conductor designado, cuando son ya las 3 AM y queremos evitar tener un accidente por cabeceo o si acabas de salir de una fiesta, con algunas copas encima.

Estos conductores tienden a ser responsables y les resultaría muy incómodo y embarazoso el tener que lidiar con el policía de tránsito, por haber roto alguna de las reglas.

Mercurio en Acuario: ¿Un conductor?

Hemos llegado al momento en el que tendríamos que revisar el significado de la palabra conductor, porque cuando conozcas a Mercurio en Acuario, te darás cuenta que éste no entra en el perfil.

Mercurio en Acuario utiliza el auto dependiendo de la situación. Ese auto que lleva todos los días al trabajo, mientras toma la tasa de café recién servido de la cafetera que integró ingeniosamente al tablero del auto, se transforma en equipo de sonido, cuando lo presta a sus amigos para ambientar alguna fiesta en el patio o en carro alegórico cuando lo presta a sus amigos homosexuales, para que lo llenen de globos multicolores durante la marcha gay, cada año. De conductor, a Dj, de Dj a Manifestante. Es por eso que con estos tipos, yo sugiero que dejemos la palabra "Conductor" de lado.

Estas personas seguirán menos reglas, cuando manejen y muy probablemente tendrán varios encontronazos con las leyes que rigen los medios de transporte. Tendrán pocos hábitos de manejo, como es el caso de un amigo que a veces utiliza el mismo pie para acelerar y para frenar y a veces utiliza los d0s pies.

Tenderán a pasarles situaciones de manejo poco comunes, ya que ellos mismos las buscan. No toleran la continuidad en los traslados. Prefieren y buscan las sorpresas y los movimientos impredescibles.

Mercurio en Piscis: Un alma disfrazada de Conductor

A diferencia de los que tienen a Mercurio en Capricornio quien se prepara para cada una de sus salidas y traslados, los que lo tienen en Piscis pondrán poco o nada de importancia a esas situaciones. Mientras Mercurio que Mercurio en Capricornio probablemente se haya metido a clases de manejo y se haya tardado en conseguir su licencia. Mercurio en Piscis, quien sabe como le hizo, pero sin haber tomado nunca un curso de manejo, no tardó nada en que le dieran su licencia, la cuál tiene que estar renovando más que el resto, ya que muy frecuentemente se le pierde.

Para Mercurio en Piscis, manejar es simplemente uno de tantos roles que tiene en su vida. Es probable que se pierda muchas veces aún y teniendo el mapa en mano y una persona en el teléfono explicando como llegar, pero tendrá una suerte muy especial para encontrarse (¿por casualidad?) con situaciones en las se requería de su apoyo.

Tal y como Mercurio en Sagitario, Mercurio en Piscis también tendrá esa fantasía de levantarse, agarrar la mochila y arrancar el auto. Pero a diferencia de éstos, sueñan con hacerlo sin la ayuda de ningun mapa, es más, sin un rumbo fijo y sin una dirección a la cuál llegar. ¿Ahora entiendes porque constantemente se pierden en las calles? Lo que no saben es que eso buscan. Es decir, buscan la experiencia de manejo, en la que se dejan llevar por quien sabe qué. Un susurro interior que les dicta por donde ir.

Así que no te recomiendo que le pidas instrucciones precisas sobre como llegar a un lugar a Mercurio en Piscis, ya que éstos dan con los lugares siguiendo su intuición y su inconsciente. También te recomiendo que le cedas el asiento de copiloto, cuando de plano lo veas muy distraído (a).


- Victor Velásquez

3 comments:

vEra la tanguEra said...

Jajajajajajajajajajaja... Mercurio en Capricornio... y ¡justamente! He optado por no ser automovilista... jajajajajajajajaja... ¡qué cosas! Si algún día tomo el volante será porque realmente lo necesite... me estresa mucho manejar

Vicco said...

Hola Vera, así tal cuál es una de las versiones de Mercurio en Capricornio. Bienvenida al Hilo Negro. Espero que mis artículos te sean de utilidad e inspiración. Gracias por tu comentario.

Lydia said...

Hi Vicco, nice blog & good post. You have beautifully maintained it, you must try this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!